El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No renovar contrato de alquiler.

3 Comentarios
 
No renovar contrato de alquiler.
03/11/2017 17:21
Estoy de alquiler en un piso con un contrato de un año que vence el 21/11/17. El otro día me mandó un burofax el dueño diciendo que no iba a renovar el contrato puesto que como decía en el contrato si le ace falta a él o familiar la vivienda puede no renovarlo. Eso me lo mandó el día 25/10/17 y quiere que le entregué las llaves el día 22/11/17. Yo ize cálculos y solo me a avisado con 29 días de antelación. Quisiera saber si debo irme o se a dado por renovado el contrato? Gracias
leonjbr
Ankayu
04/11/2017 08:58
Esta materia viene regulada en el art. 9.3 LAU 1994 a cuyo tenor:
" No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto."
Por tanto el casero no está cumpliendo lo establecido en este artículo porque tiene que esperar a que pase el primer año, cosa que no está haciendo. Por tanto la notificación que la han dado es nula y puede seguir en el alquiler tranquilamente,
Ankayu
leonjbr
04/11/2017 12:32
Muchas gracias por su respuesta. Y una cosa más. Si aunque los pagos de cada mes estén echos,pero aveces ávido restraso. Puede intentar ahora reclamarme de esa forma que me vaya. Ya que lo de dar la vivienda a un familiar no le valdría puesto que como me as dicho no a avisado con antelación.
leonjbr
Ankayu
04/11/2017 20:42
No, con ese truco del retraso tampoco va a resolver nada el casero. De todas formas procure pagar en plazo parta no tener dolores de cabeza.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.