El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Nos pueden denunciar por daños?

7 Comentarios
 
¿nos pueden denunciar por daños?
05/07/2017 10:56
Hola. Se nos han caído trozos de la fachada del edificio que no han dañado a nadie afortunadamente. Ahora tenemos andamios y ya lo están arreglando, Pero abajo hay un bar con mesas y sillas en la acera que han tenido que recogerlas mientras duren las obras y dicen que están perdiendo mucho dinero. Hay rumores que nos quieren denunciar. ¿Podrían hacerlo y salir nosotros perjudicados? Hablaríamos de mucho dinero? Son inquilinos del local...¿Me podéis comentar algo al respecto?
Legil
enam
05/07/2017 11:33
Hola:

No veo que vayan a perjudicar a la Comunidad: no están haciendo las obras por capricho sino por seguridad. Pero será un juez quien falle.

Para más información no dude en consultarnos
Abogados Legil.es
Fibroton
enam
05/07/2017 11:48
¿Están ustedes haciendo esas obras de fachada, con licencia municipal?.
De ser así, el ayuntamiento tenía que haber suspendido la ocupación de vía pública, durante la ejecución de las obras.
D. Crane
enam
05/07/2017 12:44
Por supuesto que el bar puede pedir una compensación por el lucro cesante ocasionado. En los últimos años hemos llevado varios casos como ese. A cuanto podría ascender no se lo puedo decir, porque tendría que conocer algunos datos que no van a estar a su alcance.
Anaitua
D. Crane
05/07/2017 18:13
ES curioso, reclamar lucro cesante a la comunidad, por ocupar un espacio que no es comunitario, y más aún cuando el mismo local lo asume y acepta, puesto que ha abonado su porcentaje en la tasa de ocupación de acera, por otro lado, si el municipio cobra por ocupación de espacio público por andamiaje, absurdo es cobrar también por sacar parte del bar a la vía pública, pero en fin, cosas peores se ven en los despachos de abogados.
D. Crane
enam
05/07/2017 19:48
Respeto su opinión y no voy a entrar en debate. En el 2016 llevamos dos asuntos idénticos (en su planteamiento) a ese y en ambos casos conseguimos que se indemnizara al local. Es usted, no obstante, muy libre de pensar lo contrario.
enam
enam
06/07/2017 09:37
Hola a todos y muchas gracias....si si tenemos Licencia Municipal. Tenemos también la arquitecta que está encima con todo, con informes, materiales, obras, etc...
enam
enam
06/07/2017 09:55
Hola...si me permitís hay más...hicimos la reunión extra para hablar de las obras obligadas por el Ayuntamiento y en la convocatoria no estaba lo siguiente: la agencia nos preguntó si dejábamos poner al inquilino del bar unas sillas y mesas en los porches de abajo de la Comunidad nuestra que es espacio privativo de uso público para que no perdiera tanto dinero...y decidimos humanamente que por supuesto, mientras duren las obras...no sé si esto cambia algo el planteamiento inicial...gracias