Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No querer plato en restaurante tras servirlo mal y pagarlo

3 Comentarios
 
No querer plato en restaurante tras servirlo mal y pagarlo
13/11/2017 13:15
Buenas tardes, el otro día mi amigo y yo fuimos a un restaurante a tomar unas pizzas. Mi amigo le dijo que quería pollo a la brasa y la camarera le dijo en un tono un poco borde: ¿"qué es pollo a la brasa?". Yo echando una mano a mi amigo le dije que era pollo a la parrilla. La camarera dijo que no tenía pollo así (un poco borde también) y le dijimos que pollo y ya está. Traen la pizza y viene si el pollo la de mi amigo después de verla y después de haberle dado un mordisco para probarla. Le decimos que se le ha olvidado poner el pollo y sale algo a la defensiva diciendo (no sé si de buena fe o no) que no le habíamos dicho y dice que ya le ponen pollo. Mi amigo, que además no había tenido muy buen día, rechaza ahora la pizza diciendo que no la quiere y se la quedan los camareros. Luego a la hora de la cuenta viene la camarera cobrando también la pizza que habíamos rechazado. Mi amigo se escandalizó de que luego la cobrara y yo pensaba (y pienso) que es lo que se debe hacer tras pedir algo en un restaurante. Luego mi amigo se enfadó con los camareros, que amenazaron con llamar a la policía. Después, la acabó pagando mi amigo, junto con mi cena, aunque igualmente nos quedamos con la duda que me gustaría que me resolvieseis: ¿debimos haber pagado esa pizza aún habiéndose comprometido la camarera a ponerle pollo y después rechazándola - se le hubiera pegado un bocado o no a la pizza? yo pienso que sí se debe pagar aunque luego no se quiera pero me gustaría que me la resolvieseis personas mucho más entendidas (aunque pueda parecer una tonteria lo que pregunto). Gracias.
13/11/2017 14:39
manuelvr
lo que no acabo de entender es lo de pedir el pollo. ¿Estaba incluido el pollo en alguna de las pizzas del restaurante, o, por lo menos, aparecia como ingrediente adicional?

Tal y como yo lo entiendo: si tu pides un plato que esta en el menu, y te traen otra cosa, puedes rechazarlo y no pagarla. Si tu pides un plato que esta en el menu, y cuando te lo traen y lo pruebas no te gusta y lo rechazas, debes pagarlo.

Lo que no veo claro es pedir algo que el restaurante no tiene en el menu...
13/11/2017 14:48
sarapiki
Coincido.

Más técnicamente, según la Ley de Consumidores si te traen un plato diferente al que tú has pedido, no tienes obligación de pagarlo por cuanto la cosa vendida es distinta a lo solicitado. Pero si te traen lo que pediste pero luego lo rechazas debes pagarlo.

En vuestro caso, entregaron, imagino, una pizza distnta a la que pedisteis, pero desde el momento en que tu amigo la mordió debía pagarla. Es lógico, una pizza que no has tocado la pueden revender si fuera necesario, pero una mordida no se puede "reutilizar".
13/11/2017 14:57
manuelvr
En respuesta a ambos: la pizza era con ingredientes al gusto del cliente. Mi amigo pidió el pollo y después de ver la pizza y de probarla yo para ver si sabía/tenía trozos de pollo más debajo de la mozzarella reclamamos y pese a las torpes formas de la camarera ella lo iba a poner el pollo (según decía pensaba que no le habíamos pedido el pollo) solo que mi amigo luego rechazó el que se la pusiera.

Por tanto, si no la hubiera mordido yo para probarla aún diciéndome la camarera que lo iba a poner, ¿la debíamos pagar igualmente o solo si se muerde para probar y ya?
No querer plato en restaurante tras servirlo mal y pagarlo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No querer plato en restaurante tras servirlo mal y pagarlo

3 Comentarios
 
No querer plato en restaurante tras servirlo mal y pagarlo
13/11/2017 13:15
Buenas tardes, el otro día mi amigo y yo fuimos a un restaurante a tomar unas pizzas. Mi amigo le dijo que quería pollo a la brasa y la camarera le dijo en un tono un poco borde: ¿"qué es pollo a la brasa?". Yo echando una mano a mi amigo le dije que era pollo a la parrilla. La camarera dijo que no tenía pollo así (un poco borde también) y le dijimos que pollo y ya está. Traen la pizza y viene si el pollo la de mi amigo después de verla y después de haberle dado un mordisco para probarla. Le decimos que se le ha olvidado poner el pollo y sale algo a la defensiva diciendo (no sé si de buena fe o no) que no le habíamos dicho y dice que ya le ponen pollo. Mi amigo, que además no había tenido muy buen día, rechaza ahora la pizza diciendo que no la quiere y se la quedan los camareros. Luego a la hora de la cuenta viene la camarera cobrando también la pizza que habíamos rechazado. Mi amigo se escandalizó de que luego la cobrara y yo pensaba (y pienso) que es lo que se debe hacer tras pedir algo en un restaurante. Luego mi amigo se enfadó con los camareros, que amenazaron con llamar a la policía. Después, la acabó pagando mi amigo, junto con mi cena, aunque igualmente nos quedamos con la duda que me gustaría que me resolvieseis: ¿debimos haber pagado esa pizza aún habiéndose comprometido la camarera a ponerle pollo y después rechazándola - se le hubiera pegado un bocado o no a la pizza? yo pienso que sí se debe pagar aunque luego no se quiera pero me gustaría que me la resolvieseis personas mucho más entendidas (aunque pueda parecer una tonteria lo que pregunto). Gracias.
13/11/2017 14:39
manuelvr
lo que no acabo de entender es lo de pedir el pollo. ¿Estaba incluido el pollo en alguna de las pizzas del restaurante, o, por lo menos, aparecia como ingrediente adicional?

Tal y como yo lo entiendo: si tu pides un plato que esta en el menu, y te traen otra cosa, puedes rechazarlo y no pagarla. Si tu pides un plato que esta en el menu, y cuando te lo traen y lo pruebas no te gusta y lo rechazas, debes pagarlo.

Lo que no veo claro es pedir algo que el restaurante no tiene en el menu...
13/11/2017 14:48
sarapiki
Coincido.

Más técnicamente, según la Ley de Consumidores si te traen un plato diferente al que tú has pedido, no tienes obligación de pagarlo por cuanto la cosa vendida es distinta a lo solicitado. Pero si te traen lo que pediste pero luego lo rechazas debes pagarlo.

En vuestro caso, entregaron, imagino, una pizza distnta a la que pedisteis, pero desde el momento en que tu amigo la mordió debía pagarla. Es lógico, una pizza que no has tocado la pueden revender si fuera necesario, pero una mordida no se puede "reutilizar".
13/11/2017 14:57
manuelvr
En respuesta a ambos: la pizza era con ingredientes al gusto del cliente. Mi amigo pidió el pollo y después de ver la pizza y de probarla yo para ver si sabía/tenía trozos de pollo más debajo de la mozzarella reclamamos y pese a las torpes formas de la camarera ella lo iba a poner el pollo (según decía pensaba que no le habíamos pedido el pollo) solo que mi amigo luego rechazó el que se la pusiera.

Por tanto, si no la hubiera mordido yo para probarla aún diciéndome la camarera que lo iba a poner, ¿la debíamos pagar igualmente o solo si se muerde para probar y ya?