Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

novacion y subrrogación??

4 Comentarios
 
12/04/2009 19:24
Su Banco o caja tiene las respuestas.
Hacienda no le afecta para nada de cambios ni lo considera nueva hipoteca.
Le aconsejamos hable con Banesto y Barclays que en estos momentos tienen ofertas de cambios sin gastos, como más conocidas.
12/04/2009 19:16
Cambiar IRPH Cajas a EUribor diferencial. Es decir hacer una modificacion de mi hipoteca, una novción.
Que gastos puede tener?
Que % de posibilidades hay que acepte mi banco? Hacienda no contempla esta operacion como una nueva hipoteca verdad?
sigue siendo mi vivienda habitual?
Tengo que tasar el piso para hacer esta novación?
No tengo que escriturar de nuevo ni nada de eso verdad? (Notrario, etc...)

PAro con irph cajas unos 950 de hipoteca i con euribor vendrian a ser uns 670 euros.!!!!

10/04/2009 20:51
Ninguna de las tres cuestiones planteadas afecta a la consideración de la vivienda como habitual. Si bien la 3ª no entiendo en qué consiste.
10/04/2009 15:09
En ninguno de los casos su vivienda pierde la condición de "habitual".
Novacion y subrrogación??
10/04/2009 14:50
No me aclaro con lo que significa cada cosa.

Lo que solo quiero es pagar menos cuota cada mes de hipoteca.

Pero no quiero que perjudique de ningun moodo el hecho del concepto de vivienda habitual de cara a hacienda, y tengo dudas:

1.- Si le digo ami banco que me aumente los años de mi hipoteca? o sea de 27 que me quedan a 40? Mi vivienda sigue seindo habitual de cara a hacienda, o esta modificación influye para algo?

2.- Si no em lo hace mi banco y me cambio de banco, entiendo una subrrogación, pasa lo mismo? o sea, influye como concepto de vivienda habitual para algo en haceinda? deja en algun momento de no serlo?

3. Tengo IRPH cajsa. Si quiero en lugar de ampliar años de jipoteca, cambiar a Euribor en mi mismo banco? De cara a haceindaal hacer este cambió tb, perderia en algun momento mi piso el concepto de vivienda habitual?

No quiero sorpresas que me lleguen despues de hacienda.


Gracias Foro.
novacion y subrrogación?? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

novacion y subrrogación??

4 Comentarios
 
12/04/2009 19:24
Su Banco o caja tiene las respuestas.
Hacienda no le afecta para nada de cambios ni lo considera nueva hipoteca.
Le aconsejamos hable con Banesto y Barclays que en estos momentos tienen ofertas de cambios sin gastos, como más conocidas.
12/04/2009 19:16
Cambiar IRPH Cajas a EUribor diferencial. Es decir hacer una modificacion de mi hipoteca, una novción.
Que gastos puede tener?
Que % de posibilidades hay que acepte mi banco? Hacienda no contempla esta operacion como una nueva hipoteca verdad?
sigue siendo mi vivienda habitual?
Tengo que tasar el piso para hacer esta novación?
No tengo que escriturar de nuevo ni nada de eso verdad? (Notrario, etc...)

PAro con irph cajas unos 950 de hipoteca i con euribor vendrian a ser uns 670 euros.!!!!

10/04/2009 20:51
Ninguna de las tres cuestiones planteadas afecta a la consideración de la vivienda como habitual. Si bien la 3ª no entiendo en qué consiste.
10/04/2009 15:09
En ninguno de los casos su vivienda pierde la condición de "habitual".
Novacion y subrrogación??
10/04/2009 14:50
No me aclaro con lo que significa cada cosa.

Lo que solo quiero es pagar menos cuota cada mes de hipoteca.

Pero no quiero que perjudique de ningun moodo el hecho del concepto de vivienda habitual de cara a hacienda, y tengo dudas:

1.- Si le digo ami banco que me aumente los años de mi hipoteca? o sea de 27 que me quedan a 40? Mi vivienda sigue seindo habitual de cara a hacienda, o esta modificación influye para algo?

2.- Si no em lo hace mi banco y me cambio de banco, entiendo una subrrogación, pasa lo mismo? o sea, influye como concepto de vivienda habitual para algo en haceinda? deja en algun momento de no serlo?

3. Tengo IRPH cajsa. Si quiero en lugar de ampliar años de jipoteca, cambiar a Euribor en mi mismo banco? De cara a haceindaal hacer este cambió tb, perderia en algun momento mi piso el concepto de vivienda habitual?

No quiero sorpresas que me lleguen despues de hacienda.


Gracias Foro.