Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No nos arreglan las goteras

1 Comentarios
 
21/12/2006 11:44
Hola Ivanna. Ante la situción que detalla en su consulta usted dispone de 2 vías:

1) Notificar de forma escrita( burofax con acuse de recibo) a su arrendador las obras a realizar, la urgencia de la mismas y los daños que, en caso de que no se lleven a cabo, puedan provocar en su vivienda y en la del piso inferior. En el burofax conceda un plazo para la acometida de las obras y advierta, además, que en caso de no llevarlas a cabo en el plzo fijado usted ejercerá las acciones legales oportunas. Dichas acciones tendrían su base en al art 1124 CC y 27.1 LAU 1994.

2)Notificar de forma escrita( en este caso valdría con una carta con acuse de recibo) a su arrendador que usted va a proceder a realizar la reparación de las goteras para evitar daños mayores( detalle las obras a realizar y la urgencia de las mismas). Una vez finalizadas las obras, usted podrá exigir el importe de las mismas al Arrendador.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
No nos arreglan las goteras
19/12/2006 21:06
Hola! Os cuento: el apartamento en el que vivo de alquiler (cuyo contrato se celebró en abril del año pasado) tiene humedades. Cuando llueve toda la pared que rodea las ventanas se cala y se llena de moho... Además en la pared del dormitorio (colindante con el baño) tambien hay una gotera debido, parece ser, a la junta de la ducha, por donde se filtra el agua. Esto además afecta a los vecinos de abajo, cuyo propietario es el mismo. Todo esto lo saben los propietarios, ya que se lo hemos comunicado desde hace 3 meses en varias ocasiones (unas cuatro veces). Al principio nos dijeron que habían dado el parte al seguro, pero nunca nos llegó a llamar ni a visitar nadie del supuesto seguro. Y cada vez que hemos vuelto a llamarles nos dicen lo mismo: que la semana que viene nos llaman para venir a verlo y arreglarlo... En fin que se están pasando ya de listos, nos están tomando el pelo y para colmo, cada vez que llueve los que nos jodemos somos nosotros... Lo malo es que como van de "buen rollo" encima no te puedes poner borde... qué hago? cuál es el procedimiento que debo seguir para que de una vez por todas nos lo arreglen? y por último: están obligados a tener un seguro? Espero ayuda! Gracias...
No nos arreglan las goteras | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No nos arreglan las goteras

1 Comentarios
 
21/12/2006 11:44
Hola Ivanna. Ante la situción que detalla en su consulta usted dispone de 2 vías:

1) Notificar de forma escrita( burofax con acuse de recibo) a su arrendador las obras a realizar, la urgencia de la mismas y los daños que, en caso de que no se lleven a cabo, puedan provocar en su vivienda y en la del piso inferior. En el burofax conceda un plazo para la acometida de las obras y advierta, además, que en caso de no llevarlas a cabo en el plzo fijado usted ejercerá las acciones legales oportunas. Dichas acciones tendrían su base en al art 1124 CC y 27.1 LAU 1994.

2)Notificar de forma escrita( en este caso valdría con una carta con acuse de recibo) a su arrendador que usted va a proceder a realizar la reparación de las goteras para evitar daños mayores( detalle las obras a realizar y la urgencia de las mismas). Una vez finalizadas las obras, usted podrá exigir el importe de las mismas al Arrendador.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
No nos arreglan las goteras
19/12/2006 21:06
Hola! Os cuento: el apartamento en el que vivo de alquiler (cuyo contrato se celebró en abril del año pasado) tiene humedades. Cuando llueve toda la pared que rodea las ventanas se cala y se llena de moho... Además en la pared del dormitorio (colindante con el baño) tambien hay una gotera debido, parece ser, a la junta de la ducha, por donde se filtra el agua. Esto además afecta a los vecinos de abajo, cuyo propietario es el mismo. Todo esto lo saben los propietarios, ya que se lo hemos comunicado desde hace 3 meses en varias ocasiones (unas cuatro veces). Al principio nos dijeron que habían dado el parte al seguro, pero nunca nos llegó a llamar ni a visitar nadie del supuesto seguro. Y cada vez que hemos vuelto a llamarles nos dicen lo mismo: que la semana que viene nos llaman para venir a verlo y arreglarlo... En fin que se están pasando ya de listos, nos están tomando el pelo y para colmo, cada vez que llueve los que nos jodemos somos nosotros... Lo malo es que como van de "buen rollo" encima no te puedes poner borde... qué hago? cuál es el procedimiento que debo seguir para que de una vez por todas nos lo arreglen? y por último: están obligados a tener un seguro? Espero ayuda! Gracias...