El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiero vivir con mis hijos

18 Comentarios
 
No quiero vivir con mis hijos
perfil
13/05/2009 12:52
Hola. Soy separado y tengo dos hijos por los que pago 690 euros mensuales. Mi ex esposa me pidió la separación porque conoció a otro chico y aunque traté de salvar nuestro matrimonio, sobre todo por los niños, logró que me fuera de casa con denuncias falsas por malos tratos. Llevo cinco años enfrentando denuncias de su parte. Ahora, tiene que cambiarse de piso y como está en el paro, dice que no encontrará uno acorde a sus gustos, por lo tanto o acordamos modificación en la que aumente o me entregará a los niños. No creo que se anime a no vivir con sus hijos, lo hace porque me casaré en agosto y quiere fastidiarlo porque ni mi pareja ni yo queremos vivir con mis hijos. Existe algún mecanismo para que pueda negarme a vivir con ellos? El juez me podría imponer eso?
perfil
13/05/2009 13:00
Es muy triste leerle. Miles son los padres que se quedarian con la custodia sin el menor parpadeo
Debo respetar su decision y decirle que nadie puede obligarle a custodiar, esto es amparar, criar y educar a los hijos
Un saludo
perfil
13/05/2009 13:04
Intentó salvar su matrimonio por sus hijos y ahora no quiere que vivan con usted..¿ Qué es lo que hace cambiar tanto a una persona?
perfil
13/05/2009 13:07
Gracias por tu respuesta. Entiendo que te resulte polémica. No estoy renunciando a amparar, criar y educar a mis hijos. Lo seguiré haciendo. Lo que no quiero es entregar más dinero a su madre, por eso dejaré que avance en sus denuncias. Sin embargo me preocupa que sea un arma de doble filo porque me han dicho que el juez podría decidir que deben vivir conmigo, aunque yo no lo quiera. Una sentencia así podría producirse?
perfil
13/05/2009 13:12
Dios que pena!!
Imagino que si en su tiempo luchó por sus hijos y ahora se niega a su convivencia, será por miedo a la incompatibilidad con su nueva pareja o la manipulación que puedan haber sufrido. De todos modos recapacite que la vida es muy corta y no renuncie a su creación, es hermoso descubrir un día que tenemos adultos dignos que se han formado con nuestra colaboración.
De cualquier modo, con todo mi respeto a su decisión, creo en mi corto entender que nadie puede imponerle dicha custodia.

