El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no quiero readmisión!

7 Comentarios
 
No quiero readmisión!
perfil
10/09/2006 11:28
Hola, ¿alguien puedeasesorarme? llevo 13 meses trabajando en una empresa, me encanta mi trabajo, tengo contrato de obrab y servicio pero mientr estaba de vacaciones tuve un accidente y he estado de baja unos 28 días.Cual es mi sorpresa q al llegar a la empresa,m habían despedido, sin comunicarnelo.He comprobado en la SS q me dieron de baja a los 11 días de mi accidente. El caso es q busque un abogado, porque no m han pagado ni mi mes de vacaciones, ni otro anteruor q me debían. No quieren darme copia de mi contrato ni cartade de desdpiod ni nada. He pasado unos dias muy desagradables yendo a la empresa a por los papeles o pedir una explicación por el dspido y poco menos q me echan a la calle como un peroo. Mi problema es que el jueves tengo la conciliación y extraoficialmente me he enterado de q van a darme la posibilidad de readmisión, pero palabras textuales de mu jefe "me haran la vida imposiboe para que no dure ni un mes". Yo no quiero vover, q puedo hacer???
perfil
10/09/2006 11:38
Como ya te habrá dicho tu asesor la opción entre readmisión o indemnización (en caso de que la empresa reconozca como despido improcedente la extinción de tu contrato) corresponde a tu empresario, tu no puedes negarte a reincorporarte a tu puesto, pero la empresa tiene que mantener todas las condiciones de trabajo anteriores, pues en caso contrario tu puedes instar incidente de readmisión irregular y será el Juez el que decida si te han respetado tus anteriores condiciones o no y declare la extinción con derecho a la indemnización.
Ten paciencia y confia en tu asesor.
Un saludo
perfil
10/09/2006 17:08
Gracias maria,pero y si m hace la vida imposible para q m vaya? es q se las traen, y bastante me he enfrenatdo ya a ellos en estos días...yo quiero q me paguen lo q me deben y m indemnicen por echarme sin razon...¿por qé tiene q ser tan complicado? me readmitirán y no m quedará mas remedio q irme porque me lo harán pasar fatal...eso sí, sin pruebas, como ya ha pasado con otro compañero..
perfil
ppo
10/09/2006 18:42
änimo, Reinosa. Lo que te dice Fuensanta es muy sensato. Si te ofrecen, el reingreso tienes que reincorporarte, pero haz saber en el momento del acrto de conciliación que "aceptas el reingreso en las mismas condiciones que tenías anteriormente ya que te han amenazado con hacerte la vida imposible". Procura que conste en el acta de conciliación esa aclaración. Puede ayudarte en caso de que te veas forzado a pedir tu baja voiluntaria.Es un caso casi de mobbig laboral.Suerte y saludos.
perfil
27/05/2009 12:53
Reinosa echale huevos y no te reincorpores en la conciliacion. esperate hasta juicio, riete tu de ellos.una vez q te reincorpores buscate testigos si es q es verdad q te hacen la vida imposible
perfil
27/05/2009 15:25
Efectivamente tienes derecho a la tutela judicial y a que se pronuncie un juez ante tu despido.

De esta manera pagaran mas salarios de tramitacion.

perfil
27/05/2009 15:48
No se porque sospecho que reinosa lleva tiempo en otras labores, jejejeje

El post es de septiembre de 2.006.
perfil
27/05/2009 17:25
Ostras pues tienes razon ni me habia percatado de la fecha del post.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral