El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Novación?

3 Comentarios
 
¿novación?
perfil
16/11/2006 11:52
Buenas: Soy arrendatario de una vivienda desde 1.988. En el contrato se pactó una subida anual de 100.000 ptas, pero desde el inicio, esa subida no se ha llevado a cabo, sino que me han subido el IPC. Ahora el hijo de la dueña me quiere subir las 100.000 pesetas anualmente. ¿Puede hacerlo o se ha producido una novación de la cláusula puesto que lo que me han aplicado siempre es el IPC?
perfil
Jan
20/11/2006 10:34
Hola Ginesito.Habría que examinar con detalle el contenido del referido contrato y cómo se ha aplicado la subida del IPC.

Mi consejo es que acuda a un/a profesional de la abogacía con urgencia.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
perfil
20/11/2006 11:56
gRACIAS Jan por tu tiempo. La subida la ha aplicado siempre la arrendadora desde el inicio del contrato haciendo caso omiso a la cláusula. Te explico: El primer párrafo dice que la subida será la del IPC del año anteior. Y el segundo párrafo dice: En todo caso la subida será de 100.000 ptas anuales y si el IPC fuera inferior, quedaría incluído en las cien mil.
¿No es dejar en manos de un contratante el cumplimiento del contrato, con el consiguiente perjuicio para mí? ¿Hay algún fundamento legal para que, después de no aplicar la subida de las cien mil desde el inicio, pueda hacerlo ahora? Yo entiendo que la costumbre de la subida del IPC durante 18 años me favorece ¿no?.
perfil
Jan
21/11/2006 11:16
Hola Ginesito. Lamento ser reiterativo,pero le aconsejo que acuda a la mayor brevedad posible a un/a abogado especialista en Arrendamientos Urbanos.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.