El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no pagar pension hijos

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
No pagar pension hijos
perfil
18/02/2006 09:24
Cuando me separe hace cuatro años mi ex marido estaba en paro y se fijo la minima pension,,,en este tiempo el ha ido trabajando siempre ha veces son contrato y a veces sin el y vive con su novia en un piso que han alquilado pero ni un solo mes nos ha pasado pension,,como no tiene propiedades y sus trabajos no siempre los conozco ademas de que va cumpliendo bien con sus visitas nunca le he pedido dinero,,,pero lo que pasa es que estoy viendo que aunque siempre me ha dicho que si me pasa dinero no le llegaria para comer el caso es que voy sabiendo por mis hijos que ademas de comer y vivir tambien le queda dinero para irse de vacaciones y de fines de semana,,,para hobbies e incluso ir a conciertos y otros hobbies.

¿puedo de alguna manera exigir que page la pension a una persona que aunque no tiene estabilidad laboral no parece que viva en la pobreza?
perfil
18/02/2006 11:01
Hola Martapalomo:
Te dire, que no te molestes en observar como vive tu ex, para establecer una pension por alimentos, se tienen en cuenta aspectos como:
Ingresos regulares y demostrados, no importa cuanto gane si es en negro y sin nomina, lo que cuenta son los documentos y las cifras, olvidate de su novia, con los ingresos o bienes de ella el juez no cuenta para establecer una pension por alimentos que es obligacion de tu ex exclusivamente y se impone sobre los ingresos de el, siempre puede alegar si tu no puedes demostrar lo que gana, que su forma de vivir o lo que tiene no es suyo sino de ella, para poder solicitar una pension de alimentos regular, tiene que interponer una modificacion de medidas basada en la supuesta mejoria economica de tu ex por no estar en la situacion que surgio cuando le impusieron la minima, esto es, que ahora tenga trabajo, pero hay que demostrarlo con documentos.
Un saludo.
perfil
18/02/2006 16:11
Nefernefari, por lo que dice marta palomo entiendo que se le ha fijado una pensión de alimentos (mínima) pero que no la pasa.Marta esa pensión tiene que pasártela sean cuales sean sus ingresos.
perfil
18/02/2006 20:33
La pension ya se fijo en su dia,de 100 euros por hijo de hace 4 años pero no la llego a pagar nunca ni yo se la pedi porque puedo con mis ingresos manterner a mis hijos pero ¿podria obligarle a pasarme la pension minima que dice la sentencia si en estos momentos esta trabajando sin contrato ?,,en algunas ocasiones me ha llegado a decir que si le obligo a pasar dinero dejara el trabajo.
perfil
04/09/2010 10:07
hola este jueves voy a tener un juicio,en el penal de alicante,como voy a demostrarle al juez,que no les pasa la manutencion ,a los nenes,por que no le da la gana,trabaja en negro pa que no lo pillen,cobra paro,sus vicios no le faltan,comprarles chorradas a los nenes para ganarse su cariño,,y hablarles muy mal de mi ,tambien,,pero de mantenerlos nada de nada,,yo sola,,pero derecho a llevarselos un fin de semana si y otro no,,,para que vuelvan a casa malcomidos y un desastre.Bueno que rollo,,no me gusta para nada tener que ir a juicios,pierdo la mañana para nada,,porque esta muy mal la ley,,y aparte tener que estar al lado de un maltratador en los juicios,,que mal,,bueno si me quieren dar animos me contestan,,porque falta me hace,gracias.














perfil
04/09/2010 12:31
marta, si no es posible solucionar el tema extrajudicialmente con el padre, tiene que acudir a un procedimiento judicial de ejecución de sentencia donde podrá solicitar que se averiguen todos sus bienes. También su nivel de vida puede depender de los ingresos de su novia, no lo olvide, pero en cualquier caso, el tema es que los alimentos son un derecho de sus hijos y una obligación del padre, que puede reclamar en defensa de los intereses de éstos. Quizás nunca los cobre.
Un saludo.
perfil
05/09/2010 19:03
Hola Marta, yo te mando muchos animos para ver si consigues algo, y aunque no quiero desilusionarte te dire que yo soy hija de padres divorciados y tengo una hermana de 16(yo tengo 23), Mi madre ha denunciado mas de 30 veces, yo denuncie otras tantas y no hemos conseguido nada de nada, el esta de alquiler, no tiene nada a su nombre (tonto no es) y cuando ve que le denuncio y puede haber juicio deja el trabajo y se busca uno sin nomina o simplemente no trabaja, asi llevamos mas de 12 años y no ha pasado ni un solo mes.
Ojala que tu lo consigas y que te pague, lucha todo lo que puedas y si tu cumples en dejar que se lleve a los niños que el cumpla en pagar, ya no por ti, si no por tus hijos, porque ese dinero es suyo, y si tu no lo quieres abreles una cartilla y se lo guardas pero no renuncies a el.

Temando un abrazo y fuerza!
perfil
05/09/2010 22:11
Me gustaría hacer una llamada de atención a tantos padres que por aquí pasan y se hartan de decir lo malísimas que son sus ex (la verdad, es que algunas hay que echarlas de comer a parte, jolín), que se fijen en la injusticia que se expone en este hilo, pues esta injusticia es tan o más habitual que los padres que cuentan que están absorvidos y secos por sus ex. Manabel, efectivamente, la picaresca está a la orden del día, hay montones de padres cobrando en negro y con todas sus propiedades a nombre de otros para no pagar ni un euro, eso es la teoria pero la práctica es otra, es que viven como reyes y eso es indemostrable. Vaya justicia ¿no? Me solidarizo con todas vosotras.
perfil
05/09/2010 22:25
Totalmente de acuerdo.
Yo soy consciente de que hay padres y hombres que ponen la semillita y listo. Que he estado leyendo por aqui de padres que se desviven por sus hijos y sus mujeres son las malas, que normalmente son las menos, y ya por eso generalizan, cuando la realidad es que la mayoria sufren solas y el hombre es el que se las ingenia para no darles ni un duro a sus hijos!!! no a ellas, a sus propios hijos, yo tengo para escribir un libro y mi madre para escribir el quijote de cosas y mentiras que nos echaba ese hombre, y sigue echando. Por eso digo que no sea tonta, que la manuntencion es un derecho de sus hijos y que ella no puede renunciar a ese derecho, que luche, que por mi parte tendra un apoyo al menos moral para lo que necesite
perfil
06/09/2010 01:25
Pienso que en lugar de exigirle una pensión de alimentos, debería exigirle la custodia compartida de sus hijos solicitándolo a través del juzgado.
Los hijos son del padre y de la madre, ambos tienen la obligación de cuidarlos, darles de comer, llevarlos al colegio, etc. y es una actitud muy machista el que sea la madre la que se ocupa de los hijos, durante el matrimonio y también después del matrimonio.
No entiendo como las mujeres solo quieren pensiones de alimentos, en lugar de querer que el padre de sus hijos se corresponsabilicen en el cuidado de sus hijos. Hablamos de hombres machistas, pero esa actitud de las mujeres que quieren al hombre solo como billetera para pedirle pensión económica en lugar de exigirle un 50% del cuidado de sus hijos es extremadamente machista.
Si se quiere igualdad esta debe darse en todos los sentidos, no solo cuando egoístamente nos interesa a nivel personal.
perfil
06/09/2010 01:44
Manabel:

¿Porqué supones que son mayoría los hombres que no se portan bien? ¿Por tu experiencia?

Yo creo que de cada 100 madres custodias, de ellas, sólo un porcentaje menor del 50%, sobre el 10% o así, tienen un marido que no les paga la pensión, o que es el "malo". Y puede haber otro porcentaje similar de madres que son las malas. Pero la gran mayoría, pese a todo son buenos y buenas. O sea, un 80%.

He leído algún post tuyo. Triste experiencia. Pero no cuentes la feria según te ha ido a tí personalmente, cuéntala de manera objetiva. Por cada hijo de divorciados en tu lugar existe, por lo menos, otro donde todo fue bien.

Yoly:
Si cobra el paro será porque ha trabajado. Tú tienes que demostrar que no te ha pagado. El tema de que no tenga recursos que lo demuestre él.
perfil
06/09/2010 01:52
Y porque algunos padres que no se ocupan de sus hijos cuando viven con ellos luego piden la custodia compartida?

Es que de repente les entra la vena paternal?

Seamos objetivos, la custodia compartida NO es la panacea, ni lo mejor en todos los casos.

Estoy convencida de que muchos la piden por amor a sus hijos, pero otros por no ser "billetera" o simplemente por fastidiar.

Esos ultimos, los que la consiguen, algunos renuncian a ella despues, otros la piden cuando los niños son mayorcitos y como aquel que dice ya estan casi criados.

Yo quiero creer que son los menos, pero que los hay, los hay.

NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA JUDICIALMENTE IMPUESTA.

Saludos.
perfil
06/09/2010 02:18
Mami:

SÍ, es lo mejor y punto, aunque cada caso ha de ser visto de manera individual.

Te diré que muchos padres no se ocupan de sus hijos porque están trabajando. En el matrimonio se comparten cargas, y a veces se llega al acuerdo de que el padre trabaje para toda la familia y la mujer se quede en casa cuidando de los hijos, que también es una carga en favor de toda la familia.

Pero en caso de divorcio, ni es preceptivo que el padre siga trabajando para sustentar al resto de la familia pero no tenga la obligación de criar a sus hijos, ni que la mujer no trabaje para mantener a su nueva unidad familiar dependiendo de económicamente de otra persona, y que no se libere de su parte de carga de crianza de los hijos.

En condiciones normales es lo más lógico. No hay duda. Luego habrá de individualizar cada caso, pues ni todos los padres ni todas las madres son buenos/as, ni todos quieres asumir la carga extra que le correspondería en el momento del divorcio.
perfil
06/09/2010 09:47
Hola, mira lsd2 a parte de mi experiencia, he conocido muchos casos y la gran mayoria excepto 2 o 3 son parecidos al mio, es verdad que he conocido el caso de una madre que aun pasandole la manuntencion no dejaba que viera a sus hijas y que ese padre iva a verlas a escondidas aunque fuera de lejos.
En el tema de la custodia compartida, martapalomo no ha mencionado nada de la custodia, asi que no se sabe si el padre se lleva a los niños o no.
Y en los casos que yo conozco el padre lo que suele pedir es un fin de semana alterno, y despues que lo cumpla o no, sinceramente no conozco ningun caso que la custodia sea compartida al 50%.
Como tampoco veo normal que una mujer quiera que despues del divorcio la mantenga a ella y a los niños y ella en casa sin trabajar, esta es mi opinion, habra quien la comparta y quien no.

ah! y no he contado mi historia en el otro post por dar pena ni mucho menos, la he contado en un momento de enfado al leer todo lo que le ponian a esa madre sin saber su situación, y mi historia aunque suene triste no podria tener un final mas feliz, por eso digo que hay padres y hombres que ponen la semilla, y que no por poner semilla se es padre, eso hay que trabajarselo como todo en la vida
perfil
06/09/2010 12:08
Manabel, me ha encantado leer el punto de vista de una hija que, al fin y al cabo, es la que "sufre y/o disfruta" del comportamiento de sus padres. Veo que cuando tus padres se separaron tu hermana y tú tendríais unos 4 y 11 años, entonces eráis pequeñas y fijo que no estábais en los detalles, pero cuando vosotras vivís de primera mano una situación y a la vez vais creciendo es cuando os dais cuenta de lo que ha pasado vuestra madre y el morro que le ha echado vuestro padre, resultado, empatizáis con vuestra madre porque las circunstancias son tan evidentes que esa es la postura natural, lo que puede parecer a ojos de muchos padres no custodios es que vuestra madre os ha puesto en su contra y por eso, con 23 años hablas de tu padre como hablas, que postura más fácil ¿no?. Mira, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y en tu caso, tu padre se ha quedado en el que le corresponde, se lo ha buscado sin que nadie "os convenza" ¿verdad?. ¡Ah! digo lo que mami, la custodia compartida no es la panacea, hay miles de padres no custodios que están así muy cómodos, entiendo que no sois los que escribís aquí, claro, pero caminando por la vida de esos hay a patadas.
perfil
06/09/2010 12:35
Manabel:

No sé que casos has conocido tú, pero te aseguro que yo he visto también unos pocos y ni mucho menos son parecidos al tuyo. Una cosa es que los padres no se puedan ni ver entre ellos, y otra muy diferente que el no custodio odie a sus hijos, o no se haga cargo de ellos.

En esos casos que el padre suele pedir el finde alterno no es que sea mayoría, es que al darle la custodia a las madres por defecto es lo más que pueden conseguir. Y ojo si piden más, que entonces hay casos donde la madre los joroba para que sea menos tiempo aún (denuncias LVG).

Y no vayas a pensar que esto lo digo sólo porque he oído muchos casos, sino por experiencia.

Un saludo maja.
perfil
06/09/2010 12:54
mami,

muchos hijos de divorciada que tienen la custodia y esta se encuentra trabajando son principalmente criados por los abuelos maternos no por la madre

manabel desconozco su historia pero hoy en día la situación en la mayoría de los padres ha cambiado muchisimo, la mayoria de los padres ejercen su papel de padres, de hecho cada vez se tienen menos hijos y es una decisión muy meditada y querida en la mayoria de los casos.

Por que se le impide a un progenitor capacitado la custodia de sus hijos? que hay de malo en eso? no es el interés del niño tener a su padre y a su madre , si ambos están capacitados y quieren ejercer la custodia? nadie dice que hay de malo en eso...nada, absolutamente nada. todo lo contrario es tremendamente beneficioso para los niños
perfil
06/09/2010 18:44
Hola, tritón, ya he dicho que hay padres y hombres que ponen la semillita, no digo que todos sean iguales, para nada, hay padres que se desviven por sus hijos y luchan para conseguir tener la custodia compartida, aqui tambien contesto a lsd2, si realmente un padre quiere tener la custodia compartida lo consigue, hay que luchar, pues si, pero al final lo consigue solo que tiene que luchar por ellos, a las madres les suelen dar la custodia y al padre un fin de semana alterno porque es con lo que se suelen conformar (por mi caso y los que conozco, yo no se de ninguno que sea al 50%, que los hay pero yo no los he conocido), y la que denuncia para dejarle al padre el menor tiempo posible por jorobar es porque no piensa en los hijos y no es "tan buena madre", en mi caso en particular mi madre me ha dejado irme con ese hombre cada vez que yo he querido, lo malo ha sido que el aunque siempre decia que si, nunca venia.

Y es cierto que ademas de mi experiencia desgrasciadamente he conocido mas casos como el mio que al contrario y ojala que no fuera asi,que como siempre a dicho mi madre, pase lo que pase entre un matrimonio por los niños hay que hacerlo bien para que no sufran.

Yo estoy a favor que si los dos progenitores quieren y pueden tengan la custodia compartida al 50%, siempre que sea bien para los niños.

Y cuento tanto de mi caso (cosa de la que no hablo desde hace al menos 8 años) porque aqui se leen las opiniones de los padres y de las madres pero no he leido ninguna de algun hijo, su vivencia, aqui esta la mia, por si sirve de algo

ah! y en mi caso no me han cuidado mis abuelos, ha sido mi madre, y mientras ella trabajaba yo cuidaba de mi hermana, tanto de llevarla y recogerla del cole, como darle de comer como ayudarla con los deberes, esto es para mi una familia, mi "padre" sabia esto (lo hago desde el dia que cumpli los 11 añitos), el tenia posibilidades para estar con nosotras por las tardes al salir del cole y jamas lo ha echo, lo he tenido que hacer yo mientras mi santa madre trabajaba como una esclava en el campo para darnos de comer
perfil
11/09/2010 11:43
Manabel cada uno opinamos según lo que nos ha tocado vivir, yo al principio pensaba que los hombres eran mas despegados de los hijos y que cuando se separaban cumplian con las visitas minimas, la pensión y ya esta, e incluso que algunos ni tan siquiera cumplian lo minimo; esa era mi opinion hasta que conoci a un hombre separado y con dos hijos al que su ex no les dejaba ni verle ni hablarle, paso 2 años sin saber nada de ellos y pagando su religiosa pensión alimenticia de mas de 400€, al principio pense que igual se queria quedar conmigo contandome una historia pero no fue asi, he sido testigo de los multiples insultos que recibia por parte de la madre de sus hijos cada vez que el llamaba pidiendo hablar unos minutos con ellos o simplemente saber como estaban, he sido testigo de las falsas denuncias diciendo que no recibia las pensiones alimenticias de los niños cuando se hacian mediante transferencia bancaria y las hacia yo personalmente (y guarde todos los resguardos que era lo que ella penso que el no tendria), he sido victima de insultos por parte de ella cuando supo que el estaba conmigo ya que ella solia decirle que era un desgraciado de mierda y que ninguna mujer querria estar con el, asi que me llamaba o hacia que me llamaran sus amigas para insultarme a mi y al obviamente; cuando se le paso esa ventolera de insultos, mentiras y de tener a los niños secuestrados paso a tener mas novios que la marujita diaz y cuando encontro a un tonto al que ha engañado ciegamiente sabes que ha hecho? pasar de sus hijos al 100% a dia de hoy hace 2 años y 9 meses que no habla con sus hijos ni quiere saber nada de ellos y hace exactamente 19 meses que no paga la pensión de su hijo menor, bueno concretamente no ha pagado nunca ninguna y el niño lleva viviendo con su padre y conmigo desde finales de junio de 2007 y en ese tiempo no la dado ni un centimo para que el niño se compre un chupa.chups o para hacerle las gafas que utiliza desde que nacio.
A cada uno nos ha tocado verlo desde distinta barrera pero no por eso creo que todas las madres sean tan nefastas como la ex de mi pareja, ni tan santas; ni todos los hombres son como mi pareja que aunque no es perfecto desde luego bajo mi punto de vista es un buen hombre y un buen padre.

Un saludo!
perfil
13/09/2010 09:12
... Pues lo que yo digo, no hay que generlizar si no estudiar cada caso individualmente. Lo que fallan son las personas (sean del sexo que sean). Esta "elementa", por ejemplo, no tiene perdón como tampoco tiene perdón el padre de Manabel. La historia de siempre, que pagan justos por pecadores.