Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No sé quién es el presidente de la comunidad

6 Comentarios
 
22/07/2018 12:45
Annehathaway
Pues usted lo tiene facilisimo para recibir las actas.
Como su contacto con el administrador es por email, le remite uno y le indica : dado que realizo el ingreso de la cuota mensual directamente en la cuenta de la comunidad, y desconozco cual es la cantidad real que tengo que ingresar, debera remitirme el acta de la ultima junta celebrada para poder realizar correctamente dicho ingreso, ya que de momento no realizare dicho ingreso por desconocimiento
En caso de no remitirmela esta y las que en un futuro se generen, cualquier problema avenido por falta de envio sera unicamente achacable a usted, reservandome el derecho de emprender las oportunas acciones judiciales si lo estimo oportuno
Ruego me remita recepcion y lectura del presente e_mail.
Facil, sencillo y barato
22/07/2018 12:25
amadeo2002
Sí, el Administrador tiene todos nuestros datos, de hecho la convocatoria de hace 2 años nos la envió por email. Sin embargo, el acta de la Junta no llegó nunca.
La cuota la ingresamos cada mes por domiciliación bancaria.

Por el desinterés manifiesto de los presidentes y del administrador a lo largo de los años se va acumulando la deuda de los morosos (aparte del piso moroso también hay uno o dos locales que had dejado de pagar la cuota) y no sé qué consecuencias puede tener esto en el futuro.

amadeo2002: no comprendo su comentario....
21/07/2018 21:58
Annehathaway
Y a las juntas acudir una sola persona
_____________________________________
21/07/2018 18:14
Annehathaway
¿Han facilitado al Administrador, el domicilio donde quieren recibir, notificaciones, convocatorias a Juntas y actas?.
Solo decirles, que esa comunidad esta funcionando de una forma irregular por:
1º.- El nombre del presidente debe constar en la junta de su nombramiento y no solo el número de su vivienda.
2º.- Las Juntas Generales Ordinarias, deben celebrarse al menos una vez al año.
3º- Cada año se tiene que nombrar Presidente.
Debe enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al administrador, exigiéndole todo lo anterior, dándole un plazo para recibir contestación.
¿De que forma hace usted los ingresos por cuotas mensuales?.
21/07/2018 12:25
Virginia541
Virginia541, gracias por su interés. Respondo a sus preguntas:
- Sí, asistimos a la Junta general del año 2016. Estuvimos mi marido y yo, el presidente saliente y el administrador. Todo indica que desde el 2011 o 2012 no se había celebrado otra Junta.
- No recibimos el acta de la Junta del 2016.
- No vivimos en el inmueble, lo tenemos alquilado. De vez en cuando visitamos a los inquilinos y hemos notado que en el buzón de la comunidad se están acumulando notificaciones.
21/07/2018 11:11
Annehathaway
Envíele al Administrador un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, solicitándole el nombre del presidente.
En cuanto al nombre del resto de propietario, si no son muchos, puede informarse en el Registro de la Propiedad, llevando copia de su escritura.
¿Ha asistido a alguna Junta General?.
¿Ha recibido actas de las Juntas celebradas?.
¿Vive usted en el edificio o fuera de él?.
No sé quién es el presidente de la comunidad
20/07/2018 23:36
Hola a todos.
Hace unos pocos años compramos un piso en una comunidad muy pequeña y casi ningún propietario vive en su vivienda, incluidos nosotros. Algunas están vacías, otras están alquiladas. Uno de los propietarios que sí vive allí es moroso desde hace diez años. La última Junta de propietarios se convocó en 2016 y se nos entregó la relación de ingresos y gastos desde 2012. Se nombró por turno rotatorio el nuevo presidente que por cierto no acudió a la convocatoria (sin mencionar su nombre, simplemente: el vecino del piso xxx). Solo conozco al anterior presidente porque en la reunión del 2016 (de la que jamás recibimos copia del acta) estuvimos nosotros, él y el administrador. No conocemos a los demás propietarios y parece que no hay forma de saber quienes son. El anterior presidente dice que no sabe el nombre del vecino que ahora ostenta este cargo y el administrador no responde a mis peticiones que le he enviado por email de forma respetuosa y educada.
Es obvio que no ha habido ningún interes por parte de los presidentes de la comunidad a lo largo de los años, hay una deuda considerable acumulada por parte de los vecinos morosos. Llevamos ya dos años sin celebrar Junta.
El art. 16 de la Ley de propiedad horizontal dice: "Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre". Pues yo no puedo hacerlo puesto que no sé quién es el presidente y menos aún cómo contactar con él.
¿Algún consejo?
No sé quién es el presidente de la comunidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No sé quién es el presidente de la comunidad

