El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no todas las madres somos iguales

6 Comentarios
 
No todas las madres somos iguales
perfil
15/02/2007 14:18
Hola a todos, y antes de nada no quiero crear polemica. os he estado leyendo hace mucho y ahora os quiero contar mi propia experiencia. hace dos años separada y con un nene de dos años y medio actualmente. cuando me separe el nene tenia 4 meses, el piso era mio, bien privativo, asi q el padre del nene tuvo de coger sus cosas e irse, yo trabajaba y trabajo, q no me falte nunca, asi q me las arregle para seguir llevando todo mas el bebe. con esto quiero decir q de el NO SAQUÉ NADA MONETARIO, q no todas las madres custodias no queremos vivir del cuento, de echo yo no conozco a ninguna. El estaba con otra, asi q os imaginais el daño q yo tenia no??? nunca le he puesto pegas para ver al bebe, el lo ve una vez a la semana y porq yo le digo q lo vea, en el convenio pone q apartir de los dos años el nene pasa fines de semana alternos con el, no es el caso porq el padre dice q el nene se tiene q acostumbrar a el, pues de nuevo 2 veces a la semana pasa muchas horas con el nene, nunca de nuevo lo digo, NUNCA, le he puesto pegas a eso, tema cole: he ido con el padre a ver q coles nos gustan para el nene......... copn esto quierod ecir, q no TODAS las madres somos como aqui las poneis...... somos madres y Sras luchadoras, trabajamos, llevamos casa y niños, y estamos solas.......con todo, me indignqa un poco vuestra actitud hacia nosotras y vuestros continuos reproches, proq hay muchas q aunq tenemos el corazon destrozado, antes de nada somos madres y pro el bien de nuestros retoños, hacemos tripas corazon y le hacemos ver a lso peq: q papa y mama esan separados pero nos tienen a los dos, y eso q mi nene solo como quien dice a vivido conmigo, ya q me separe cuando tenia 4 meses, pero YO quiero q crezca con una figura paterna muy marcada.......... gracais por leerme.
perfil
15/02/2007 14:35

