El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No viene a por su hija

10 Comentarios
 
No viene a por su hija
perfil
29/05/2012 22:36
hola buenas noches, me gustaria que me aconsejarais sobre el siguiente tema, me cambie de vivienda con mi hija a 80 km de donde esta su padre,pues desde que vivo aki no viene a por ella nunca ni me pasa pension, mi abogado ha interpuesto una demanda por incumplimiento de convenio pero yo querria saber si cada fin de semana que no viene a por ella puedo denunciarle? y donde deberia ir, a la comisaria o al juzgado?? gracias de antemano a quien se preste a contestarme.
perfil
30/05/2012 00:39
Buenas noches.

Si Ud. ha efectuado dicho cambio de vivienda sin consentimiento del padre, o en su defecto sin notificarlo en el juzgado, es a Ud quien puede ser denunciada pues no puede trasladar a su hija de localidad (e imagino que de escuela) sin consentimiento del otro progenitor, ya que es algo dependiente de la patria potestad, que normalmente comparten ambos padres (corríjame si me equivoco en su caso, pues estoy dando por hecho que Ud. tiene la custodia de su hija, pero la patria potestad es compartida, sin saberlo a ciencia cierta).

En caso de que Ud haya seguido los pasos legales para dicho traslado, habrá que modificar el convenio regulador en tanto se han producido cambios circunstanciales que evidentemente, por la distancia, habrá que abordar.



perfil
30/05/2012 09:37
pues me imagino que si teniais patria potestad compartida deberias haber consultado con el dicho traslado. aunque si que es cierto, que segun he ledio por aqui, hay custodios que se han llevado a sus hijos mas lejos sin consultar con el otro, y no les ha pasado nada.

de todas formas, has hablado con el padre para ver sus motivos???

denunciarlo creo que puedes cada vez que incumple con sus obligaciones.
perfil
31/05/2012 00:23
Gracias por contestarme, hice lo debido y se lo comunicque por certificado el cambio de residencia y de colegio por motivos laborales, por lo que he leido en este foro, se puede denunciar el haber incumplido el convenio ya que en 8 meses ha venido 5 veces a por ella, pero querria saber si tengo que ir al juzgado o a la comisaria y sin necesidad de solicitar abogado???
gracias de nuevo!!!!
perfil
31/05/2012 03:12
Y ha probado a acordar de que cuando deban de estar con él, el traslado de su hija se realice a partes iguales. Es decir que usted coja el coche cuando le toque y se desplace 80km para dejar a su hija con su padre y después de 48h realice usted el mismo trayecto para recogerla, y al fin de semana siguiente que le toquen estar con él, sea su ex el que realice el viaje. (Sin tener en cuenta los 320km que su hija va a realizar sin comerlo ni beberlo)

Que sucedía antes de que se cambiara de vivienda. Las "visitas" eran puntuales. Había o existían incumplimientos como los que ahora se están dando.

Cuando los convenios se crean, se ponen bien claro donde vive el uno y el otro.

Si las distancias ya no son las mismas, hay una clara modificación en el convenio. En alguna parte seguro que dice que si existe cambio de domicilio se debe de comunicar al otro, y realizar las modificaciones oportunas.

Si unilateralmente se desplaza a un hijo a una distancia mucho mayor de la que existía con anterioridad, es posible que el gasto de los viajes no sea posible asumirlo por la otra parte, de ahí que no pueda estar más tiempo con su hija, y no cumpla con el convenio regulador.

La patria potestad, se está incumpliendo, al igual que su ex incumple. Un simple buro fax para poner en conocimiento su nueva situación a su ex, no significa que su ex acepte, si o si, la nueva situación para su hija. En eso consiste la patria potestad. Si es al 50% hay ciertas decisiones que no se deben de tomar unilateralmente y en algunos casos se puede hasta perder la custodia.

Como opinión personal:
Usted ha pensado que era la mejor opción para su futuro, pero lo es también para su hija. El dejar de ver a su padre con cierta "regularidad". Sabemos como está la situación económica y laboral, pero denunciarle porque usted ha cambiado de residencia desplazado a su hija 80km de su padre y pretende que las circunstancias sean las mismas. Que pensará su hija de su padre (ya no me vienen a ver - ya no me quiere). Y pretende echar más leña al fuego.

Seamos personas, y pensemos un poquito en nuestros hijos no solo en nuestros intereses.
perfil
31/05/2012 08:45
Ojalá el padre de la niña esté bien informado y no vaya a ciegas tampoco.
perfil
31/05/2012 09:54
lilasaray, estoy muy deacuerdo en lo que comenta Español, hay que pensar bien las cosas y ponerse del lado del otro.. Por otro lado tambien entiendo que hay veces que se tienen que tomar decisiones por trabajo como esta y si has tenido que cambiarte sera por tener una mejor situacion, pero tendrias que pedir una modificacion de medidas. De todas maneras tampoco veo logico que el padre no acuda a las visitas, claro que no sabemos si es que incumple todas las visitas desde que te fuiste o solo incumple algunas, es logico que no pueda visitar a la niña entre semana, pero no creo que 80 km sean motivo para dejar de verla, esto no esta bien, y por supuesto dejar de pagar la pension ya ni te cuento..

El que te dice? se pronuncio cuando le comunicaste que tenias que cambiar de domicilio?

Pide modificacion y arreglar la situacion lo antes posible..
perfil
31/05/2012 21:20
Si usted notificó al padre el cambio de residencia, el padre tiene que ir a recoger a su hija a su domicilio, también debe saber que debe de poder demostarlo mediante un escrito hecho por su abogado, o por un simple burofax delcual usted tendrá una copia.

Si el padre no realiza las visitas deberá de demostrar que ha tenido impedimentos insuperables, cómo una operación ó una circunstancia invalidante por la cual no pueda realizar viajes cortos.

Cómo al parecer tampoco colabora en la manutención de su hija, el lugar adecuado para la denuncia es el juzgado, pudiendo demostrar la negligencia paterna mediante su cuenta bancaria y la comparecencia junto con la niña en las horas o días que debería tener visitas con el padre.

Debe de saber que el que no se ejerzan los deberes cómo padre ó madre de manera reiterada, conlleva la pérdida de la patria potestad.
Buenas tardes y suerte.
perfil
31/05/2012 21:33
Hombre lilisaray, pues lo lógico es que si es usted quien se ha trasladado por su beneficio, pue que sea usted quien de los viajes y se la lleve a su padre y la recoja cuando termine el tiempro de estar con él.

El no va a gastar tiempo y dinero en gasolina cuando no ha cambiado nada de la situación.


Respecto a la pensión, si que debe reclamarla, mediante ejecución de sentencia, y pedir al abogado que conste la condena en costas para él, ya que solo el es culpable de que usted tenga que demandar y no va gastar dinero usted en abogado.

De gasolina si debería ser usted la que tuviera el gasto, de llevar y recoger a la niña.

perfil
31/05/2012 23:55
gracias a todos por vuestras respuestas,yo se lo comunique al padre antes de hacerlo por tlf y no dijo nada, acordamos que el vendria a buscarla el viernes y mi madre me la traeria el domingo ya que ella vivia alli y no le importaba traermela, pero aun asi, el no ha querido venir a por ella, yo he intentado que ella no perdiera el contacto cn el,pero el es el que no ha querido, es por ello, que ya me veo en la obligacion de denunciarle, si hago mal por reclamar el derecho de mi hija a estar con su padre pues nada k me lo diga un juez, y si tambien he echo mal por buscarme la vida y encontrar un sitio mejor en el k mi hija pueda tener un nivel de vida mucho mejor, pues nada, que tambien me lo diga el juez.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
mañana mismo pondre la denuncia en el juzgado pk ya esta bien de que las madres carguemos con todo sin ayuda de la figura paterna!!
perfil
01/06/2012 00:06
Perdona lilisaray querrás decir "algunas madres. carguemos con todo sin ayuda et......."generalizar no es bueneo, porque si se puede yo tb digo, ya está bien que los padres sean humillados, masacrados, denunciados falsamente, e intentan anularlos como tal, no les dan la custodia por ser varones ,como no en todos los casos es así, (sí en la mayoría), por eso digo, algunos /muchos padres, no meto a TODAS las mujeres en el mismo saco, pues lo mismo al revés.
Espero haya quedado claro.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General