6 Comentarios
 
22/07/2018 12:45
Annehathaway
Pues usted lo tiene facilisimo para recibir las actas.
Como su contacto con el administrador es por email, le remite uno y le indica : dado que realizo el ingreso de la cuota mensual directamente en la cuenta de la comunidad, y desconozco cual es la cantidad real que tengo que ingresar, debera remitirme el acta de la ultima junta celebrada para poder realizar correctamente dicho ingreso, ya que de momento no realizare dicho ingreso por desconocimiento
En caso de no remitirmela esta y las que en un futuro se generen, cualquier problema avenido por falta de envio sera unicamente achacable a usted, reservandome el derecho de emprender las oportunas acciones judiciales si lo estimo oportuno
Ruego me remita recepcion y lectura del presente e_mail.
Facil, sencillo y barato
22/07/2018 12:25
amadeo2002
Sí, el Administrador tiene todos nuestros datos, de hecho la convocatoria de hace 2 años nos la envió por email. Sin embargo, el acta de la Junta no llegó nunca.
La cuota la ingresamos cada mes por domiciliación bancaria.

Por el desinterés manifiesto de los presidentes y del administrador a lo largo de los años se va acumulando la deuda de los morosos (aparte del piso moroso también hay uno o dos locales que had dejado de pagar la cuota) y no sé qué consecuencias puede tener esto en el futuro.

amadeo2002: no comprendo su comentario....
21/07/2018 21:58
Annehathaway
Y a las juntas acudir una sola persona
_____________________________________
21/07/2018 18:14
Annehathaway
¿Han facilitado al Administrador, el domicilio donde quieren recibir, notificaciones, convocatorias a Juntas y actas?.
Solo decirles, que esa comunidad esta funcionando de una forma irregular por:
1º.- El nombre del presidente debe constar en la junta de su nombramiento y no solo el número de su vivienda.
2º.- Las Juntas Generales Ordinarias, deben celebrarse al menos una vez al año.
3º- Cada año se tiene que nombrar Presidente.
Debe enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al administrador, exigiéndole todo lo anterior, dándole un plazo para recibir contestación.
¿De que forma hace usted los ingresos por cuotas mensuales?.
21/07/2018 12:25
Virginia541
Virginia541, gracias por su interés. Respondo a sus preguntas:
- Sí, asistimos a la Junta general del año 2016. Estuvimos mi marido y yo, el presidente saliente y el administrador. Todo indica que desde el 2011 o 2012 no se había celebrado otra Junta.
- No recibimos el acta de la Junta del 2016.
- No vivimos en el inmueble, lo tenemos alquilado. De vez en cuando visitamos a los inquilinos y hemos notado que en el buzón de la comunidad se están acumulando notificaciones.
21/07/2018 11:11
Annehathaway
Envíele al Administrador un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, solicitándole el nombre del presidente.
En cuanto al nombre del resto de propietario, si no son muchos, puede informarse en el Registro de la Propiedad, llevando copia de su escritura.
¿Ha asistido a alguna Junta General?.
¿Ha recibido actas de las Juntas celebradas?.
¿Vive usted en el edificio o fuera de él?.
No sé quién es el presidente de la comunidad
20/07/2018 23:36
Hola a todos.
Hace unos pocos años compramos un piso en una comunidad muy pequeña y casi ningún propietario vive en su vivienda, incluidos nosotros. Algunas están vacías, otras están alquiladas. Uno de los propietarios que sí vive allí es moroso desde hace diez años. La última Junta de propietarios se convocó en 2016 y se nos entregó la relación de ingresos y gastos desde 2012. Se nombró por turno rotatorio el nuevo presidente que por cierto no acudió a la convocatoria (sin mencionar su nombre, simplemente: el vecino del piso xxx). Solo conozco al anterior presidente porque en la reunión del 2016 (de la que jamás recibimos copia del acta) estuvimos nosotros, él y el administrador. No conocemos a los demás propietarios y parece que no hay forma de saber quienes son. El anterior presidente dice que no sabe el nombre del vecino que ahora ostenta este cargo y el administrador no responde a mis peticiones que le he enviado por email de forma respetuosa y educada.
Es obvio que no ha habido ningún interes por parte de los presidentes de la comunidad a lo largo de los años, hay una deuda considerable acumulada por parte de los vecinos morosos. Llevamos ya dos años sin celebrar Junta.
El art. 16 de la Ley de propiedad horizontal dice: "Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre". Pues yo no puedo hacerlo puesto que no sé quién es el presidente y menos aún cómo contactar con él.
¿Algún consejo?