por lo que a mí me consta la mayoría de las mujeres son como tú, cabales en este aspecto y sin ninguna mala fe a la hora de tener una relacion sentimental y una familia.
Aunque se ha de comprender también la situación de rechazo que se le crea a quien ha vivido ciertas historias, y perdonar ciertos excesos dialécticos motivados por ese rechazo.
perfil
16/02/2007 09:43
soniram.
¿por que no te casaste conmigo?
¿por que no le explicas eso a mi ex?
un beso y sigue así.
suerte
perfil
16/02/2007 12:50
Por supuesto, Soniram. La mayoría de madres y mujeres sois personas honestas. Hay una minoría de indeseables(como sucede entre los hombres), pero son eso, una minoría, que se aprovechan de la situación de casi indefensión de los hombres en separaciones y divorcios. No te des por aludida, y gracias por ser así.
perfil
16/02/2007 13:16
Querida Sorinan01, su historia personal es la que es, con sus meritos y con sus lastres que nadie mejor que usted conoce y que yo respeto aunque su relato me suscita algunos comentarios que si me permite le hare mas adelante.
Veamos...., creo que su indignidad para con los comentarios que se hacen aqui sobre las miles de mujeres que se divorcian cada año y que acogiendose y amparandose sin ningun pudor, ningun escrupulo y ninguna dignidad bajo el paraguas criminal que le ofrece la ley criminal del divorcio y por la cual se le expolia la convivencia con sus hijos, se les pone de patitas en la calle con una maleta ( aunque el piso sea privativisimo de ellos ) y se le expropian sus sueldos al utilizar como coartada repugnante de todo ello a los niños, toda esta fuente de indiginidad debe usted dirigirla, a mi entender, NO hacia los padres que denuncian este crimen, sino a las mujeres que se arropan en esa ley criminal para obtener todas esas ventajas economicas y emocionales y que desgraciadamente son la gran mayoria de las que inician un proceso de divorcio, esta es la realidad de la que nopodemos sustraernos ni mirar hacia otro lado porque no guste
No señora mía, no se trata de ver las miserias y las grandezas de cada caso, se trata de que los hombre queremos acudir ante los tribunales en igualdad de derechos, no juzgados de antemano como ahora, se trata que no exista en los mismos discriminacion ni desigualdad, se trata que los niños tengan el derecho a no ser divorciados porque sí de su padre y que pueda convivir con sus dos padres y con igualdad de derechos con AMBOS padres e independientemente de la edad del niño, pues tanto uno como otro estan capacitados para mantener esa convivencia y cuidados; se trata de impedir que nuestros hijos sirvan de coartada para que se nos arrebaten nuestro patrimonio y nos veamos obligados o mantener a una señora sine die con la que ya no queremos ninguna relacion, salvo la derivada del comun de los niños. En resumen señora mia, se trata que tengamos derecho a la custodia compartida como norma, salvo que una de las partes motivadamente no la pueda tener o una de las partes renuncie a ella ante el juez.
Con todo ello quiero decirle que cada caso particular puede ser mas o menos doloroso, injusto, traumatico, etc, etc, etc, cada uno con sus propias particularidades, pero lo que ningun estado moderno debe jamas permitir es que impere la discriminación la desigualdad, la injusticia, el maltrato a sus ciudadanos, la humillacion y el expolio de los padres y el arrebatar a miles de niños cada años su derecho a continuar conviviendo en normalidad y con los mismos derechos con sus padres.
Nosotros tambien, antes de nada somos padres, luchadores como el que mas, estamos solos, llevamos nuestras casas, sobrevivimos a pesar de marginarnos en la miseria economica y mantenemos como podemos el cariño y la ralacion obligadamente menguada con nuerstros hijos.
En cuanto a su caso personal solo decirle que me llama mucho la atencion esa sensación que da en su relato de que su hijo es de su exclusiva propiedad y que como es usted una persona ecuanime y generosa ( que lo sera sin duda ) no tiene problemas a que su hijo se vea con su padre. Es una actitud dadivosa, de regalo, de concesion discreccional que para nada tiene que ver con los derechos de los niños y de los padres que es la PLENA CONVIVENCIA EN IGUALDAD Y CON DERECHOS DE LOS NIÑOS CON SU PADRE Y VICEVERSA y que no me cabe duda que se vera reflejado en la nueva ley del divorcio que vendrá.
Para acabar lamento que desde el primer momento su hijo no haya tenido el mismo grado de convivencia con su padre que con usted, pues precisamente cuanto mas pequeño es un niño mas presencia de sus dos padres requiere. En cuanto al piso, me alegro que el suyo fuese un bien privativo de usted, pero usted sabe que si no lo fuese, fuese bien ganancial o privativo de el, tambien se quedaria en la calle y sin poder acceder a su vivienda.
Un saludo
perfil
16/02/2007 15:06
SONIRAM01,yo tambien soy madre de dos niñas de 12 y 7 años y jamás he utilizado a estas para obtener ni tan siquiera la pension compensatoria que según me aconsejaban tenía derecho.Creo que quien se separan son los padres no los hijos y hay que intentar que asís sea,nunca he puesto a mis hiajs de scudo y tambien he intentado que el padre de estas se involucre lo máximo en su educación aún estando cada uno con sus respectivas parejas.Lo que pasa que te encuentras con muchas mujeres que hacen se su separación un negocio y te lo digo porque lo estoy viviendo con mi pareja con la cual hace dos años que estoy viviendo y eso que él ya hace 4 está divotciado...Es incalculable el daño que no has hecho.El queriendo estar con su hija y ella obstruyendo cualquier tipo de roce paternofilial,ha llehado hasta denunciarme a mi falsamente t tan solo le ha caido una pequeña multa por faltas hacia mi persona e injurias...si lo hace él lo meten en la carcel y lo alejan de su hija y de ella 500 metros como ya pasó en su momento y que tambien fue injustamente y falsamente acusado...Esas son las mujeres que hacen que tengamos tan mala reputación.Bueno,espero que tengas mucha suerte en tu vida y que si encuentras a tu media naranja no lleve una maleta con una ex,. maliciosa,te aseguro que o lo amas mucho o titars la tohalla...
perfil
16/02/2007 18:30
Completamente de acuerdo contigo, xikes.Nunca hay que generalizar , pero sí debemos denunciar las injusticias que sufren las personas por su sexo ,cuando sean las mujeres, o como en estos casos cuando son los hombres, que parten de una situación inicial de drástica inferioridad en las separaciones y divorcios. Y es injusto, pero es cierto lo que dices: mujeres como la que tienes la desgracia de sufrir perjudican a sus ex parejas,sí,
pero también a las mujeres honestas, que son mayoría.Saludos.