El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Noticias penals 23/01/07

6 Comentarios
 
Noticias penals 23/01/07
perfil
24/01/2007 00:56
ACUSADO POR PRESUNTO ABUSO DE SU SOBRINA EN EL BONILLO
TRIBUNALES - Aprovechó una visita a su casa

Un vecino de El Bonillo se sentará hoy en el banquillo por abusar presuntamente de su sobrina de tan sólo ocho años de edad. El acusado, de 35 años de edad, cometería estos actos en el años 2003. El presunto agresor aprovechaba las visitas de la niña a su domicilio para abusar de ella. El juicio se celebrará hoy a las once de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete.

perfil
24/01/2007 00:57
ACUSADO POR ABUSAR DE SU SOBRINA
TRIBUNALES - Un vecino de El Bonillo es juzgado hoy por abusar sexualmente de su sobrina de ocho años

__________
El acusado aprovechó una visita de su sobrina a su casa para abusar de ella, según el fiscal
__________
Amenazó a la niña para que no contara nada a sus paddres después de los abusos
__________

Un vecino de El Bonillo se sentará hoy en el banquillo por abusar sexualmente de una niña de ocho años. El acusado, G.R.M., de 35 años, habría cometido estos abusos en el año 2003 y la presunta víctima es su sobrina.
Según relata el fiscal en su escrito, el presunto agresor aprovechó que su sobrina les visitaba a él y su mujer en su domicilio para abusar de ella; "unas veces le tocaba la vagina, otras veces cogía la mano de la niña y se la llevaba al pena para masturbarse con ella y en otros momentos le ofrecía chocolate que, previamente, frotaba sobre sus partes".
Terminados los tocamientos, el acusado le decía a su sobrina que no constase nada a sus padres, porque si se enteraban le iban a pegar, a castigar y se tendría que ir del pueblo. Ante estos hechos, siempre según el escrito del fiscal, el ministerio público considera que el acusado ha incurrido en un delito continuado de abuso sexual, en concreto, de ataque sexual no consentido y no violento. No es consentido porque la víctima es menor y además se considera especialmente vulnerable por su edad.
El juicio se celebrará hoy, martes, a las once de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete.
__________

DENUNCIA POR FALTA DE CUIDADO

No es el único caso reciente, relacionado con una menor, que ha llegado a los tribunales de Albacete. Según ha conocido "El Día" una madre ha pedido al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Hellín que acredite la falta de cualificación de su ex marido para cuidar a su hija, de 18 meses. El motivo es que durante un fin de semana del pasado mes de diciembre el padre de la niña cuidó durante 16 horas de ella y en todo este tiempo tuvo a la niña con el mismo pañal, lo que le provocó una vulvovaginitis aguda irritativa por la que tuvo que acudir al servicio de urgencias del Hospital de Hellín.
Ante este incidente la madre pide que no se permita a su ex pareja volver a hacerse cargo de la niña, por no estar cualificado para cuidarla.
_______

perfil
24/01/2007 00:58
DETENIDOS POR HURTO DE USO DE VEHÍCULOS A MOTOR

CHINCHILLA.- Un joven de la localidad alicantina de Elche cuyas iniciales son S.N.P., de 35 años ha sido detenido este fin de semana en Chinchilla como autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. En Elche de la Sierra otro joven de 19 años ha sido detenido como supuesto autor de dos delitos de hurto de uso de vehículo a motor.
perfil
24/01/2007 00:59
EL TS REBAJA LA PENA AL PADRE QUE ATÓ A SU HIJO A LA CAMA
DETENCIÓN ILEGAL

EFE / MADRID
El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de cinco años y cuatro meses a tres años de cárcel la pena impuesta a un hombre que, en marzo de 2005, agredió y mantuvo a su hijo durante un fin de semana atado al pie de la litera en la que dormía como castigo al no tener disposición ni al trabajo ni a los estudios. Así lo acuerda la sala de lo penal del TS en una sentencia, een la que estima el recurso interpuesto por Luis A.C. contra la dictada por la Audiencia de Cádiz, que prohibió al acusado aproximarse a su hijo o comunicar con él durante cuatro años y al resto de la familia durante dos, lo que confirma el Alto Tribunal.
Según explica la sentencia, Luis A.C. se hallaba desde hacía tiempo preocupado por la marcha de los estudios de sus dos hijos varones, quienes habían dejado de ir al colegio.
__________

EL JUEZ PEDRAZ PIDE A EEUU LOS DATOS DE LOS MILITARES
"CASO COUSO"

EFE / MADRID
El juez Santiago Pedraz pidió ayer a la Embajada de Estados Unidos que le facilite los datos personales de los tres militares estadounidenses a los que ordenó detener por su presunta implicación en la muerte, el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Irak), del cámara de Telecino José Couso. Según informaron ayer fuentes jurídicas, Pedraz tuvo que dirigirse a la Embajada para pedir la filiación de estos tres militares después de que Interpol le comunicara que sin esos datos no podía hacer efectivas las tres órdenes de busca y captura y detención internacional, a efectos de extradición, que dictó contra ellos el pasado 16 de enero.
Esta es la segunda vez que Pedraz ordena la detención de estos militares, ya que, después de dictar esta misma orden el 19 de octubre de 2005, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la anuló al considerar que la muerte de Couso fue en "acto de guerra contra enemigo erróneamente identificado". La Sala estimó también que España no era competente para juzgar a los norteamericanos. Finalmente el TS resolvió que la AN era el tribunal competente para investigar estos hechos.
__________
perfil
24/01/2007 01:00
EL COMITÉ EUROPEO CONTRA LA TORTURA VISITÓ A DE JUANA
PRESOS

EFE / ESTRASBURGO

Una delegación del Comité europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa viajó a España la semana pasada para interesarse y entrevistarse con el etarra José Ignacio de Juana Chaos, en huelga de hambre desde el pasado 7 de noviembre, informó ayer la organización paneuropea. El objetivo de la visita, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de este mes de enero, era "examinar las modalidades de cuidados y de detención" de De Juana Chaos, precisó el CPT en su página de internet.
El CPT señala que tomó la decisión de trasladarse a España después de haber sido informado de que De Juana Chaos, ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, era alimentado "en contra de su voluntad", tras una decisión judicial. La delegación, que deberá redactar un informe de su inspección, se entrevistó con De Juana Chaos, los miembros del equipo médico que se ocupan de él y autoridades judiciales competentes, así como el director de la prisión donde estaba encarcelado. La CPT se reunión además con representantes de la Sociación Médica Española y varios abogados encargados del caso.
_________

LA ACUSACIÓN DEL "CASO TODOLELLA" PIDE LA IMPUTACIÓN DEL ALCALDE
TRIBUNALES

EUROPA PRESS / CASTELLÓN

En febrero de 2005, 18 personas perdieron la vida en un albergue de la localidad de Todolella al inhalar monóxico de carbono por la mala combustión de unas estufas tras la celebración de una fiesta de cumpleaños. Casi dos años después, la polémica sigue servida. Con ocasión de la vista del caso, la abogada de una de las familias de los 18 fallecidos señaló que la acusación estudiará las "contradicciones" que se produjeron ayer durante la declaración del alcalde de la localidad, Alfredo Querol, sobre si autorizó o no la fiesta, y las que realizaron también los arrendatarios del albergue, los dos únicos supervivientes de la tragedia.
María Dolores Picó, la abogada de la acusación, explicó que el edil aseguró en su declaración que no tenía conocimiento previo de que esa noche se iba a celebrar una fiesta en el establecimiento aunque "declaró ante los medios de comunicación tras producirse el suceso que sí tenía conocimiento de la celebración y que si hubiese sabido que ocurriría el suceso, no la hubiese autorizado". Según Picó "hoy (por ayer) ha dicho ante el juez que si dijo eso fue porque estaba nervioso". Por todo ello solicitan la suspensión de la declaración de Querol para que se reanude en calidad de imputado, lo que el juez negó por no encontrarse presente el Ministerio Fiscal.
Asimismo, los arrendatarios del local, las dos personas que sobrevivieron y que eran los anfitriones, señalaron en el juicio que le habían comentado al alcalde dicho evento así como que la calefacción del albergue no funcionaba. La polémica viene a raíz de las declaraciones de Alfredo Querol señalando que el albergue contaba con todas las licencias oportunas, que habían sido otorgadas en el año 2000.
__________

perfil
24/01/2007 01:01
LA AUDIENCIA NACIONAL ORDENA LA DETENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS JÓVENES
JARRAI

EFE / MADRD

La Audiencia nacional dictó el pasado sábado órdenes de detención internacional para los 19 jóvenes que no pudieron ser localizados tras ser condenados el día anterior por el Tribunal Supremo por su pertenencia a las organizaciones Jarrai, Haika y Segi, a las que el Alto Tribunal consideró terroristas. Según fuentes jurídicas, después de conocerse esta resolución el pasado viernes, la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia nacional - órgano al que corresponde ejecutar la sentencia del Supremo por ser el tribunal de instancia -, ordenó ese día la detención de los condenados, aunque sólo a nivel nacional. La Sala amplió el sábado las órdenes de detención al ámbito europeo, por no haberse encontrado a los condenados.
__________

LA VIOLENCIA JUVENIL SE EXTIENDE
EDITORIAL

Los sucesos de Alcorcón, por lo que se ve, y tal como explicábamos ayer en estas mismas líneas editoriales, no son un hecho aislado, y tiene espejo, y posibilidades de reproducción en cualquier zona de marcha, en cualquier barriada de nuestro país, y no sólo por la acción de bandas latinas de reconocido nombre. Y así ha ocurrido en Guadalajara.
Pretender que estamos ante un conflicto xenófobo, es simple y llanamente un ejercicio de peligrosa simplificación, y de consecuencias incalculables.
Los adolescentes tienden a integrarse en grupos, y algunos de estos grupos degeneran en auténticas bandas. La profusión con la que circulan las drogas de diseño y el alcohol entre una población que se inicia cada vez antes en su consumo, y la tendencia social a agrupar a los jóvenes en zonas concretas, superpobladas en los momentos de máxima diversión, unidas a una caída general del concepto de autoridad a todos los niveles, y a la presencia creciente de jóvenes de otras culturas que tienden a agruparse entre sí, con dificultades de escolarización y falta de empleo, suponen una peligrosa combinación de elementos que tarde o temprano tenía que estallar por algún punto, y que seguirá haciéndolo.
Y aunque sea necesaria más presencia policial, está claro que la solución es otra más compleja, que ha de mezclar la vigilancia y el ejercicio de la autoridad, con la aportación de alternativas en la integración social, escolar y laboral de una juventud muy castigada, incluso por el bienestar.
_________

TRATOS INHUMANOS Y DEGRADANTES
MINICOLUMNA
_________
Mendo Toledo
COLABORADOR
_________
Leído ayer en la red: "Una delegación del Comité para la prevención de la Tortura y los Tratos o Castigos Inhumanos o Degradantes (CPT) del Consejo de Europa viajó, la semana pasada, a España para examinar la atención que está recibiendo el etarra José Ignacio De Juana Cahos durante la huelga de hambre que mantiene, según informó el organismo europeo".
Me parece increíble que el dinero no se aproveche bien, y que de paso, por ejemplo, estos del comité no se hubieran acercado a visitar a la concejal condenada a vivir en el edificio donde los asesinos de su marido se compran una cristalería, que digo yo que ya es vejación; por el mismo dinero, podrían haberle preguntado a De Juana si se siente igual de maltratado que Ortega Lara, o los mutilados por el odio que reciben día a día insultos en las calles de su país, con la complicidad de unos partidos que se dicen democráticos y que pretenden salvarnos la vida a todos ... ay, qué pena.
__________

DETENIDOS POR CONDUCIR EBRIOS Y POR ATENTAR CONTRA LA AUTORIDAD
SUCESOS

HELLÍN.- Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Hellín ha detenido el pasado fin de semana en el kilómetro 301,100 de la carretera N - 301 Madrid - Cartagena, a K.T., de 25 años por conducir su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por otro lado en la misma localidad de la Guardia Civil también ha detenido a dos jóvenes, E.M.G., de 29 años y H.M.G., de 19 años, por atentado a agentes de la Autoridad.
perfil
24/01/2007 01:12
Estimada compañera, te indico que todos los que accedemos a este tipo de página web es porque tenemos internet y podemos leer las noticas.
Qué pretendes con este tipo de posts?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera