El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no superacion periodo de prueba y nuevo contrato

5 Comentarios
 
No superacion periodo de prueba y nuevo contrato
perfil
15/05/2009 11:03
Hola,
Tengo contrato indefinido y en unos días se termina mi periodo de prueba, creo que quieren darme una carta de no superación de periodo de prueba y hacerme otro tipo de contrato. ¿Pueden hacer eso, es legal volverme a contratar despues de haber tenido con ellos un contrato indefinido? ¿En caso afirmativo tiene que pasar algún tiempo? ¿Puedo negarme a ello? Muchas gracias.
perfil
15/05/2009 11:34
¿negarte? claro...pero no te contratarán ¿nuevo contrato para qué? si vas a ocupar el mismo puesto no tendrás periodo de prueba....
perfil
15/05/2009 13:40
si seguiria teniendo el mismo puesto y haciendo lo mismo, seria para hacerme un contrato en practicas, me comentó mi jefe que habia habido un error y que inicialmente el contrato que querian hacer era en practicas porque era más beneficioso y que para mi no supondria ninguna desventaja.
perfil
15/05/2009 20:21
Mira, pues no, no es más beneficioso para ti porque los de prácticas tienen una duración máxima de 24 meses y mínima de 6.

Además, y esto conviene que alguien te lo aclare, permiten pagar hasta un 60% de lo que cobrarías con un indefinido.

Lo que no veo es por qué habría de contarte eso la empresa cuando puede despedirte sin mayor justificación ni coste durante el periodo de prueba.

¿Has comprobado que tu contrato contiene expresamente ese periodo? Si no lo tuviese contemplado expresamente (no basta con que figure en convenio, ha de constar en el contrato), no hay periodo de prueba y tu despido debería ser con indemnización.

Un saludo
perfil
16/05/2009 00:05
Yo suscribo todo lo dicho por los compañeros (no podrian marcarte un nuevo periodo de prueba, te cambia u indfinido por un temporal, no se si tambien iránm por ahi pero el contrato en practicas permite una retribucio inferior a la prevista por el convenio, etc,)

pero siendo práctico te diría que, dado que ellos tienen la posibilidad de rescindir el contrato sin más por no superacion de periodo de prueba y qude no tienen ninguna obligacion (más alla de la moral por la palabra dada) de volvert a contratar, si tienes claro que no piensan contratarte si no es en esas condiciones (nuevo contrato en practicas) y a ti te interese seguir ahi, no digas nada, muestrate colaboradora, acepta el nuevo contrato, y, si la final dfel mismo te hacen indefinida, perfecto , aqui paz y después gloria (salvo que tambeien hayan querido beneficiarse de las posibilidades de menor retribucion que permite el contrato en prácticas).
Eso si, si al final resulta que pretenden extinguir el contrato por finalizacion del mismo, es entonces cuandohaces valer tu as en la manga, y es que ese contrato en practicas se ha celebrado en fraude de ley, siempre que qued claro que has ocupado el mismo puesto, ya que no es posible contratar en practicas a alguien que ya ha ocupado el mismo puesto en la misma empresa.
Y entonces podras´reclamar pasar a indefinido (y si no queiren que sigas que te despidan y te paguen la indemnizacion)

Si les vienes ahora con historias, salvo que creas que puedan atender a razones, cores el riesgo de digan "muy bien, pues no superas el periodo de prueba y que te contrate tu abuela" (con perdón).

En fin, es un consejo, tu verás.

Un saludo
perfil
16/05/2009 11:09
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral