El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no tod@s somos iguales

10 Comentarios
 
No tod@s somos iguales
07/05/2014 09:44
Llevo tiempo leyendo el foro y siempre pasa lo mismo, los custodios defienden lo suyo y los no custodios lo mismo.
Asi funciona esa justicia que tanto nos quejamos que es injusta porque nos mete a tod@s en el mismo saco.
No todas las custodias buscan enriquecerse con pensiones de 400/500 por hijo (yo cobro 150) ni buscan piso gratis ( yo vendi piso y repartimos ) Ni tampoco todos los no custodios pasan de sus hij@s como hace el mio.
Asi que PORFAVOR cada caso es unico, no busquemos que todos los padres y madres son como nuestros ex porque sino pobres niños.
07/05/2014 10:09
Madre40,me llena de felicidad ver tus palabras tienes toda la razon del mundo pobres niños ,yo llevo luchando ya 7 años a mi hijo aun le estoy sacando algo e sentimientos y educacion pero a mi hija la perdi hace 2 años espero que algun dia se de cuenta del padre que a tenido la lastima es del tiempo que me he perdido con mi hija es una pena cada caso es diferente ,pero casi ninguno bueno para nuestros hijos
un saludo
07/05/2014 10:13
madre40 tienes razon pero he de decir que tu caso es uno de los poquitos, la mayoria de las mujeres se uqedan con la custodia de los hijos e intentan demostrar que estan desamparadas y en muchos casos es alcontrario.Ellas rehacen su vida y los hombres tenemos que malvivir con lo que nos queda si queremos tener una familia no podemos las mujeres del primer matrimonio y sus hijos tienen todo el derecho y las madres de segundas nupcias no poseen es mas si me caso y tengo hijos y no pudiera pagar la pension mi pareja tendria que hacerse cargo y si ella no pudiera nos embargan.Tu ves justo esto??Porque los hijos de segundo matrimonio no tienen derechos si son niños tambien?
07/05/2014 12:00
Y ojalá esa minoría fuese lo general.

Todos, absolutamente todos los casos que conozco, discrepan de eso. Lamentable, pero cierto.

07/05/2014 12:12
Pues si, madre40. Llevas razón: no todos ni todas somos iguales.
Pero eso es precisamente lo que hace hoy por hoy la "justicia": generalizar.
Pero poniendo en una lado de la balanza a ellos y en otro a ellas.
Lo que desde luego no podemos decir es que ambos estén en las mismas condiciones.

Justamente es eso de lo que muchos nos quejamos. De que no se valoren las circunstancias únicas y particulares de cada caso. De que tanto al padre como a la madre se les considere -a priori- POR IGUAL, a AMBOS para bien o a AMBOS para mal.

Ahora, que hablemos más de lo "nuestro".......pues quizá. También es lo que más conocemos............
Saludos
07/05/2014 12:18
German exactamente ese es el problema que cada uno tenemos nuestra historia y conocemos 50/100/200 casos iguales al nuestro pero eso no significa que todos seamos iguales.
Tú conoces muchos casos de mujeres que abusan y yo conozco muchos casos de padres ufff. Lo que esta claro que esos padres y madres mal@s no les veo metiéndose aqui para pedir consejos.
Aquí están los buenos tanto padres como madres.
He leido mucha gente tanto custodios como no custodios, algunos con mis problemas y otros los mismos desde el otro lado pero NINGUNO que no se preocupe de sus hijos.
07/05/2014 13:00
.....Y se vuelve a generalizar !!!!

NO creo, a falta de datos estadísticos concretos y no suposiciones , q la mayoría de las mujeres abusen como decís, creo q el perfil de mujer q se queda con la casa, los niños y la pensión dentro de mi entorno sólo lo he visto una vez y esta acabo comprando el piso ...

Os expongo sólo algunos de los casos de mi entorno

Caso 1: matrimonio separado, casa comprada común, la venden, ella se compra una y por decisión conjunta se queda con los niños y recibe pensión , por cierto , bastante escasa . El no quiso compartida y a ella no le hubiese importado

Caso 2: hombre cambia la cerradura de la puerta de la casa común estando ella embarazada y niega q ese niño sea suyo, con el tiempo pide verle por supuesto no quiere custodia compartida ella no le niega visitas incluso propone más régimen del que el padre quiere. Recibe pensión pero vive de alquiler

Caso 3: mujer engañada por su marido, un día este se va de casa con su nueva chica, ella le compra la mitad d la casa y recibe pensión. El no quiere compartida. A pesar de todo se llevan bastante bien

Caso 4: mujer q recibe palizas por parte de su ex. Usa a la niña para hacerle daño, la pequeña dormía hasta hace poco en la bañera. Ella compro parte del piso y recibe pensión. El no quiere compartida y a veces no recoge a la niña del colé

Caso 5: un amigo se separa de su mujer, el se queja y se queja y se vuelve a quejar de ella , de su egoísmo y sabéis que??? Se quedo el viviendo en la casa Común y ella pagando la mitad, a pesar de tener compartida la realidad es q ella cuida al niño y compra todo... Tienen compartida pero no es real, esta adaptado al horario de trabajo de el y ella no tiene ni un día libre entre semana . El paga pensión. Como os digo. No es compartida real .

Caso 6: el mío, pagó todo, vivo en mi propia casa y el padre ahora se hace cargo y es padre amantisimo, pero claro, sin pagar pensión, el viaja . Mi hijo y yo poco ...

No generalicéis , las mujeres no somos mala, hay de todo , q os hA tocado una mujer q os exprime, a muchas nos han tocado hombres q también nos joden... En qué proporción? Si me baso en mi entorno los hombres pasan más de los hijos.... Será cierto ??? No me atrevo a confirmar
07/05/2014 13:36
Los casos de maltratos...mejor dejarlos al margen. Lo que se merece esa gente es otra cosa, que pasa, mínimo, por entrar en la cárcel.

A mí no me cabe en la cabeza que un padre renuncie a la compartida. Si mi ex no se hubiese marchado a otra ciudad, hubiese luchado a muerte por ello.

El problema es que, sea cual sea la situación personal de cada uno, la que no es objetiva es la justicia.
Y por tanto, no estamos en las mismas condiciones.
Que después una persona sea más o menos rencorosa y aprovechada, dependerá de muchos factores, pero, de momento, padres y madres no partimos de la misma base y esa es la injusticia.

Que a un hombre le den la custodia es noticia. Que den la compartida, casi también. Que un padre no custodio no tenga derecho, si la madre se niega, a pasar a saludar a su hijo por el cole porque vive al lado -visto en este foro-, otra injusticia. Que en todos los casos vistos en este foro los padres asuman los desplazamientos cuando las madres se mudan, otra injusticia.

Está claro que todas las personas no son iguales. Pero el problema, más que ese, es que ES LA JUSTICIA LA QUE LO VE ASÍ.

Y, desde mi punto de vista una lástima, para los jueces las madres son progenitores de primera clase y los padres de segunda.
07/05/2014 13:44
El gran problema de los padres/madres conflictivos, y pongo a los dos sexos en el mismo bote, es que se RIGEN POR SENTIMIENTOS DE PROPIEDAD.

Me explico, hay siempre o en la gran mayoria de los casos criterios de que los NIÑOS SON MIOS, y hago lo que me plazca sin consultar al otro. LOS HIJOS son de los dos, las decisiones sobre que hacer, que actividades extraescolares, que medicos, dentistas, gafas y lo que se necesite SE DEBERIAN TOMAR ENTRE AMBOS.

Si en este país algun juez empezara a imponer costas y multas por no cumplir el derecho de cualquier padre/madre custodio/no custodio a DECIDIR sobre sus hijos OTRO GALLO NOS CANTARIA.....

La rabia, envidia, celos, y otros sentimientos del mismo sentido invaden despues de una separación/divorcio y la mayoria de las NO CONSULTAS y lo IMPONGO pq ahora veras como se te cae el pelo. Son por la misma motivación.... ANIMO DE REVANCHA.


07/05/2014 14:05
Ese es el problema.
Que ya que determinados padres (como siempre matizo me hablo en genral, me refiero a ambos) no son capaces de anteponer su propio interés y sentimientos a los intereses de los hijos, la "justicia" habría de intervenir. Sancionando a quien incumple, tanto en uno como en otro sentido, pero en cualquier caso perjudicando a los niños.

Si eso fuera así.................vaya que otra cosa sería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
07/05/2014 15:31
Es cierto q los juzgados son más propensos a hacer concesiones a las madres, pero de ahí a que la mayoría de las mujeres seamos unas aprovechadas hay un trecho.

Cada uno tiene su propia cruz , hay quien vive bajo el yugo de su ex mujer y hay quien lo hace de su exmarido,...aunque parezca raro, muchos hombres no quieres la compartida y muchas mujeres si .... Hay de todo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal