El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no se decide a divorciarse por temor a que le quiten la niña

5 Comentarios
 
No se decide a divorciarse por temor a que le quiten la niña
perfil
30/10/2006 17:32
Buenas tardes. Me dirijo a ustedes buscando ayuda urgentemente. Mi hermana está en proceso de separación de su marido. Llevamos ya varios meses de juicios y abogados y nadie nos consigue ayudar. La situación es la siguiente: no se decide a divorciarse por temor a que le quiten la niña, el marido no le pasa ni un céntimo a mi hermana cuando creo tener entendido que por ley le corresponde una paga alimenticia y una pensión compensatoria, aparte de la manutención de la niña. Ha sido maltratada en numerosisimas ocasiones física y psicológicamente por su marido, incluso intento acabar con su vida y en el juicio resulto absuelto.Ha llegado a consumir alcohol y cocaína delante de su hija en numerosas ocasiones. El es politoxicómano y alcohólico habitual desde hace muchos años (unos 25 años). La familia de el la presiona para que abandone el domicilio conyugal y lo más grave del asunto es que el se declara insolvente y mi sobrina solo tiene derecho a 6 euros al día. Y el cobra una paga, ya que está dado de baja. Las cuestiones son varias: ¿tiene derecho a ver a su hija? ¿de cuanto tiempo estariamos hablando en caso afirmativo? ¿tiene derecho mi hermana a esas pensiones? Relativo a mi como tia de la pequeña, ¿cuanto tiempo tengo derecho a estar con mi sobrina según la Ley? Necesito ayuda y sólo consigo acumular más dudas.

Gracias de antemano por su ayuda.
perfil
30/10/2006 17:41
1. Tiene derecho a ver a su hija.
2. Depende de lo que acuerden o de lo que marque el juez. Pueden ser fines de semana alternos, mitad de vacaciones y algún día entre semana unas horas, o si se estima que la niña estaría en situación de riesgo, incluso nada.
3. La niña tiene derecho a la pensión alimenticia, tu hermana dependerá de si trabaja, la edad, la dedicación a la familia, posibilidad de incorporarse al mercado laboral, patrimonio del que disponga (siempre que estén o hayan estado casados, si son pareja de hecho, no).
4. Según la ley no se contemplan tus derechos, sólo los de la madre, el padre y la menor, tú no eres parte el en procedimiento matrimonial que regula todo ello.
No entiendo si tenéis abogado por qué no le preguntáis las dudas, ya que conoce mejor su caso.

Como observación y no lo tomes como un ataque personal, si tu cuñado resultó absuelto de los malos tratos, no puedes decir que maltrató puesto que tiene una sentencia absolutoria que demuestra que no es culpable, y estás atentando contra su honor y podría demandarte o querellarse por injurias y calumnias (también le estás acusando de ser toxicómano y borracho). Te lo digo por precaución.

