El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nomina reduccion guarda legal

6 Comentarios
 
Nomina reduccion guarda legal
perfil
12/01/2011 19:23
Buenas tardes. Estoy introduciendo en el programa laboral los datos de una trabajadora que se ha reincorporado despues de una excedencia por cuidado de hijos y al tiempo ya ha pedido la reduccion de jornada por guarda legal. El caso es que despues de introducir los datos he calculado la nomina a ver como me quedaba y el salario si me sale acorde con la jornada que va ha hacer ahora la trabajadora, pero mirando el apartado de prorrateo de pagas extras y bases de cotizacion veo que la prorrata me sale entera, no se si me explico......Es por si alguien sabe si eso esta correcto asi y me quito de dudas porque ya hasta mañana no puedo confirmarlo con los del programa laboral.
perfil
12/01/2011 19:35
Vamos que le sale la paga extra como si trabajara a jornada completa, yo creo que no es correcto, porque el salario es proporcional al tiempo trabajado incluidas las pagas extras y el resto de los conceptos salariales lo mismo.
perfil
12/01/2011 19:43
Eso, tu lo has dicho mejor que yo, que sale la paga extra como si trabajara a jornada completa. A mi tambien me parece raro. Mañana les llamare a ver que me cuentan.
Gracias
perfil
13/01/2011 12:34
"«5. En los supuestos de reducción de jornada previstos en los apartados 4 bis, 5 y 7 del artículo 37 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, para el cálculo de la base reguladora, las bases de cotización se computarán incrementadas hasta el cien por cien de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido, sin reducción, el trabajo a tiempo completo o parcial".

No acabo de entender muy bien este parrafo. Ya solucione el tema de la paga extra, que en la nomina la prorrata me salia como si la trabajadora trabajara a jornada completa. Pero ahora me surge una duda al leer el parrafo anterior ¿como se hace ese incremento del 100%?
perfil
13/01/2011 12:35
Porque en nomina sale el 75% del sueldo, lo correspondiente a la jornada que hace ahora la trabajadora, y las bases de cotizacion estan en funcion de ese sueldo. ¿O no se tiene que hacer nada?
perfil
13/01/2011 17:05
No tienes que hacer nada. Las bases de cotización de tu trabajadora estarán en función de su retribución, tal y como las has calculado ya.

El párrafo que transcribes se refiere a los casos de las prestaciones por desempleo cuando la trabajadora en reducción de jornada llegase a encontrarse sin empleo. En ese caso será el Inem quien elevaría las bases de la trabajadora al 100% a efectos del cálculo de su prestación.
perfil
13/01/2011 17:57
Ahh, ok, muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral