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No reparan aparato en garantia.

2 Comentarios
 
No reparan aparato en garantia.
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23/04/2012 10:26
Tengo un aparato de aire acondicionado en garantia. Hace unos meses que comenzó a dar problemas y el instalador ya ha estado en mi domicilio en varias ocasiones intentando repararlo. Ahora, gracias al servicio tecnico ya tengo la solución pero debe realizar la reparación el instalador. Al no responer a mis llamadas y no recibir respuesta alguna he formulado la presente queja ante Oficina Consumidor de mi Domicilio. Estos han enviado notificación al instalador comunicando que tienen un mes para repararlo o dar alguna solución. Anque me temo que no recibire respuesta y debera repararlo por mi cuenta.
LA PREGUNTA ES: Las notificaciones de OMIC tienen validez ante un proceso judicial que me temo debere iniciar.
OTRA: La ley de consumidores y usuarios dice que el responsable debe reparar el objeto en garantía en un plazo prudencial desde su notificación. Un mes sería un plazo prudencial?
Pues esa es la duda, el plazo que da el OMIC y si pasado ese plazo ya podria reparlo yo y reclamar el importe al instalador por la via judicial.
perfil
23/04/2012 11:59
El responsable de las garantias en productos gama blanca como el que indica,es el fabricante, no se a que viene pedirle cuentas al instalador, a no ser que la averia sea por mala instalacion (??).

En todo caso averigüe si el instalador está acogido al Sistema Arbitral de Consumo que es gratuito.

Ademas el instalador debe estar formado por el fabricante y por tanto el fabricante es responsable subsidiario de una mala instalacion ( tambien).¡¡

suerte.¡¡
perfil
23/04/2012 15:22
El mal funcionamiento se debe a la mala instalación de los tubos del refrigerante, la máquina va bien. El instalador no esta sujeto al sistema arbitral de consumo.

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