Suerte, un saludo.
perfil
30/10/2006 17:56
Si digo que es un politoxicómano es porque es la cruda realidad. No tengo porque mentir. Un juez ya dijo que tomaba drogas y alcohol, ha estado en un centro hasta hace unos dias que lo abandono a su libre elección. No entiendo como un canalla como el tiene derecho a ver a una menor. No le pasa la manutención, toma todo tipo de sustancias (los analisis realizados así lo demuestran). Intentó pegar a su hija. Mi hermana tiene 38 años es anoréxica y no puede trabajar por una serie de enfermedades. No tienen ningún ingreso ni ella ni mi sobrina. Y no tiene ningún recurso económico ni bienes ni nada de nada. He preguntado aqui porque estamos desesperados toda la familia, nadie nos ayuda y el abogado de mi hermana digamso que se lava las manos con esos 6 euros que el marido de mi hermana le pasa cuando le da la real gana. Es que es así el tema, NO MIENTO. Puedo demostrar todo lo que hablo. Yo se que no soy parte del matrimonio, pero como tia de la niña exijo poder verla lo que estipule la Ley. Sólo pido que se haga justicia y que alguien me tienda la mano. El honor de las personas es importante, pero lo por lo que lucho y lucharé es por mi hermana y por mi sobrina , que solo tiene 9 años, solo quiero que ese individuo pague por lo que nos está haciendo. SÓLO PEDIMOS JUSTICIA Y AYUDA, NADA MAS!
perfil
30/10/2006 18:03
No dije que mintiera en ningún momento, la advertía del peligro de utilizar dichos calificativos, eso es todo.
Quizás su abogado no pueda hacer más, si no existen bienes, no puede sacar una pensión de donde no hay, es así de triste, pero es lo que hay.
Repito, en los temas matrimoniales la ley no estipula derecho de visitas para los tíos. Es una situación difícil pero según los datos que está dando ... muchas posibilidades de éxito no hay, salvo la ayuda familiar, ayudas sociales, y que su hermana se apunte cuanto antes como demandante de empleo.
Suerte.
perfil
30/10/2006 18:42
Tiene razón Patricia, ten cuidado con las palabras, a veces las injusticias nos hacen pensar cosas que aunque ciertas nos pueden traicionar si las hacemos publicas, sobre todo en un foro. Suerte, yo te entiendo, sé lo que es de cerca y de lejos, sobre todo cuando eres mujer y con sueldos inferiores y machacada insultada y vilipendiada. Algunas mujeres no tienen hijos y no saben lo que es convivir con un energúmeno por no decir otros calificativos y aunque me parece bien la custodia compartida en algunas ocasiones, aún tendrían que cambiar mucho las cosas en relacion a las mujeres en este mundo de hombres,,,, aunque algunos siempre tengan la razón, es mejor decirles que si, quesi quesi, pero las leyes por supuesto tienen y deben cambiar, pobres mujeres, lo que hemos aguantado!!!!!! y lo que tendremos que esperar, aún.
perfil
30/10/2006 20:20
Dayca cuanto te dice Patricia MV a la sazón abogada que graciosa y honoríficamente se presta a aconsejar lo mejor que puede y sabe, es verdad, pero aún más en el supuesto de que tu ex cuñado fuera un drogodependiente en este país España no se considera el consumo penado de ninguna de las maneras, pero lo más chocante es que existe según tu dices una sentencia absolutoria al padre de la menor, basándonos en tus propios datos te diré que obligatoriamente se tiene que cumplir con la sentencia, y ojo con lo que dices de la enfermedad de tu hermana, no sea que te escuchen se adelanten y logren en base a esa enfermedad pedir la custodia de la niña.
Estas son las malísimas leyes que legislada por ineptos nos vienen dando tantos disgustos por un lado a las mujeres, por el otro a los hombres.
Razón de más para lograr que expertos (no okupas de sillones) se sienten y realicen un estudio basándose en la realidad de los hechos que la actual sociedad demanda, sin perjuicios y desigualdad de entre las personas, que no tengan en cuenta los lobys de presión con intereses políticos y económicos actuando como auténticos delincuentes y carroñeros, con festines Pantagruélicos a costa de las desgracias de las victimas propiciatorias.
Por favor no confundan al o a la maldita persona que maltrata a su contrari@, con el hombre o mujer que hacen sufrir el aberrante y torturador calvario, ni con aquell@s que basándose en el sufrimiento de los demás y a través de denuncias falsas, son capaces o tratan conseguir logros espúreos, para así sastifacer como Drácula su propio egoismo.
Pero como nunca vamos a arreglar estas malditas y nefastas leyes de separación, divorcio y/o de género, es precisamente expresándose directamente contra el hombre y generalizando su aspecto negativo como si todos o todas fuéramos lo mismo, me niego pertenecer a grupos de una u otra calaña.
Permiteme decirte por último deyca que las personas que tratan aconsejarte u orientarte sobre tu problema, no somos ni más ni menos que tu, iguales, por lo que te sugiero que nunca pienses que te saldrá de aquí una solución al estilo del hada madrina con varita májica, las leyes son las que son nos guste o no, en nuestra obligación está el tratar de hacerlas acorde a las necesidades actuales como anteriormente dije.
Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos