El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificacion de paralización de obras.

4 Comentarios
 
Notificacion de paralización de obras.
perfil
23/01/2007 13:01
Hemos recibido una denuncia de obras. Paso a explicar el tema.
Se nos denuncia por lo siguiente:
Demolición parcial de muros de carga central y posterior, asi como escalera interior.
Ampliación de la edificación principal en planta baja y primera hacia el ambito libre interior.
Ejecución de sótano en el ambito libre interior.
Se nos pide los siguiente:
1. Suspender la obra.
2.Requiere al denunciado para que en el plazo de dos meses proceda a solicitar la oportuna licencia que ampare tales obras.
De no acatar la presente orden de suspension se procederá a la retirada de los materiales y de la maquinaria y al precinto de la obra y a la imposición de multas coercitivas por periodos de diez dias y cuantia en cada ocasión de 150€ o el 5% del valor de las obras si este fuese superior. De no cumplirse esto o no concederse licencia pasaran a la demolición y correrá todo a cargo del interesado.
Esta resolución no agota la via administrativa y contra la que se podrá interponer recurso de contencioso-administrativo o reposición.
AYUDADME!!! que podemos hacer??? las demoliciones se llevan a cabo??
El resto de los chalets están reformados como a cada uno le ha dado la gana.
Un saludo y gracias por adelantado a todos aquellos que me puedan ayudar.
perfil
23/01/2007 18:54
Creo que en tu caso el ayuntamiento ha obrado correctamente. Estas realizando una obra que requiere Licencia y proyecto Técnico redactado por arquitecto, entiendo que sin ninguna de las dos cosas. En mi opinion solo te cabe suspender inmediatamente las obras y buscarte un arquitecto para que te redacte el expediente de legalizacion de las obras que has ejecutado ilegalmente y proyecto de ejecucion de las aun no realizadas, y solicitar con ellos la Licencia.
Suponiendo que las obras que has realizado son legalizables (es decir, que a pesar de no tener licencia podrian obtenerla porque cumplen todos los parametros urbanisticos de la parcela), no se llegará a la demolición, pero si no lo son, el ayuntamiento debe ordenar su demolicion(Restitución de la legalidad).
No se como funciona tu ayuntamiento, pero parece que ha decido "ponerse las pilas" y empezar a hacer las cosas bien, por lo que puedes correr el riesgo de continuar pensando que el exp. va a caducar y se va a olvidar tu tema o bien suponer que no se van a olvidar y cumplir con el requerimiento que te han enviado.
perfil
24/01/2007 17:35
Para Cándido C.
Muchisimas gracias por tu contestación, pero tengo que seguir preguntando. A mi hermano le han comentado que si se va a vivir a su chalets no pasarán a la demolición. Creo que desde mi opinión esto es una barbaridad.

He hablado con un aparejador y le he comentado el asunto, no le ha dado importancia dice que siempre se pueden legalizar algunas obras que se han hecho de las enumeradas en la denuncia, como por ejemplo el sotano. Creo que cada vez me lian más. He quedado para hablar con el inspector tecnico. Tu crees que se podria arreglar algo viniendo a razones?' ese consejo se lo doy a mi hermano. Si a mi hermano le imponen una multa si se paga le legalizaran la obra??

Por favor Candido, explicamé la mejor manera de actuar, no queremos meternos en lios y solucionar lo mejor posible todo esto.

Gracias,espero que leas este mensaje.
perfil
25/01/2007 14:09
lunita. lo tienes crudo.
no todo se puede legalizar.
el señor Candido tiene toda la razon. buscate un arquitecto y que te prepare el proyecto de legalizacion y de ejecucion,o.... preparate para que venga el derribo. y aun asi es posible que algo tengas de derribar, todo aquello que no cumpla la normativa urbanistica. un ejemplo para que nos entendamos, si has construido pegado al vecino eso muy seguramente no te lo permitiran.
suerte

perfil
05/02/2007 14:07
De acuerdo con juman2