El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación multa al titular vehículo.

2 Comentarios
 
Notificación multa al titular vehículo.
perfil
20/09/2003 12:48
Soy titular de un vehículo que utilizamos mis dos hermanas y yo. Me notifican una denuncia por haber estacionado en zona prohibida (cuando conducía una de mis hermanas según supe más tarde) y me dicen que indique quien era el conductor del vehículo en el momento de la infracción. Que si no lo digo me multaran a mi. Según me ha dicho una amiga puedo recurrir diciendo que no se quien conducía y que en caso de haber sido yo tengo derecho a no confesarme culpable. No se, porque según me han dicho otras personas esto no prospera a no ser que llegues a la vía contenciosa. ¿Qué sabeis sobre el asunto? ¿Qué me recomendaís? ¿Existen otras salidas? Lo cierto es (que como en otros muchos casos sucede) considero la multa totalmente injusta debido a las circunstancias de dónde aparqué y de la practica habitual que se sigue en dicha zona de no multar y por eso quiero evitar el pago por todos los medios. ¡Es una cuestión de honor!!! ja,ja,ja. Espero vuestras opiniones. Gracias.
perfil
22/09/2003 11:13
Lo de no saber quien conducía el vehículo sirve en recursos donde el titular es una empresa (aunque ya casi nunca lo aceptan si no es en vía contenciosa y en muy pocos casos).
Por cierto, por si es tu caso: si el vehículo está a nombre de una empresa, si no dices quien conducía te pondrán una multa de 300 euros, así que mejor identifica al conductor.
Si el coche está a tu nombre, como persona física el procedimiento sancionador será contra ti.
perfil
22/09/2003 13:21
Lo mejor en estos casos es estudiar el caso y presentar recurso basado en otra cosa que no sea no saber quién es el conductor. Hay formularios muy útiles si te interesan ponte en contacto conmigo y te los envío, raulggamez@hotmail.com