mi hijo esta separado cuando estaba casado las nietas siempre estaban con nosotros, nos cuidamos de ellas siempre, mi marido se jubilo primero y se cuidaba de ir a recojerlas al cole.
cuando se separaron las seguiamos teniendo y las niñas tienen una verdadera pasion por nosotros y nosotros con ellas.
cuando nos jubilamos nos vinimos a vivir a Andalucia al principio todo bien teniamos contacto con ellas por telefono, video llamadas. y la madre las dejo venir a estar con nosotros una semana,
ellas y nosotros encantados,
el año pasado mi marido sufrio un infarto y estuvo bastante grave, ellas llamaban para preguntar por el Abuelo y la madre muy bien,
estaban pendientes de firmar el acuerdo de divorcio, la madre no nos lo dijo pero queria quitarles los apellidos,
las niñas ns pedian por favor que eso no lo consintiese el padre, escribian a su padre pidiendole que ellas no querian que les quitasen su apellido
cuando paso lo de mi marido la madre me escribio que porque no volviamos a vivir a Mallorca
y estar cerca de ellas porque ellas sufrian de estar lejos y no ver al abuelo,
no volvimos, dejamos Andalucia con grandes perdidas por cambiar de comunidad y vuscar otra vivienda, pero no nos importaba por estar cerca de ellas,
cuando llegamos avisamos a la madre que ya estabamos alli, que si podiamos ver a las niñas y nos dice que no mientras el padre no renuncie a ellas y hasta los 16 años.
ni un dia nos permitio verlas, las niñas se ponen en contacto con nosotros a escondidas de la madre, decidimos volvernos otra vez,
la mayor tiene 12 años ya tiene movil y en cuanto se queda sola nos llama,
la pequeña solo tiene 10 ellas nos piden para ir a hablar con el juez,
ahora no podemos ni hablar con ellas porque vigila el movil y el correo para que no se pongan en contacto, y si la mayor lo hace le quita el movil y la castiga.
hasta en el colegio han puesto incidencia ala conselleria por que la niña mayor dice a su profe que esta mal por no poder ver a sus abuelos paternos, pero la madre es PT. de la conselleria y supongo que en el cole no se quieren poner a mal.
nosotros nos planteamos pedir el derecho de los abuelos pero al estar lejos no nos compensa el tenerlas un fin de semana al mes y dos dias en vacaciones-
pregunta¿ se podrian acumular los dias para que en navidad y vacaciones pudiesen venir mas dias?
por favor alguien nos podria informar, gracias
Lo del apellido es un sinsentido, si es eso lo que dice no tiene ni idea de qué habla, esta mujer. Supongo que con lo de "renunciar a ellas" se referirá a la custodia, si es eso como maniobra es muy chapucera.
Dejad que el proceso de separación siga su curso. El padre (tu hijo) supongo que tendrá visitas, si no la custodia compartida, y es en los periodos en los que esté con él cuando podéis ver a los menores.
Con esa señora (siempre según lo que cuentas) mejor ni hablar.
Además de lo que dice el compañero, podéis consultar con el abogado de tu hijo que el convenio incluya una cláusula, sobre los derechos de visitas y celebraciones de los abuelos y la familia del padre. Si os da la tranquilidad. Es un convenio de mínimos.
En cuanto al apellido, cambiar el orden de los apellidos, siendo menores de edad, requiere el consentimiento del padre y de la madre. Cuando sean mayores de edad, es un trámite en el juzgado. Yo no lo recomiendo, por los líos que conllevan en todos los documentos.
En cuanto a quitar el apellido, no se puede, son unos supuestos legales muy concretos.