El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No voy a poder cumplir el régimen de visitas

4 Comentarios
 
No voy a poder cumplir el régimen de visitas
perfil
21/06/2012 14:04
Buenos Días , soy nuevo en el foro así que espero explicarme bién . Soy un padre divorciado que en el regimen de visitas tengo los Miercoles ( de Martes a las 7 al Miercoles a las 7) Además de los fines de semana alternos , debido a esta crisis la empresa donde trabajo está en un ERE y me han ofrecido otro trabajo sólo que es a turno partido y tengo que mudarme no es muy lejos pero me resultaría imposible llevar a mi hija al colegio , vamos que no podría hacerme cargo de ella los miercoles , como tengo que notificarlo al juzgado?? Podría pedir más dias de vacaciones por ese motivo?? O recogerla antes los viernes que me tocara?? Ya les adelanto que desde que he rehecho mi vida no hay buena relaccion con la madre, muchas gracias y un saludo
perfil
21/06/2012 15:48
Buenas tardes.

En principio Ud tiene obligación de cumplir con el convenio regulador, al igual que la madre. Si Ud trabaja algunas de las horas en que su hija es su responsabilidad, puede solicitar modificación de medidas, pero en tanto se resuelva, tendrá que delegar en algún familiar o contratar a alguien mientras trabaja, como hace cualquier padre/madre que trabaja y tiene hijos.
perfil
21/06/2012 16:11
Si no encontrara modo posible de cumplir la sentencia envíe un burofax avisando a la otra parte. No porque pueda prevenir una denuncia, porque le puede denunciar igualmente, sino porque ayudaría a demostrar que no actuó de mala fe.

Mire la sentencia, si especifica que si es el padre quien recogerá a la menor o si deja abierta la posibilidad a que lo hagan familiares o personas que en que usted delegue.

Si especificara concretamente que debe ser usted le pueden denunciar y condenar igualmente si manda a otra persona.
perfil
21/06/2012 16:58
La verdad que las únicas horas que no voy a trabajar mientras mi hija es mi responsabilidad es la noche, antes podía ocuparme por que por la tarde no trabajaba y me daba tiempo , incluso cuando no he podido ha ido algún familiar o hubo un año que tenía a una chica que me la recogia , como bien dicen como cualquier padre o madre que trabaja, me separan sólo 20km de mi hija y el tiempo se nos va en el coche pero podiamos arreglarnos con el horario del colegio el mio y los deberes de ella aunque este año tenía más y la mitad de los dias no los acababa porque desde las cuatro que sale nos quedamos con tres horas teniendo que hacer dos viajes merendar y ducharse no da para más. El problema es que ahora no van a ser 20 si no 40 km y es imposible llegar al colegio al trabajo y cumplir el regimen de visitas a la vez entonces por lo que he leido lo único que puedo hacer es pedir una modificación de medidas mi duda es, como lo hago?? Cuales son los pasos a seguir??
perfil
21/06/2012 17:01
Buenas tardes de nuevo.

Para solicitar modificación de medidas es necesario abogado y procurador. Puedes solicitar justicia gratuita dependiendo de tus ingresos.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General