Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nombramiento, renovación de cargo y administrador

2 Comentarios
 
Nombramiento, renovación de cargo y administrador
31/08/2018 09:55
Buenas noches .
No sé si este es el foro , quería preguntar sobre comunidad de propietarios. En mi comunidad tanto la actual presidente como administrador son un poco , por así decirlo raros , . En septiembre me tocaría ser presidente como no queremos renovar el cargo de la administración por sus formas raras de trabajar me preguntaba si me puedo acoger a el acta del año pasado donde se habla de la renovación del cargo del presidente actual pero se omite la renovación del administrador que hace las funciones de secretario , en algunas actas así se define y en otras no( la verdad que sus actas disyan mucho de la realidad que ocurra en las reuniones . Sé que por mayoría de vecinos no se le renovaría pero somos povos y claro dos de nosotros no queremos renovar para poder sanear de una vez esta comunidad de despilfarro injustificado . Como no habría votos sino que quedaríamos en empate he encontrado esta obviedad en ese acta donde yo entiendo que no va implícito el nombramiento del presidente junto con su renovación de su cargo , nos gustaría poder acogernos a esto pero tengo dudas . Me podéis ayudar ?
31/08/2018 11:05
Miconos1
No, no puede agarrarse a ese punto, ademas la LPH indica que los cargos son por el tiempo de un año.
Si en el acta figura cargos, ya sobreentiende
Si figura cargo, tenia tres meses para impugnar la junta y de poco le hubiera servido gastarse el dinero en abogados
Soluccion: mayoria simple
31/08/2018 11:44
Miconos1
Hola.
Cada año en reunión ordinaria debe haber un punto en la orden del día donde diga renovación de cargos, ahí es donde podéis votar y con mayoría simple no renovarle el contrato-
Usted puede días antes comentarles a los vecinos descontentos la pretensión de no renovar al administración por las irregularidades y lo positivo que será para comunidad que vayan a la reunión para así asegurarse que obtendrán mayoría.
Si ya tienen en ese momento presupuestos de otros administradores pueden una vez que el administrador se vaya ponerse de acuerdo entre ustedes para elegir el que más les convenga.
El nuevo administrador puede enviar burofax con acuse de recibo al saliente para que le entregue toda la documentación de la comunidad, incluso les puede hacer el acta de la última reunión cuándo tenga el libro de actas.
Nombramiento, renovación de cargo y administrador | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nombramiento, renovación de cargo y administrador

2 Comentarios
 
Nombramiento, renovación de cargo y administrador
31/08/2018 09:55
Buenas noches .
No sé si este es el foro , quería preguntar sobre comunidad de propietarios. En mi comunidad tanto la actual presidente como administrador son un poco , por así decirlo raros , . En septiembre me tocaría ser presidente como no queremos renovar el cargo de la administración por sus formas raras de trabajar me preguntaba si me puedo acoger a el acta del año pasado donde se habla de la renovación del cargo del presidente actual pero se omite la renovación del administrador que hace las funciones de secretario , en algunas actas así se define y en otras no( la verdad que sus actas disyan mucho de la realidad que ocurra en las reuniones . Sé que por mayoría de vecinos no se le renovaría pero somos povos y claro dos de nosotros no queremos renovar para poder sanear de una vez esta comunidad de despilfarro injustificado . Como no habría votos sino que quedaríamos en empate he encontrado esta obviedad en ese acta donde yo entiendo que no va implícito el nombramiento del presidente junto con su renovación de su cargo , nos gustaría poder acogernos a esto pero tengo dudas . Me podéis ayudar ?
31/08/2018 11:05
Miconos1
No, no puede agarrarse a ese punto, ademas la LPH indica que los cargos son por el tiempo de un año.
Si en el acta figura cargos, ya sobreentiende
Si figura cargo, tenia tres meses para impugnar la junta y de poco le hubiera servido gastarse el dinero en abogados
Soluccion: mayoria simple
31/08/2018 11:44
Miconos1
Hola.
Cada año en reunión ordinaria debe haber un punto en la orden del día donde diga renovación de cargos, ahí es donde podéis votar y con mayoría simple no renovarle el contrato-
Usted puede días antes comentarles a los vecinos descontentos la pretensión de no renovar al administración por las irregularidades y lo positivo que será para comunidad que vayan a la reunión para así asegurarse que obtendrán mayoría.
Si ya tienen en ese momento presupuestos de otros administradores pueden una vez que el administrador se vaya ponerse de acuerdo entre ustedes para elegir el que más les convenga.
El nuevo administrador puede enviar burofax con acuse de recibo al saliente para que le entregue toda la documentación de la comunidad, incluso les puede hacer el acta de la última reunión cuándo tenga el libro de actas.