El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no ver hijos Semana Santa

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
No ver hijos semana santa
31/03/2009 20:26
Tengo una hija de tres años la cual deberia estar en semana santa conmigo, segun lo firmado en el convenio regulador, a la cual deberia recoger el jueves de la guarderia, pero lo cual me amenaza la madre con que ni se me ocurra.¿ que puedo hacer?
31/03/2009 21:24
yo kizas haria....si tienes pruebas de lo k dice ella, simplemente ponlas en conocimiento del juez mediante escrito para k tenga constancia de su mala intención, pero me temo k lo unicó k puedes esperar es k cuando llegue el gran dia si no deja llevartela pongas una demanda ejecutiva o denunica en comisaria. para la demanda ejecutiva necesitas de abogado procurador
31/03/2009 21:26
en el convenio pone desde que dia a que dia debe estar contigo?
si pone que es desde el jueves y que la recoges en la guarderia pues presentate allí a la hora de recogida con el testimonio del convenio en mano y no se pueden negar a entregarte a tu hija en caso de que hubiera problemas llama a la policia si quieres ( eso si siempre con el testimonio de la sentencia en la mano)
31/03/2009 21:44
como te aconseja mila091, sobretodo sentencia en mano, pues es lo primero k te pediran culkiera (guarderia, policia....)

por experiencia la policia no puede obligar a la madre a entregarte al crio, pero si ella se negara lo primero k harian seria dialogar con ella y advertirle de k no cumplir con el regimen es muy grave, etc.

aveces el k la policia les explike las cosas claras funciona y acceden a darte al crio, si en este caso no pasara siempre tendrias a la policia como "testigo" de k ella se ha negado rotundamente y no ha kerido dialogar ni entender
31/03/2009 21:52
debe ud pedir ejecución de sentencia que apruebe el convenio judicial mañana y pedir que para el cumplimiento se entregue a la menor en el juzgado de guardia, ante la posibilidad de incumplimiento del progenitor custodio, con base en el art. 158 C Cv. Si ahora no se consigue el objetivo, para la próxima seguro. B suerte.
31/03/2009 22:47
si esta firnado en el convenio regulador ella no puede negarse y si lo hace pues como te han dicho,denunciarla en comisaria o juzgado,suerte
01/04/2009 08:16
muchas gracias por las respuestas,espero que todo se quede en nada y no tener que andar con todos estos lios por el bien de mi hija
01/04/2009 08:49
Yo creo que es una situacion violenta para una niña de 3 años, intenta solucionarlo en comisaria antes del jueves y con pruebas de que se niega a que te la lleves esas vacaciones.Yo tengo una niña de 3 años y me llevo muy mal con mi ex, pero ella no tiene que pagar las consecuencias.Todos los niños tienen derecho a disfrutar de padre y madre.Pero asegurate de pruebas de que se niega a que te la lleves,porque ella puede darle la vuelta a la tortilla.
01/04/2009 20:53
como le va a dar la vuelta a la tortilla?
01/04/2009 21:11
cuando te dicen de darle vuelta a la tortilla, kizas sea:

si ella tanto te ha insistido, (kizas ella piensa k no vas acudir) entonces ella podria poner una denunica por incumplimiento, alegando k no estabas el viernes cuando te tocaba recogerla.
02/04/2009 08:24
Así es,si presentas una denuncia, hazlo con un abogado, que te diga exactamente que tienes que decir.Yo tuve que denunciar a mi expareja en 2 ocasiones por otros motivos, asesorada por mi abogado y aun con su asesoramiento,y si me descuido se me pone todo en contra.
02/04/2009 08:45
Las cosas son más sencillas.

La madre puede amenazar con no entregar a la menor todo lo que desee. Si Calliou se ha sentido "amenazado" cuando dice que "ocurrirá algo", sería oportuno poner la oportuna denuncia. Eso depende, conociendo como sea esa persona, y nadie mejor que calliou para decirlo y actuar en consecuencia.
´
Respecto al día de la recogida, calliou debe de ir a por la menor. CONVENIO en mano, en la puerta de la guardería.

Si ocurre lo peor, es decir, si se presenta la madre con actitud amenazante. Llamada a la policía, que evitará cualquier situación de violencia. Pero quién tiene que llevarse a la menor de 3 años es su padre.

Es a quién le corresponde, y la niña es un "bebé", y por tanto la policía no permitiría que la madre se la llevase puesto que no le corresponde. La policia no pude forzar a un menor, pero si dejar que un padre se lleve a su hija. Yo en eso sería tajante.

Otra cosa es que por circunstancias no lo consiga. Entonces denuncia penal en comisaría, con el testimonio de la policía como apoyo, y después "demanda ejecutiva" por lo civil con abogado y procurador. La madre pagará las costas, y a la próxima se atendría a peores consecuencias.

Pero reitero que en principio el padre debe llevarse a la niña.

Saludos.
02/04/2009 09:07
Espero que tengas suerte y tengas hoy a tu nena contigo, un saludo y por favor cuenta como te ha ido
02/04/2009 18:42
Hola a tod@s, me gustaría saber el por qué no le quiere dar a la niña, en mi convenio dice que nos repartiremos las vacaciones de S.S y puentes a medias, si fuera su caso a lo mejor la madre quiere los dos primeros días, no sé, el caso es que el convenio está firmado y si han aceptado esos días para el padre..., cuál es el motivo por lo que ella no quiere? Yo considero que repartir 4 días es una faena para ambos, hablé con mi ex y propusimos (si no sucede algo especial) que él estuviese siempre la S.S completa con la niña y yo siempre el puente de Mayo, que además coincide con el día de la madre y a mí me hace más ilusión. Yo también me llevo mal con mi ex, pero al menos yo (él creo que también si no le pillo torcido) intento que las cosas funcionen para con NUESTRA niña, el otro día me propuso tomarse el miércoles en el trabajo, recoger a la niña el martes y traerla el domingo, dos días más de lo que le corresponde, dos días más de lo firmado en el convenio....no, dos días más de mi hija en la playa con su padre, mientras yo trabajo.
Saludos.

03/04/2009 10:59
Acuda con copia de la sentencia y el convenio regulador ese día a la guardería a recogerla y avise a la policía. Si no le permite llevarse a la niña, presente la oportuna denuncia en la via penal y ponga los hechos en conocimiento del juzgado de familia que haya visto su caso sólo para que le sirva en un futuro por si quiere solicitar el cambio de la guarda y custodia.
03/04/2009 11:42
Caillou,

Por mi experiencia personal acuda a la guardería con la sentencia/convenio, como consejo vaya un poco antes media hora o así, con la sentencia/convenio el personal de la guardería le debe entregar a ústed a su hija sin ningún problema. Para la niña lo mejor es que usted la recoga y se vaya y a ser posible que no haya policia ni nada de eso. Por si acaso no le diga nada a la madre ya que ella ya sabe que a usted le corresponde recogerla y llevarsela de vacaciones. Si la madre aparece por la guardería no le corresponde y ya demostraría mala fe manifiesta. Despues depende de como se comporte sería denunciable o no su actitud y si quiere impedirle ejercer su derecho de vacaciones y a su hija estar con usted entonces ya no le quedara más remedio que llamar a la policia y denunciar los hechos.

Un saludo
13/04/2009 19:04
hola a todos he tardado en contestar por que he estado disfrutando de las vacaciones con mi hija en la playa.Bueno pues os cuento como fue toda la pesadilla.Fui a recoger a mi hija a la guarderia y cual fue mi sorpresa que se la habia llevado su abuela antes de la hora.,yo fui con mi convenio y llame a la policia desde la guarderia para que fuesen testigos de que mi hija no estaba alli, se presentaron 10 policias coches por todas las calles ,me fui a poner la denuncia por incumplimiento de sentencia.Como era jueves tengo dos horas para ver a mi hija, que cumplio me bajo a la niña y con tono amenazante me dijo a las 8 aqui.Recogi a mi hija y hasta hoy, no se la devolvi.Me llamo la policia que devolviera a mi hija que sino me tenian que denunciar, su padre es policia y cuando le dije que me diera nº de agente se acabo toda la conversacion y cuando llamo mi abogado no sabian nada de nada.Me amenazo con venir a mi casa y cada vez que he hablado con ella en estos dias un insulto nuevo. muchas gracias
15/04/2009 13:51
lo importante es que has disfrutado de tu hija, pero si esto ha sido por una semana..cómo lo vas a hacer este verano? de verdad que no sé como pueden haber personas tan egoistas que privan a sus hijos de sus derechos más basicos..
15/04/2009 14:41
me alegro calliou de que pudieras distrutar de tu hija como te correspondia.Ya veras como la proxima vez no se le ocurre quitarte tus derechos.
¿te llamo por telefono durante las vacaciones?
15/04/2009 14:46
Caillou,

En primer lugar enhorabuena, su comportamiento ha sido impecable. Si su ex le ha denunciado usted ya tiene la denuncia y como testigos al personal de la guardería quien ha actuado de mala fe ha sido su ex y su familia ya que la madre y el padre estan participando en vulnerar los derechos de la niña y los suyos, me imagino (y esto es una suposición) que las injerencias de su ex familia politica en su vida matrimoninal serían insoportables. Una recomendación si puede grabe los insultos de su ex, usted no tiene por que soportarlos. Si persiste en esa actitud de acoso tendra que decirla que la deponga, y sino lo hace debera denunciarla.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal