El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no pasa pensión ni con sentencia echa.

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
No pasa pensión ni con sentencia echa.
18/01/2007 16:47
despues de un año de idas y venidas, un juez a tenido que dictar sentencia en cuanto a la pensión de alimentos, al no llegar las partes a acuerdo, según recoje la sentencia, el esposo debe abonar la cantidad de 750 €, cosa que no hace, ya van 3 meses y aporta 270€. ¿ que se debe de hacer ahora ?
18/01/2007 17:28
Ejecutar la sentencia. Se podría ir por lo penal, pero eso lo deberá valorar su abogado conjuntamente con usted.
19/01/2007 16:13
Maria055, yo creo que utilizar a los niños para obtener ventajas materiales tales como la vivienda o parte del sueldo de la ex pareja, es algo sumamente indigno, amen de que se llega a esa situacion mediante el expolio de los hijos a su padre, apoyandose en la actual ley criminal del divorcio, y por lo tanto se convierte desde mi opinion, tambien en algo criminal. Es legal, pero es criminal.
No se si es este tu caso, no sé si a pesar de pedir tu ex la custodia compartida se la negaron por mor de dicha ley, o ni siquiera el llego a pedirla.
Si es el primer caso, ya sabes lo que opino de tu pensión. Por cierto tu aportas tambien economicamente?.
19/01/2007 16:39
Mira, Baldriz, no se está utilizzando a nadie, solo a la justicia.
la vivienda la utilizan nuestros hijos, y su madre ( o sea yo ) está pagando la mitad ( igual que el padre de las criaturas), con la pequeña ( o grande ) diferencia de que yo vivo en ella, ya que me han dado la custodia a mí ( la madre), ya que el padre ¡¡ ni se ha molestado a pedir la compartida !!, ....
y sí, hace falta lo economica para sacar adelante una vida con hijos y también los padres tienen que contribuir al bienestar de los hijos, tanto economico, ( te repito ) tanto economico como de cualquier otra forma de ayuda.
YO aporto economicamennte mi suedo para mis hijos, y mis manos, mi cabeza, mis abrazos, el plancharles la ropa, lavarla, tenderla, recojerla, hacerles la comida, fregarles los cubietos, platos, vasos, hacerles las camas, tomarles la lección, llevarlas a clases, recogerlas, ducharlas, secarlas, vestirlas, llevarlas al medico, oirles sus cuentos, darles una opinión, darles un consejo..... y un etc.....etc.... Ahora respondeme tú ¿ CREES QUE APORTO ALGO ( economicamente ó materialmente)?
19/01/2007 18:56
Saludos ,María.No conozco tu caso y no quisiera juzgar, pero cuentas que la vivienda la usais tú y vuestros hijos y el padre paga la mitad de la misma , además de tener que pasaros una pensión de alimentos y pagar el piso al que él se haya ido a vivirjunto con los gastos de su propia supervivencia(aimentación , etc) .A no ser que disponga de un gran salario es fisícamente imposible que alguien con un sueldo medio pueda afrontar el pago de 2 viviendas(la mitad de la que tú y tus hijos habitais y la que él use ahora), además de tener que pagaros una pensión alimenticia y tener que atender, no lo olvidemos, a su propia manutención¿No te has planteado que alo mejor no te paga más porque no puede? El también tiene derecho a disponer de su sueldo para su propia supervivencia, y quizá no pueda afrontar todos esos gastos.Saludos.
20/01/2007 12:39
Ojo, si el esposo puede afrontar todos esos pagos (los suyos propios y los vuestros) y no paga porque no le da la gana pudiendo hacerlo, en ese caso creo que tendrías razón. Pero si no es así no se le deben pedir imposibles; al fin y al cabo , además de pagar la mitad de la vivienda que tú y vuestros hijos utilizáis y pasaros una pensión alimenticia él debe atender a su propia subsistencia.¿Dispone de recursos económicos para todo afrontar todo ello? Si la respuesta es sí creo que tienes razón en tu queja , si la respuesta es no ¿No crees que es excesivo pedirle todo eso?.Saludos.
20/01/2007 13:10
¿De qué te sirve llevarlo por lo penal? A lo mejor iba a la carcel y luego ¿qué? ¿tú crees que iba a pagar? Ponte en su lugar, con un piso que tiene que pagar y no poder utilizarlo y encima tener que mantener a unas personas que a lo mejor sólo puede ver una vez cada dos fines de semana.
20/01/2007 13:27
Cuando alguien plancha, hace la comida, da opiniones, escucha, da besos, abrazos...etc q sus hijos... Eso, eso que parece que se trata de "aportar", eso se llama "amar"; y precisamente es el "amor" el que se arrebata a millones de hijos y padres, por la simple razón de que las madres son las todopoderosas amantes ante la sociedad y la justicia. Y ESO, ESO ES FALSO RADICALMENTE.

