Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo pagar los impuestos

1 Comentarios
 
No puedo pagar los impuestos
08/05/2014 21:12
Hola buenas noches,les explico mi caso
Hace 8 años me divorcie teniendo dos casas de las cuales se debe unos 500,000 euros .Una que es donde vive mi exmarido está a nombre de los dos ya que el no quiere hacer extinción de condominio
La otra donde vivo yo esta solamente a nombre de el pero el juez me otorgo el usufructo vitalicio
Hasta ahora mi exmarido había pagado el ibi pero ayer me llego una carta de hacienda en la que se me reclaman más de 2000 euros ya que el reclamo el dinero pagado
Cobró una pensión no contributiva de 365 euros y no puedo hacer frente a tal deuda
Me han dicho que se puede fraccionar pero alguien sabe en cuanto tiempo?
En caso de no poder pagarla pueden ir contra la casa que tenemos a medias?
Peligra mi usufructo vitalicio?
Gracias por su respuestas,un saludo
09/05/2014 21:16
Yo creo que lo mejor es negociar con ellos.
Si no pagas, te podrían embargar la vivienda, pero creo que no deberian hacer nada más por aplicación del principio de proporcionalidad.
En cuanto al usufructo, no debería peligrar.
No puedo pagar los impuestos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo pagar los impuestos

1 Comentarios
 
No puedo pagar los impuestos
08/05/2014 21:12
Hola buenas noches,les explico mi caso
Hace 8 años me divorcie teniendo dos casas de las cuales se debe unos 500,000 euros .Una que es donde vive mi exmarido está a nombre de los dos ya que el no quiere hacer extinción de condominio
La otra donde vivo yo esta solamente a nombre de el pero el juez me otorgo el usufructo vitalicio
Hasta ahora mi exmarido había pagado el ibi pero ayer me llego una carta de hacienda en la que se me reclaman más de 2000 euros ya que el reclamo el dinero pagado
Cobró una pensión no contributiva de 365 euros y no puedo hacer frente a tal deuda
Me han dicho que se puede fraccionar pero alguien sabe en cuanto tiempo?
En caso de no poder pagarla pueden ir contra la casa que tenemos a medias?
Peligra mi usufructo vitalicio?
Gracias por su respuestas,un saludo
09/05/2014 21:16
Yo creo que lo mejor es negociar con ellos.
Si no pagas, te podrían embargar la vivienda, pero creo que no deberian hacer nada más por aplicación del principio de proporcionalidad.
En cuanto al usufructo, no debería peligrar.