Suerte en su vida
perfil
13/05/2009 13:24
A una persona la hace cambiar tanto pasarse 5 años en juzgados, tratando de defenderse de cosas que no ha hecho. Volví a estar con mi esposa, a pesar de su infidelidad y volví a casa por un año, pero ella aprovechó ese momento para seguir las recomendacíones de una vecina y generar una situación que pudiera presentar como malos tratos, para sacarme más pasta. En las últimas denuncias, aunque saben que es mentira, mis hijos (16 y 18) no han querido implicarse y le han dado la razón a ella. Ya no son unos crios. Podrían analizar, pero ellos sólo repiten lo que dice su madre: pasta, pasta... y cuando no la doy, denuncian. Ojo, que he pagado religiosamente cada día desde sentencia lo que me ha impuesto el juez. Ej: Campamento de verano del mayor. Ella decidió que iba, sin consultareme y me lo quiso cobrar como gastos extras por mitad. Me denunció, me amenazó, llamó al curro a decir que yo era un maltratador suyo y de sus hijos, insultó a mi chica, em dejó mensajes amenazantes. Todavia está en trámite esa demanda y la acompañó de malos tratos psicológicos a los niños. Y ellos, que saben que nunca les he maltratado, ratificaron la denuncia con ella. Están alienados. Y con mi chica, los fines de semana que están conmigo, le dan la lata todo el día. No se sientan a la mesa si ella está, no la saludan, etc.
perfil
13/05/2009 13:56
Al de 18 sin otra posibilidad y dificilmente al de 16 el juzgado podra decirles que vivan con ellos no quieren.
Los hijos deben obedecer cumpliendo las normas razonables de convivencia y siempre repetar a sus padres. Si se comportan de tal manera no esta obligado a soportarlo
Lucidez para ver lo mejor, paciencia para aguantar lo malo y teson para cumplirlo
Un saludo
perfil
13/05/2009 13:58
No entiendo lo que me dices. Por favor acláramelo. Al de 18 no, y al otro sí? Ellos tampoco querra´n vivir conmigo. Pero si su madre les dice que declaren lo contrario, harán lo que ella diga.
perfil
13/05/2009 14:12
A ver
El de 18 años es mayor de edad y salvo mas informacion es plenamente capaz. El juzgado de familia no puede obligarle ni incluso decirle con quien vivir si no preguntarle con quien desea vivir y marcar al otro progenitor la pension de alimentos que le corresponda si sigue siendo economicamente dependiente. Es mas entiendo que de haber modificacion de medidas el padre puede pedir que sea el plenamente capaz quien cobre la pension de alimentos que le corrresponde.
A los 16 años incluso el mismo hijo puede acudir motu propio al juzgado y alegar que por estasr sus padres separados quiere se le emancipe ( hay mas causas) y a partir de estar emancipado reza lo mismo que para un plenamente capaz.
Por ultimo no tuen Vd que soportar que los menores se comporten asi. Tiene todo el derecho del mundo a mantener las relaciones que quiera y si ellos no lo aceptan no le aceptan a Vd. Puede pedir al juzgado que modifique e incluso elimine el regimen de visitas. Personalmente lo creo poco o nada aconsejable
Un saludo
perfil
13/05/2009 14:33
txavi, ¿se ha planteado la posibilidad de solicitar mediación familiar o buscar un psicologo e ir sus hijos y usted para intentar encauzar su relación?.
Quizá con este tipo de ayudas, ellos comiencen a entender cual es la verdadera situación y ver un poco la realidad.
Piense que sus hijos no son unos crios, pero de alguna manera están siendo víctimas y actualmente por lo que cuenta, sólo ven por los ojos de la madre.
perfil
13/05/2009 16:24
Gracias por vuestros comentarios. No he intentado mediación familiar. No sé como funciona aquello. Sicólogos sí que sí porque me han dicho en el juzgado que podría tratarse de un síndrome de alienación parental. Pero es inútil.Sólo repiten lo que dice su madre, y aunque salen del psicólogo viendo otro panorama, a los pocos días vuelven a lo de siempre. Su madre les pedirá llegado el momento que digan que quieren vivir conmigo. Y ellos lo harán, porque según su madre no es justo que yo me de la gran vida, mientras ellos pasan dificultades. Dice que como está en paro, el juez los mandará a mi casa porque la pensión no es suficiente y yo no quiero que estropeen mi relación porque amo a mi chica, y quiero vivir con ella el resto de mi vida. Con ellos en casa, eso sería imposible porque rechazan a mi chica. Incluso me rechazan a mi cuando no me comporto como su madre indica.
perfil
13/05/2009 17:17
Txavi, pues mire, tras leerle, le entiendo y chapeau por Vd., por atreverse a decir que sus hijos le han fallado y que no quiere seguir sufriendo por ellos. Que ya está bien de excusar a los niñatos con SAP y otras tonterías, que con 16 y 18, si piden pasta es que quieren pasta, que tienen capacidad suficiente para valorar quien, cómo y cuando ha luchado por ellos.
¡¡Qué caramba!! Son sus hijos pero no es Vd. su esclavo y tiene todo el derecho a ser feliz y no meter al enemigo en casa.
Con 18 años no pueden obligarle a vivir con Vd.; con 16, salvo que lo pida él expresamente... pssss, sobre todo, si el padre se niega a ello. Por otra parte, quizás sea sólo una forma de presionar y chantajear para que entregue las cantidades que le reclaman. El no querer vivir con sus hijos no lo convierte en un mal padre, pues ser padre no implica ser el saco de los golpes de los descendientes.
No se deje pisar y ¡¡olé por su claridad y valentía!! Un saludo y ánimo.
perfil
13/05/2009 17:22
Gracias por vuestro ánimo. Ya os contaré como va todo. Espero que el juex esté en la misma linea, que he oido cada cosa...
perfil
13/05/2009 18:08
La familia no es sagrada.
perfil
16/05/2009 15:14
Mi chico dice que eso no se puede hacer. Que en el juzgado, el juez decidirá con quien se van y si decide que es con el padre, no sé puede evitar. Si encuentras una solución, compártela por favor. Mi chico no está tan decidido como tú, pero podría intentarlo.
perfil
18/05/2009 11:30
pilarr, veo que ha vuelto con su pareja. ¿se solucionó el problema?
perfil
18/05/2009 12:27
Ojalá, pero no. No se ha solucionado del todo. Es la costumbre de llamarle así. Estamos buscando soluciones y él dice que dejará de hacer el tonto frente a sus hijos y a su ex. Sin emabrgo sé lo difícil que resultará que cambie de mentalidad. No sé nada.
perfil
19/05/2009 10:01
txavi, felicidades, no hay que dejarse manipular por los hijos, de todas formas me da la impresion de que lo que tu ex esta haciendo es amenazarte para que le pagues mas.
si tus hijos tienen una mala relacion con tu chica, no creo que ellos quieran irse a vivir contigo, y si es asi es simplemente para fastidiar e intentar poner mal ambiente entre vosotros.
ten fuerza y sobre todo niegate rotundamente a pasarle mas manutencion a tu ex,
Si ella sabe que no quieres que tus hijos se trasladen a tu casa, esa es la mejor forma de fastidiarte y hacer fuerza para salirse con la suya.
A veces tenemos que hacer actos de fuerza para no dejarnos manipular, y ser muy, pero que muy fuertes.
un beso y saludos
perfil
19/05/2009 13:56
Gracias raquel2. Si, lo que ella quiere es presionarme. Mis hijos me han dicho que dirán ante el juez que quieren vivir conmigo y que vendrán a mi casa aunque yo no lo quiera porque tengo la "obligación" según les ha explicado mamá. Han dicho que su nivel de vida no puede bajar mientras el mio continua igual. Y como su madre se mudará porque no pagó el piso en donde vive la deshauciarán y se tendrá que cambiar de zona. Por lo tanto se pasarán conmigo hasta que acceda pagar el piso de su madre en otra zona, que por supuesto ellos indicarán. Es de locos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos