El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo trabajar

8 Comentarios
 
No puedo trabajar
08/11/2010 19:45
Hola;
Mi puesto de trabajo consiste en estar 8 horas de pie, la mayoria de ellas parada delante de una mesa de trabajo pues soy ayudante de cocina.
Hace unos años tube una trombosis en la pierna izquierda con secuelas, "ulceras venosas", el diagnostico es que no puedo permanecer en pie, y sentada con las piernas en alto, en andar no hay problema, incluso es beneficioso.
Ya estoy cansada pues desde que tube la trombosis en el 1995, siempre estoy igual y cada vez peor.
Tengo 37 años, podria beneficiarme de una pensión de incapacidad para el tipo de trabajo que desempeño?
Y es viable?
No se si he ido al sitio correspondiente, si no es asi, por favor, indicarme el camino a seguir.
Gracias
08/11/2010 22:41
Son los médicos, los que pueden informarte respecto a esa pregunta.
Yo en tú lugar, empezaría visitando el médico, el sabrá si puede darte una baja, por incapacidad temporal.
Saludos
08/11/2010 23:26
La concesión de una incapacidad permanente viene determinada por la profesión que se ejercitaba en el momento del hecho causante (en su caso la trombosis).
Ahora bien, también se puede obtener porque la dolencia previa se ve agrabada por el trabajo actual.
Los temas de incapacidades son complejos y jy particulares, ya que viene determinados por la situación médica y el trabajo que se desarrolla, como para tratarse en un foro.
Mi recomendación es que acuda a un laboralista que puede evaluar toda la situación en su conjunto.

Esta respuesta en una opinión personal, salvo mejor criterio, siendo inviable que se me responsabilice por ella.

En caso de querer ampliar esta información puede contactar en ufolaboral@yahoo.es
09/11/2010 00:31
"Ufo1" remitir a un abogado laboralista es una conclusión a la que llega todo el mundo sin necesidad de escribir en un foro. Si escriben, es porque buscan una solución a su problema, sin desembolsar un montante de dinero por el hecho de exponerla.

En el tema que se plantea no se necesita un laboralista para nada.

Como comenta "Antonio1" se debería empezar con un diagnóstico médico. Recopilar informes médicos de los distintos especialistas que tienen relación con la patología padecida. Y una vez se tiene esto, acudir al INSS y solicitar una incapacidad permanente.

Un abogado laboralista, graduado social o procurador serían de utilidad si se deniega y hay que interponer reclamación previa o acudir a juicio. Y digo que sería de utilidad, porque es recomendable pero no obligatoria la representanción por estos especialistas en la materia. El propio perjudicado se puede representar o cualquier persona en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

"Ufo1", por el momento a nadie se le ha responsabilizado de las manifestaciones que se realizan en un foro.
09/11/2010 09:11
Apreciado "Shughart", un foro es un lugar de opinión en el que cada uno hace lo que puede o sabe con la mejor de las intenciones.

Quizás por tu experiencia debes conocer muchos casos que por ir al médico de cabecera con una dolencia y presentar la solicitud acaban con el INSS conediendiendo la incapacidad permanente.
La realidad, a pesar de nuestros deseos, es que el INSS no atiende la mayoría de las solicitudes y que acaban en reclamaciones judiciales.
Coincidirás conmigo que si interpones una reclamación judicial (sin procurador porque estamos en orden laboral), el INSS aporta su expediente médico que incluye la documentación que hemos presentado en la solicitud, tu crees que el médico de cabecera o un especialista le habrán aconsejado a "ivomar" cual es la mejor documentación a presentar por si después hay juicio?

Mi opinión es taa respectable como la tuya, aunque eso de acudir a un juicio sin que un pofesional que te represente ceo que no va acabar muy bien, y mi consejo de acudir a un profesional que estudie la situación no es con la intención de que "ivomar" tenga que pagar una minuta sin justificación, sino que lo digo porque, y ojala me equivoque, este tema tiene pinta de acabar en una reclamción judicial y si es así, creo que es mejor tenerla planificada desde un inicio.

No participo en un foro con la intención de enemistarme con nadie, ni para que me den lecciones morales, por lo que cuando veo alguna opinión diferente a la mia intento ser respetuso con la persona que la ha palanteado.
09/11/2010 09:28
El tema es que hace 6 años, al aparecer la primera ulcera, el medico de la mutua me dijo que era muy joven, que con un par de años mas seria conveniente solicitar una incapacidad.
En ese caso me lo tramitaba todo la mutua, ahora estoy en el mismo caso, y no se como debo actuar.
De todos modos gracias dejare que todo siga su curso, ahora estoy de baja, pues he llegado al extremo de tener que estar en reposo e inyectandome heparina para evitar otra posible trombosis.
Gracias de nuevo.
09/11/2010 09:39
Esta claro que ufo se está buscando la vida por estos lares.
SALUDOS.
09/11/2010 11:45
"Ufo1" yo no he dicho nada de acudir a juicio sin abogado, graduado social o procurador. Tan sólo he dicho que es recomendable, pero le permito conocer al consultante que no es obligatorio (allá cada uno, pero es preferible dar a conocer todas las posibilidades existentes, y no remitir única y exclusivamente a un abogado laboralista).

Y aunque estos temas siempre acaben con la interposición de una reclamación previa, los pasos iniciales que debe dar la consultante, los puede realizar ella misma sin necesidad de abogado ni historias (que nos conocemos todos, y en la minuta después incluimos desplazamientos y escritos innecesarios, fotocopias, teléfonos, etc).
09/11/2010 16:23
"shughart", desviar el debate a otros temas accesorios no nos conduce a nada.
y por mi parte no hay más que decir en ese sentido.

Creo que ambos tenemos razón, ya que coincido contigo que ella puede realizar muchos tramites previos a la interposición por si misma, pero creo que también puede ser positivo que consulte a un profesional que pueda analizar todo el expediente, ya que un tema de incapacidades es demasiado complejo como para emitir una opinión a través de un comentario de un foro.

Creo que con este podemos dar por zanjado el tema, si te parece bien.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral