El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nos echan del piso

2 Comentarios
 
Nos echan del piso
perfil
08/04/2009 18:42
Hola amigos, espero que nos podais orientar, porque ahora mismo estamos con el alma en vilo...
Hace 5 años alquilamos un ático en una comunidad de propietarios por periodos anuales renovables durante 5 años. El alquiler, pese a que el anuncio era directo a propietario, resultó estar tramitado por un vecino que trabajaba en una inmobiliaria, de forma que se pagó primera mensualidad, otra para la agencia y otra de fianza. Desde entonces nos han estado subiendo el IPC anual hasta que empezamos a recibir notificaciones de hacienda por vivienda desconocida. Resulta que no aparece en el catastro y no está declarada, así que el último año no nos lo subieron. El piso se encontraba en muy malas condiciones y sin amueblar (40m2), sólo se había reformado la cocina y nos aseguraron que lo siguinete era el baño. Aún estamos esperando. Mientras decidimos arreglarla un poco y pusimos tarima, pintamos, etc. Pedimos permiso para tener animales y todos los años nos han dejado pues siempre lo preguntamos al firmar contrato dado que sigue apareciendo la clausula del primer año de no se admiten animales, asegurando que es por no cambiar el contrato... En fin, durante esos 5 años nos hemos tragado dos meses de reforma de toda la instalación eléctrica, tras lo que tuvimos que alquilar maquinas de gotelé, enyesar y pintar nosotros mismos (nuevamente)... Ahora que hemos logrado aislar el cuarto de baño para que no salgan hongos en las paredes tras desistir de que lo reformaran ellos, hemos tenido que arreglar la puerta de entrada, el lavabo, la valla de la terraza y soportar que durante 5 años todos los electrodomésticos se nos fundieran por una derivación en el circuito eléctrico.
Pues bien, el día 1 de este mes y a falta de 1 mes para el vencimiento del contrato, y sin esperarlo (las relaciones son cordiales) nos encontramos una nota en la puerta diciendo que :por la presente le comunicamos que el día 1 de mayo debe dejar la vivienda vacía y devolver las llaves a la comunidad por finalización de contrato. Sin otro particular firma en duplicado el presidente y el inquilino. Ni que decir tiene que nos quedamos blancos, pues siempre supusimos que caso de echarnos lo anticiparían un poco más, pues saben que tenemos animales y todo el mobiliario (7º sin ascensor). El caso que este papel estaba puesto en la puerta pero sin nombres, dirección y por supuesto, sin firmas. No hemos vuelto a tener noticias.
Pues bien, una vez planteado, ¿QUÉ PODEMOS HACER? Entendemos que este tipo de notificación no es legal y que por tanto estaríamos prorrogados un año más en las mismas condiciones? Qué debemos hacer? Hemos comprobado que pese a tener dinero en la cuenta este mes no se nos ha tramitado el cobro del alquiler. La situación para nosotros es compliacada, no sólo por la mudanza y lo que nos descoloca esto, pues yo tenía examen de oposición a finales de este mismo mes y estoy cambiando de trabajo, por lo que ahora mismo no dispongo de contrato y mi pareja está cobrando el paro, sin contrato claro... Cómo debemos afrontar esta situación? Nos conviene ir realizando algún trámite? No sé, espero que podais ayudarnos. Muchas gracias.
perfil
09/04/2009 14:05
Si no reciben una notificación de forma fehaciente (burofax), antes de un mes de finalización del contrato, el mismo queda prorrogado por 3 años, salvo mejor opinión. Si no les cargan en cuenta el alquiler mensual, deberán consignarlo en el Juzgado o remitir un burofax al arrendador ofreciendole el pago mensual.
perfil
Jan
14/04/2009 17:35
Hola nibiru. Coincido plenamente con la respuesta del Sr Acriton.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.