El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación de hacienda con propuesta de liquidación

1 Comentarios
 
Notificación de hacienda con propuesta de liquidación
perfil
12/09/2017 23:06
Buenas noches,

Somos tres herederos que hemos aceptado una aceptacion de herencia a beneficio de inventario, recientemente. Hacienda tenia abierto un pleito con mi madre a la cual se le reclama un dinero por ingresos no declarados de hace unos años. El caso es que hacienda remite una notificacion a uno de mis hermanos para el pago de la deuda de mi madre, pero somos tres los herederos. Mis padres tenian testamento cada uno con igual contenido, dejando usufructo al otro en caso de fallecimiento. pero mi padre falleció en 2013 y mi madre recientemente, hacienda va contra la parte de mi madre solamente, osea el 50%.
Las preguntas son varias, al no notificar nada a dos de tres herederos, pueden actuar contra estos? Yo quisiera pagar mi parte pero mis hermanos no pueden, es posible llegar a un acuerdo con hacienda y exonerar de responsabilidades a quien pague su parte de la deuda de mi madre? si no pudiera haber acuerdo para pagar ni de manera fraccionada, ( hablamos de unos 40000 euros) que pasaría con los bienes si solo pueden actuar contra el 50% de los bienes y tenemos nosotros aceptada la herencia a beneficio de inventario?
Cualquier aclaración al respecto será de agradecer.
Gracias
perfil
Juan S
Jesd49
13/09/2017 19:06
Creo que, si la herencia no está repartida, Hacienda puede cobrarse la deuda con cargo a la misma. La notificación a un heredero debería incluir que identifique al administrador de la herencia, pero no sé si así se ha hecho.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General