Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nombramiento administrador judicial

1 Comentarios
 
Nombramiento administrador judicial
31/05/2012 12:11
En una ejecución laboral de una demanda de cantidad por importe de 2300 €, solicité entre otras medidas la adminsitración judicial porque la empresa mantiene dos restaurantes abiertos al público. ahora me han citado a comparecencia y la verdad dudo de que tenga sentido mantener esta medida. Tengo sentencia de despido de otro trabajador de la empresa declarando el despido improcedente que estoy pendiente de la firmeza para solicitar la ejecución. a este trabajador le deben unos 20.000 €. por eso en un principio pense en no aceptar la insolvencia que me proponía el Juzgado porque se le había dictado insolvencia en otro procedimiento y continuar pidiendo embargo de devoluciones de Hacienda,....Además, sé que la empresa está esperando recibir una ayuda por el terremoto de Lorca.

me pregunto:

1.- a quién propongo como administrador, a quien figure en la lista del Juzgado? o alguien que yo elija para que me salga más económico?

2.- al administrador hay que pagarle, se supone que las costas del procedimiento no pueden superar el 30% de la cantidad objeto de reclamación. Qué pasa si con las costas no es suficiente, puede darse el caso de que el trabajador tenga que pagar?

agradezco vuestros consejos
31/05/2012 18:25
El administrador puede ser judicial o de parte. Lo paga el administrado pero el administrador pedirá una provisión de fondos a quien lo solicita, en este caso tu cliente, aunque posteriormente recaude dicho importe junto con la deuda.
www.peritoeconomista.es