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¿Nos han estafado con el piso de alquiler?

4 Comentarios
 
11/01/2011 22:38
Muchas gracias por su ayuda. Consultaré si reunimos los requisitos.
10/01/2011 20:15
Existe la Justicia gratuita según otorga La Constitución Española (art. 119). Siempre que reunan unos requisitos. Infórmense en un juzgado o en el Colegio de Abogados que les correspondan.

En los juzgados de Capital o en su Comunidad Autónoma... hay un servicio de información también, gratuito
09/01/2011 21:18
Entonces, ¿Ud. cree que solamente debo pasarme por los juzgados de mi ciudad y denunciar al propietario? Es que si llevamos las de perder, como suele ocurrir en el caso de los inquilinos, sobretodo si dejan de pagar, no podemos correr con las costas de un juicio. Creo que debo enviar por Burofax todo lo que está mal en el piso ¿no?

Muchas gracias.
09/01/2011 21:15
¡¡¡Denúncielo en el ayuntamiento o en un juzgado!!!
¿nos han estafado con el piso de alquiler?
09/01/2011 13:48
Buenos días. Somos una pareja de 27 y 30 años que alquilamos hace ocho meses un piso, cuando sólo me quedaba un mes para dar a luz a nuestro bebé. El problema es que el piso parecía muy bonito y en condiciones al principio, pues estaba recién reformado. Lo malo vino a las dos semanas de dar un uso normal y correcto a la vivienda: problemas con los bajantes, atascos increibles en el lavabo, saliéndose todo por el desagüe de la ducha y la base de la pica y del mismo retrete, olores insoportables en verano, ha venido la cuba dos veces y nada. Este problema ha ocasionado una humedad terrible que cada día es más grande y negra en la pared de la habitación de matrimonio, donde dormimos con nuestro bebé de siete meses. Teníamos pensado que comenzara a dormir en su propia habitación a los cuatro meses, lo que ha resultado totalmente inviable debido a que la construcción (reciente) de la ventana está mal hecha y ahora que es invierno entra todo el frío alrededor del marco. Esa habitación es completamente inservible en época de frío, y no podemos calentarla porque sólo con encender el calefactor eléctrico del comedor y algo más, se corta la luz. Los cortes de luz son contínuos, en un día hemos tenido que volver a darla incluso diecisiete veces (contadas). Los profesionales que han venido coinciden en que está todo mal hecho. Con las pérdidas de agua del lavabo pagamos unas facturas enormes de agua que se pierde, y por culpa de los cortes de luz se nos están estropeando los objetos eléctricos. A raíz de la humedad y el frío que tenemos que soportar, nuestro bebé ha estado más de un mes con subidas de fiebre de hasta 39 y medio, y hemos tenido que acudir al médico muchas veces y en dos ocasiones corriendo hacia el hospital. Nosotros también hemos enfermado debido a un frío que no creo ni que haga en la calle, pues tenemos que dormir con dos nórdicos, sábanas... ¡al niño le hemos de poner dos nórdicos también más dos pijamas! En estos momentos, aunque ambos trabajamos, no cobramos lo suficiente para irnos a otro piso, pues aqui sólo nos pidieron un mes de fianza y en los que buscamos nos piden más, además de tener que pagar los gastos de una mudanza, etc. El propietario y el presidente de la comunidad se llevan a matar desde hace muchos años, han tenido muchos juicios, y como el propietario lo achaca todo al seguro de la comunidad, el presidente se ha negado a dar los datos y están a la espera de juicio, juicio que puede tardar meses mientras nosotros y nuestro bebé seguiremos en esta situación desesperada.

¿Qué puede ocurrirnos si decidimos dejar de pagar las mensualidades, aunque sólo sean las dos o tres últimas? Así podemos ahorrar algo para coger otro piso e irnos por fín de aquí, y vivir bien de una vez, ya que el dueño se lo merece, pues conocía esta situación de sobra antes de que firmásemos el contrato (de un año con prórroga) y ahora se desentiende.

Espero alguna respuesta en breve, ¡la necesitamos! Nosotros hemos ido de buenas todo el tiempo y pagado siempre bien, y hace muchos meses que soportamos estos problemas (que aún hay más de los que he descrito aquí) y hemos informado al dueño desde el primer momento y nos sentimos desamparados.

¡Muchísimas gracias!
¿Nos han estafado con el piso de alquiler? | PorticoLegal
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¿Nos han estafado con el piso de alquiler?

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11/01/2011 22:38
Muchas gracias por su ayuda. Consultaré si reunimos los requisitos.
10/01/2011 20:15
Existe la Justicia gratuita según otorga La Constitución Española (art. 119). Siempre que reunan unos requisitos. Infórmense en un juzgado o en el Colegio de Abogados que les correspondan.

En los juzgados de Capital o en su Comunidad Autónoma... hay un servicio de información también, gratuito
09/01/2011 21:18
Entonces, ¿Ud. cree que solamente debo pasarme por los juzgados de mi ciudad y denunciar al propietario? Es que si llevamos las de perder, como suele ocurrir en el caso de los inquilinos, sobretodo si dejan de pagar, no podemos correr con las costas de un juicio. Creo que debo enviar por Burofax todo lo que está mal en el piso ¿no?

Muchas gracias.
09/01/2011 21:15
¡¡¡Denúncielo en el ayuntamiento o en un juzgado!!!
¿nos han estafado con el piso de alquiler?
09/01/2011 13:48
Buenos días. Somos una pareja de 27 y 30 años que alquilamos hace ocho meses un piso, cuando sólo me quedaba un mes para dar a luz a nuestro bebé. El problema es que el piso parecía muy bonito y en condiciones al principio, pues estaba recién reformado. Lo malo vino a las dos semanas de dar un uso normal y correcto a la vivienda: problemas con los bajantes, atascos increibles en el lavabo, saliéndose todo por el desagüe de la ducha y la base de la pica y del mismo retrete, olores insoportables en verano, ha venido la cuba dos veces y nada. Este problema ha ocasionado una humedad terrible que cada día es más grande y negra en la pared de la habitación de matrimonio, donde dormimos con nuestro bebé de siete meses. Teníamos pensado que comenzara a dormir en su propia habitación a los cuatro meses, lo que ha resultado totalmente inviable debido a que la construcción (reciente) de la ventana está mal hecha y ahora que es invierno entra todo el frío alrededor del marco. Esa habitación es completamente inservible en época de frío, y no podemos calentarla porque sólo con encender el calefactor eléctrico del comedor y algo más, se corta la luz. Los cortes de luz son contínuos, en un día hemos tenido que volver a darla incluso diecisiete veces (contadas). Los profesionales que han venido coinciden en que está todo mal hecho. Con las pérdidas de agua del lavabo pagamos unas facturas enormes de agua que se pierde, y por culpa de los cortes de luz se nos están estropeando los objetos eléctricos. A raíz de la humedad y el frío que tenemos que soportar, nuestro bebé ha estado más de un mes con subidas de fiebre de hasta 39 y medio, y hemos tenido que acudir al médico muchas veces y en dos ocasiones corriendo hacia el hospital. Nosotros también hemos enfermado debido a un frío que no creo ni que haga en la calle, pues tenemos que dormir con dos nórdicos, sábanas... ¡al niño le hemos de poner dos nórdicos también más dos pijamas! En estos momentos, aunque ambos trabajamos, no cobramos lo suficiente para irnos a otro piso, pues aqui sólo nos pidieron un mes de fianza y en los que buscamos nos piden más, además de tener que pagar los gastos de una mudanza, etc. El propietario y el presidente de la comunidad se llevan a matar desde hace muchos años, han tenido muchos juicios, y como el propietario lo achaca todo al seguro de la comunidad, el presidente se ha negado a dar los datos y están a la espera de juicio, juicio que puede tardar meses mientras nosotros y nuestro bebé seguiremos en esta situación desesperada.

¿Qué puede ocurrirnos si decidimos dejar de pagar las mensualidades, aunque sólo sean las dos o tres últimas? Así podemos ahorrar algo para coger otro piso e irnos por fín de aquí, y vivir bien de una vez, ya que el dueño se lo merece, pues conocía esta situación de sobra antes de que firmásemos el contrato (de un año con prórroga) y ahora se desentiende.

Espero alguna respuesta en breve, ¡la necesitamos! Nosotros hemos ido de buenas todo el tiempo y pagado siempre bien, y hace muchos meses que soportamos estos problemas (que aún hay más de los que he descrito aquí) y hemos informado al dueño desde el primer momento y nos sentimos desamparados.

¡Muchísimas gracias!