El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no tengo la firma de la ex

4 Comentarios
 
No tengo la firma de la ex
perfil
25/03/2009 01:27
hola, yo vivo en madrid y en la oficina de familias numerosa nos dicen que sin la firma , nada .
mi marido paga pension pero no tiene ninguna relacion con ella , es injusto que tengamos gastos de 3 hijos sin ayudas por una firma , que impotencia , ¿ que hacemos ?
perfil
25/03/2009 01:33
segun he leido en otas provincias es mas facil conseguirlo , seguro que piden la firmita aposta para descartar muchas familias y ( ahorrarse los descuentos ) siento vivir aqui , asi funciona todo de mal en " la capital "
perfil
26/03/2009 14:33
mi pareja tiene un hijo de otro matrimonio y nosotros tenemos dos en comun.

tan facil como..... k yo k vivo en cataluña ni sikiera nos han pedido la firma de ella, y creo k ni si kiera lo sabe, decir k si lo supiera seguro k no nos firmaba..... AKI EN CATALUÑA YO LO HE CONSEGUIDO SIN FIRMA AUTORIZADORA .
perfil
26/03/2009 16:17
Hola, Martitis:

De entrada le puedo comentar que no debe creerse nada de lo que le diga el funcionario/a de turno. En los tiempos que corren uno/a debe ir a la administración con la lección aprendida. Nada de preguntar, escrito al canto con sus referencias legales, con copia del mismo, debidamente sellada, con su número de registro de entrada, etcétera, en casos graves, que le digan que usted sólo presentó la primera página, procure especificar en dicha primera página los documentos que anexa y el número de páginas del escrito o que le sellen todas. Así tenemos que andar por la vida.

Este método me está dando unos resultados excelentes a mí y de ser el último mono me he ido posicionando hasta alcanzar niveles aceptables, vamos, casi como si fuera un ciudadano al que se le respetan sus derechos. No olvide, por otra parte, que nuestro país es un país con pluralidad, esto es, de reinos de taifas, lo que quiere decir que cada reino tiene su reyezuelo. Olvídese de la legislación autonómica, mientras pueda, maneje leyes orgánicas, hoy por hoy la legislación autonómica sigue estando supeditada a ellas. Se sorprendería de la cantidad de trámites que me “baipaseo” en ocasiones y de legislaciones autonómicas que contravienen leyes orgánicas, aparte de las mentiras que le pueda decir el funcionario/a de turno. A primera hora porque está dormido/a, a última hora por que está pensado en salir y está hambriento/a, entre medias, porque son muchos años calentando la silla vitalicia y usted que me va a decir a mi.

No obstante, esto no es garantía de éxito total. Hoy mismo, solicitando mi vida laboral a las 11:13 AM, en la SS, me comunican que sólo la expiden de 9:00 a 11:00 AM. Que si la quiero me la remiten en 8 días por correo o que me dirija a otra oficina, no publicitada en la web, mente germana que desarrolló uno, en la misma ciudad pero en la otra punta, que hay la dan hasta las 14:00, o “vuelva usted mañana”, como siempre. Quizás, en Madrid, he pensado, la den hasta las 16:00 horas, si me doy prisa y cojo el primer vuelo… Vamos, la impresentabilidad es total, algunas veces, cada vez menos, me quedo con la boca abierta. Es decir, en este país, la Administration High Class (AHC) establece horarios dentro de los horarios, cada trámite, por lo visto, tiene su hora, trámites que, de no llevarlos a cabo, pueden tener, incluso, repercusiones en la vía civil o penal. Ni que decir tiene que mientras muchos se quedan con la boca abierta este menda va a reclamar y de forma, espero, contundente. Tengo todas las pruebas, pues, en la misma puerta, lo publicitan, mañana saco fotos del garito. No sé si esto es normal para ustedes, para mí no.

Martitis, no se crea nada y si confirma un abuso denuncie, no nos queda otra a los ciudadanos de a pie y sin coche oficial. Por la cuenta que nos trae.

Un cordial saludo
perfil
26/03/2009 16:43
HOLA MARTITIS, yo tambien estoy en la misma situación que tu, mi marido tiene 2 hijos de un matrimonio anterior y ahora tenemos una en común, en total mi marido y yo mantenemos a 3 (digo mantenemos porque yo tambien aporto dinero al matrimonio).
Es una injusticia que sea obligatorio la firma de la madre de los niños, que pasa que el padre solo es padre a FINAL DE MES PAR PAGAR LA PENSIÓN?
Nosotros vivimos en Valencia y por aqui tambien es así.
Tambien me parece super injusto que mi hija se quede fuera de la guarderia por no tener puntos suficientes, ya que la madre de los hermanos se niega a firmar dicha autorizacion.
A ver si alguna cabeza pensante pone solución a esto, no puede ser que en otras provincias no sea obligatorio y en otras provincias si (me alegro por las que puedan optar).
De todas maneras a ver si alguien podria darnos alguna solución a este tema, Muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General