El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no quiero pagar tanto de alquiler en mi empresa.

10 Comentarios
 
No quiero pagar tanto de alquiler en mi empresa.
perfil
26/03/2009 12:40
hola mi empresa es una sociedad anonima.
actualmente pagamos unos 5000 euros mas iva de alquiler...
hemos intentado q el propietario venga para bajar el alquier, pero el propietario "passa" se hace el "despistado" y no hay manera....

este mes proximo no pagaremos alquiler o sea devolveremos el recibo para hacer un poco de presion...

lo q no queremos es dejar la nave....

me han comentado q no te pueden hechar a no ser q no pagues tres recibos seguidos...

q hacemos... medidas "legales" para apretar al propietario sin q nos pueda hechar? hace 15 años q estamos en el mismo sitio y nunca hemos dejado de pagar...

me quedan 8 años de contrato.

mi intencion es pagar 2500 euros durante tres años...

muchas gracias.

perfil
26/03/2009 12:54
Hola laurabis,

Si tiene un contrato firmado con la cantidad que nos comenta, el propietario no tiene ninguna obligación de modificarla, de rebajarle el precio. En su caso, la única solución es negociar con el propietario planteandole su situación y éste si de buena fe quiere, entonces modificar lo que sea necesario.

En el momento que deje de pagar cualquier plazo estipulado el propietario puede reclamarle la cantidad no satisfecha, no hace falta esperar 3 recibos pendientes.

Saludos.
perfil
26/03/2009 18:14
buenas,

ya lo se q si tengo contrato firmado, el propietario no tiene ninguna obligación de aceptar nada, es de cajon.

Lo unico es que estoy preguntando es si se puede hacer algun tipo de presion "legal" para en cierta manera tal como estan las cosas "obligar" a q el propietario ceda.

Habiamos pensado tambien en el hecho de no pagar sino arreglan al techo de la nave ya que entra h2o, pero tampoco queremos ir a malas.

algo "legal" para poder conseguir pagar menos?

muchas gracias.
perfil
26/03/2009 20:36
El tema es complicado y con mucho fondo...Yo le compraría el local y, después, "me lo alquilaría a mí mismo, más barato...".

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
perfil
Jan
27/03/2009 10:51
Hola laurabis. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr jordilloret.

Reciba un cordial saludo.
perfil
27/03/2009 13:07
Hola laurabis,

No existe, que yo sepa, ningún mecanismo legal para forzar al propietario a rebajarle el precio.

La acción de dejar de pagar sino arreglan los desperfectos del techo tampoco es aconsejable pero sí que puede instarle a que lo arregle i aprovechar ese momento para plantearle la situación.

Saludos.
perfil
27/03/2009 15:59
Laurabis:

No se lo que vendes o que servicios prestas en tu empresa, pero ¿que te parecería que un cliente dejase de pagarte para forzarte a rebajar el precio? ¿te parecería razonable que hubiese alguna forma legal de que tus clientes pudieran "apretarte" para vender tus productos/servicios más baratos?

De verdad, me parece subrealista lo que planteas. Si te parece caro, yo creo que lo razonable es que decidas dejar la nave y buscarte otra más barata ¿no?
perfil
27/03/2009 23:49
Me disponía a calificar lo que me parece que pidas consejo para "obligar", "presionar" y "apretar" a alguien a hacer algo a lo que por ley no tienes derecho, pero la respuesta anterior me ha parecido tan adecuada que voy a optar por no añadir nada más...
perfil
30/03/2009 02:50
Me parece que no me han entendido, o no me han querido entender. Los conceptos "obligar", "presionar", "apretar" siempre los he puesto entre ". Esta claro que el contrato esta firmado y como tal no se puede modificar sino es negociando.
Pero como ya comente, el propietario se hace el despistado para no negociar, porque si negocia sabe el que es para bajar precio.

Así pues comparto en parte lo comentado por opastorruiz, pero piensa una cosa:

* a mi el cliente siempre o casi siempre me "aprieta" para tener un mejor precio.

*no es mi caso, pero algunos clientes de depende que sectores dejan de pagar para conseguir forzar precios.

*tal como esta el tema ahora, que realmente esta muy jodido, las cosas cambian muy rápido y muy pocos aguantaran.

*opastorruiz ¿no "aprietas" tu cuando vas al banco? comisiones? visas? avales? descuentos?...

*opastorruiz ¿no "aprietas" tu cuando compras un piso?

*opastorruiz no "aprietas" tu cuando vas de viaje, o simplemente coges el primero que encuentras, el "apretar" no es solo negociar también es dejar de comprar y irte a la competencia, en cierta manera también "aprietas" al proveedor al cual no has comprado.
*No "aprietas" a muchos abogados, arquitectos, ingenieros pq cobran o cobraban unas minutas súper elevadas.

En mi caso la zona que estoy yo el 70% de las fabricas están en venta o en alquiler, es simple oferta-demanda, el único problema que tengo yo es que el hecho de cambiar de fabrica me eleva mucho los costes y no creo que sea capaz de amortizarlos en un periodo de tiempo determinado.

pd. soory por el toston... pero si intento rebajar alquiler es para sobrevivir... y junto a mi 50 personas que trabajan, que sin ellos no existiríamos.

pd2. por las respuestas que me han dado, o no hay solución o no he dado con la persona que me solucione el problema.
perfil
30/03/2009 10:30
Antes de nada, decirte que siento que tu empresa este en mala situación y espero que todos podamos salir pronto de esta situación "jodida".

Pero dicho esto, me siguen pareciendo subrealistas tus comentarios:

* ¿Estás comparando el "no pagar el alquiler el mes proximo para hacer presión" con el hecho de que yo (o cualquiera) eligamos la agencia de viajes que nos ofrezca una mejor relación/precio?

*¿Consideras que es lo mismo negociar el precio de un piso con el vendedor que comprarlo, meter muebles y después decirle que solo le vas a pagar un 70% de lo acordado porque te lo has pensado mejor y es caro?

* Yo con mi banco, negocio o intento negociar las condiciones de los servcios que me presta, cierto. Pero no me planteo dejar de pagar mi hipoteca para que me rebaje el tipo. Si no estoy a gusto con mi banco, me voy a la competencia (apechugando, eso sí, con los gastos y obligaciones que eso suponga).

Esto se llama libre competencia y no es comparable a dejar de hacer frente a las obligaciones propias que he firmado en el pasado.

Mi consejo es el siguiente: Si es cierto que en tu zona el 70% de las fábricas están en venta o alquiler y si es cierto que el alquiler que estás pagando está fuera de mercado, envía una carta al dueño de la nave, explicando que si no ajusta el precio del alquiler a la situación actual tendrá que rescindir el contrato y buscará otra nave a mejor precio. Si la situación es tal y como la planteas el dueño de la nave se tendrá que avenir a negociar, porque dificilmente va a poder alquilarla de nuevo al precio que la tenía contigo; corres el riesgo, claro está, de que te diga que nones, pero está en su derecho.
perfil
30/03/2009 10:57
Cuando se firma un contrato es para cumplirlo ambas partes y de rescindir-lo atenerse a loas consecuencias derivadas del mismo. Si en lugar de atravesar por esta situación económica, fuese a la inversa como en años pasados y te propusiese lo mismo el Propietario, accederías a subir el alquiler o te ceñirías al contrato?

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.