Por cierto, en mi opinión, la custodia compartida no se debería de pedir, sino de otorgar directamente. Y si acaso, deberían darse las custodias a los papás, por eso de la discriminación positiva ¿no?. ¿O es que acaso cree alguien que los papás, en su gran mayoría, dejarían morir a sus hijos?. Vivimos tiempos de mucha hipocresía social.

Un saludo, y suerte.
21/01/2007 11:47
¿750E al mes más la mitad de la casa?
!!Qué barbaridad!! Si eso es lo que gano yo más o menos!!

Y después dónde, cómo y con qué vive ese hombre?

La custodia compartida debe ser por defecto y obligatoria. Y después si quieren que lo arreglen entre los padres, pero sabiendo que si no llegan a un acuerdo, eso es lo que hay. Así se acababan todos los problemas, que ya está bien de abusos tanto por una parte como por la otra.

Al final son los hijos los que más sufren los problemas entre sus padres. Por lo que el decir que las medidas actuales se aplican en beneficio de los menores es una HIPOCRESIA TOTAL.
21/01/2007 12:57
Eso es lo que pienso yo, Josele. A no ser que tenga un salario muy , muy alto, se ve claro que ese hombre no puede hacer frente a todos esos gastos y luego vivir él.Y si no coged un salario medio(no digo nada si es bajo) y echar cuentas, a ver si es posible.Por otro lado , también estoy de acuerdo en que la custodia compartida(con todos sus derechos, pero también con todos sus deberes y responsabilidades) debería ser la norma general,( con excepciones claro , pues hay una minoría de padres y madres inadecuados o desalmados a los que no se les puede dar la custodia).Pero como norma general estaría bien , y estoy de acuerdo en que los abusos de una parte o de otra , si bien no se acabarían , sí disminuirían considerablemente.Saludos
21/01/2007 15:20
Mira Maria055, no engañas a nadie, tu no utilizas la justicia, tu has utilizado la legalidad perversa y criminal que nos han impuesto a los padres para que cuando nos vemos envueltos en una causa de divorcio de nuestra pareja, tambien divorciarnos forzosamente, sumarisimamente y porque sí de nuestros hijos. Es un simple recurso legal para expoliarnos emocionalmente y materialmente, para ni siquiera darnos opcion a que luchemos por lo mas justo para nuestros hijos y si lo hacemos, echarnos encima una losa de idas y venidas de unos juzgados que nos maltratan por " tener la osadia y el atrevimiento " de reclamar el derecho de nuestros hijos a que continuen su convivencia y en igualdad con sus dos padres y ademas todo ello a golpe de talonario, de un dinero que no tenemos porque ya se encarga esta justicia criminal de colocarnos en la ruina economica.

La mayoria de los padres que nos divorciamos deseamos continuar ejerciendo plenamente de padres, cuidando y amando con normalidad a nuestros hijos, NO QUEREMOS PAGARLE A UNA SEÑORA PARA QUE LOS CUIDE, QUEREMOS CUIDARLOS NOSOTROS MISMOS, NO NECESITAMOS A NADIE PARA QUE CUIDEN DE NUESTROS HIJOS.
Da la impresion que tu, por ejercer de madre, quieres una remuneracion economica, me gustaria saber qué cuesta el beso de buenas noches o el baño o una caricia. Que indignidad!!!!.
Por tu respuesta veo que trabajas, tendras un sueldo,pero no has contestado si el juez en su sentencia o medidas previas, tambien dispone que tu aportes a la pension de manutencion de los niños.

Tu has intervenido aqui, preguntando un aspecto de los hechos consumados logrados por el expolio que nos impone la ley y yo te quiero aclarar y recordar que tu situacion probablemente es consecuencia de eso precisamente, de arrebatar los niños a su padre ( y digo probablemente porque no se mucho de tu caso concreto, no sé si tu ex, es drogadicto o atracador de barcos o simplemente no quiere ver ni en pintura a sus hijos ).
Custodia Compartida Ya !!!!.
21/01/2007 17:55
Consideraciones extrajurídicas al margen, si maria055 tiene una sentencia es porque un juez le ha dado la razón y su contenido se ha fijado escuchando a las dos partes. Por lo tanto, puede exigir lo que en ella se dispone, así como la otra parte podrá exigir lo que maria pudiese incumplir.
21/01/2007 18:02
Sr. o Sra. Data. Eso que uste llama "consideraciones extrajurídicas al marten" es el quid de la cuestión. Lo fundamental, y lo que muchos padres están peleando para que se haga una verdadera justicia.

Si trabajásemos en este mundo por las exclusivas y pretenciosas, incluso a veces inconstitucionales, consideraciones jurídicas, aún estaríamos viviendo en tiempos de Nerón...consideraciones jurídicas al margen.

Decirle que la gran mayoría de casos que conozco que han conseguido voltear la situación de injusticia, lo han hecho teniendo en cuenta cuestiones no tratadas legalmente. Y aunque le sepa mal, muchas veces no queda otro remedio.

Saludos.
21/01/2007 18:31
Tiento: es un hecho objetivo, guste o no guste- y a mi es una cuestion que ni me sabe bien ni me sabe mal- que quien tiene una sentencia firme, como en este caso maría, puede ejecutarla si quien está obligado u obligada a lo que en ella se contiene no lo cumple de forma voluntaria. Del mismo modo que, en un futuro, si el derecho sustantivo que regula las cuestiones por ustedes planteadas se modifica, se podrá ejecutar una sentencia que las contenga y que, si quien está obligado u obligada a cumplirla no lo hace, estarán en su derecho a hacerlo. El resto de cuestiones se las dejo a ustedes y ni entro ni salgo.
21/01/2007 20:40
No quiero entrar en polemica, si un juez a estimado oportuno que él pague 750€, debe pagarlos, teniendo en cuenta su salario y su supervivencia, no faltaria más.
Cuando decides traer hijos al mundo, los traes con todas las consecuencias, y si debes mantenerlos, los mantienes y si te vea capacitado como padre para pedir la custodia la pides.
Si tomas la decisión de divorciarte, separarte, ó simplemente largarte y abandonar una vida, también te atienes a las consecuencias y tienes que ser coherente con la decisión que hayas tomado (si eres persona), creo yo. Sí , amigos, si la vida es así, si no somos capaces de llegar a un acuerdo de separación ó divorcio por las buenas, sentandonos a razonar por el bien de todos, ¡¡ pues entonces es un juez el que tiene que dictar sentencia !! y eso es justo lo que ha pasado, simple y llanamente.
P.D.- si el padre tiene que hacer su vida, la madre también tiene que hacer la suya.
22/01/2007 08:50
¿que quieres decir con que si el padre tiene que hacer su vida y la madre tambien?Perdona, pero no entiendo.
¿Cuanto gana el padre, si no es indiscrección, para que se le fije tal cantidad, en concepto de alimentos?¿Cuantos hijos?


22/01/2007 09:45
Data, que pena y que pobreza intelectual y de espiritu. Es triste ver que da igual 8 que 80, da igual un regiden de terror o uno de derechos, es lo mismo la igualdad que la discriminacion, es igual un genocidio que el derecho a la vida. Todo es igual y nada nos puede motivar a rebelarnos ante situaciones injustas y manifiestamente criminales si lo dicta un juez, que suelen ser lacayos de cualquier sistema y pruebas de ello han dejado en la historia reciente de aqui o del resto del mundo. Que pena Data.
22/01/2007 10:06
Lo que usted diga, Baldriz.
22/01/2007 13:03
Aquí el quiz de la cuestión está en si en la sentencia se ha tenido en cuenta los recursos de los que dispone el marido a la hora de dictar las medidas.Si esta persona dispone de grandes recursos me parece bien,y si pudiendo pagar no le da la gana que se le obligue, de acuerdo, es lo justo.Pero si no es así...bueno repito lo que ya dije : con un sueldo normal es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE atender a los pagos de la sentencia(mitad del piso y pensión de alimentos) y además a su propia supervivencia.Echad cuentas y ya veréis.Quiero creer que los jueces valoran los recursos de las personas que se divorcian a la hora de dictar sentencias ; si no sería de traca.Y eso lo digo porque si una sentencia le pide a alguien volar , no podrá hacerlo por mucho que venga en la sentencia:No se pueden pedir imposibles , ni un juez , ni nadie:Si yo tuviera que pagar todo eso seguramente debería irme a vivir debajo de un puente¿Es justo pedirle eso a alguien? A no ser que tenga un gran sueldo y pueda afrontarlo, yo digo que no.¿No quiere(pudiendo hacerlo) esta persona pagar todo eso o no puede?¿Valoran los jueces (en este caso y en otros) los recursos económicos de las parejas que se divorcian a la hora de dictar medidas económicas?Porque a mí no me parece justo que el hecho de ser un hombre y divorciarse sea un delito como para dejar a alguien en la indigencia .será legal , pero justo creo que no .Saludos.
22/01/2007 16:08
de verdad creeeis que un juez no valora si el padre puede hacer frente a lo que él dictamina? Si es así apaga y vamonos.
mi exmarido cobra 1600€ ( sin contar la extras), tenemos 2 hijos de 10 y 11 años, la hipoteca es de 380€ mensuales y un prestamo personal de 100€ mensuales también ( eses prestamos se pagan al 50% ) Me explico mejor: el paga 241€ al mes por los préstamos (igual que yo), con la diferencia de que él no vive en el piso ( vive con su mamá ). y se llevó el coche ( que era de los dos) ¿ y sabeis lo que él ingresa mensualmente? 30€ SI , SI, 30 €.
Ya que de los 750€ que fijó el juez , el descuenta todo el prestamo hipotecario y todo el prestamo personal, aparte queda dicho que yó abono mensualmente 241€ del 50% de los préstamos.

ahora podeis entrar a valorar.........( algunos)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal