El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡¡¡NOVEDAD!!!: El envío de mensajes al foro requiere el alta como usuario registrado

17 Comentarios
 
¡¡¡novedad!!!: el envío de mensajes al foro requiere el alta como usuario registrado
perfil
27/11/2006 20:15

Ante el reiterado incumplimiento de las normas de participación en este foro por parte de algunos usuarios, no ha quedado mas alternativa a los responsables de este portal que restringir a los usuarios registrados como tales la posibilidad de envío de mensajes o 'posts'. El alta como usuario registrado es TOTALMENTE GRATUITA, permite acceder a determinados servicios complementarios y disfrutar de algunas ventajas adicionales.

Para registrarse como usuario de los foros legales basta cumplimentar este sencillo formulario de alta.

Lamentamos las molestias que la necesidad de registro puede suponer para algunos de nuestros usuarios, cuya comprensión solicitamos, pero, al mismo tiempo, esperamos y deseamos que esta medida sirva para incrementar aún más la calidad de las intervenciones en nuestros foros.

La búsqueda, selección y lectura de mensajes o 'posts' seguirán siendo de libre acceso y, por tanto, NO requerirán el alta como usuario registrado de los foros.

Un cordial saludo.

PorticoLegal.com

perfil
28/11/2006 12:21
Estimado Sres de Pórtico Legal, desde aqui quisiera hacerles una proposición para que la tengan en cuenta para próximas actualizaciones. Estaría bien que los usuarios que se identifican como profesionales del derecho, a la hora de formular su alta, si éstos lo desean, justificaran su pertenencia a tal profesión.

Y que, posteriormente, se ponga un identificativo junto al nick.

De esta manera, los consultantes, podríamos saber si quien responde lo hace "más o menos" desde la experiencia o, al ser un "lego en derecho" su opinión ha de ser contrastada.

Muchas gracias por leerme.
perfil
29/11/2006 01:32
No está mal tu idea, Locke, pero... ¿tú crees que los profesionales se van a tomar la molestia de justificar su pertenencia a una determinada profesión? ¿como? ¿enviando una fotocopia de su título académico o de su carnet profesional?

A mí me parece una buena idea, pero dificil de implantar en la práctica...

Desde luego, sería magnífico que se pudiera saber si una respuesta viene de un profesional o de un lego. Ojalá que a los señores de Portico Legal se les ocurriera una manera de conseguirlo, pero no lo veo fácil.

Quizás entre todos los foreros podamos dar alguna idea....

Saludos a todos.

Juanjo

perfil
29/11/2006 16:23
A mi me parece una buena idea lo de limitar el acceso de indeseables a un foro como este, pues para 'cachondeos' varios ya hay otros foros...
perfil
29/11/2006 23:54
Puesto a hacer sugerencias, yo haría otra: acabar con el multinickismo.

La verdad es que utilizar distintos nicks es como jugar a disfrazarse, y un foro juridico no debería ser como un baile de disfraces.

Es solo una opinión.
perfil
01/12/2006 18:56
Forista purista: te digo lo mismo que a Locke: buena idea lo de acabar con el 'multinickismo' pero dificil de implantar en la práctica...
perfil
01/12/2006 23:17
Y ya de paso, podríamos prohibir participar a todos los que no tengan la misma ideología que nosotros... No nos estamos pasando? Me parece perfecto que haya que registrarse para participar, porque así evitamos perder el tiempo con participaciones que no aporten nada útil al foro, pero tampoco hay que pasarse de rosca, no? Que esto es un foro, no una secta.
perfil
04/12/2006 11:32
Bueno, la verdad es que yo estaba pensando en el post relax, supongo que tienes razón y en los demás no tendría por qué haber "mutitinickismo".
perfil
Rus
04/12/2006 12:03
Y digo yo, si aquí todos somos mayores de edad, allá cada cual y su conciencia.

Lo de cambiar de nick nunca lo he entendido, salvo para hacer la gracia en el post relax o cuando a uno se le olvida la contraseña, que a veces pasa.

Pero tampoco entiendo ese afán de provocar o armar bronca que tiene la gente. Supongo que cada uno se divierte como mejor le parece, con no entrar al trapo, es suficiente.

En cuanto a la conveniencia de identificarse "profesionalmente", más de lo mismo: si somos honrados, diremos que no tenemos ni pajolera idea de lo que estamos respondiendo, o al menos, que no estamos seguros. Del mismo modo, la gente que aquí pregunta sabe a lo que se expone, y supongo que nadie pensará que con lo que aquí se le cuente va a ganar un pleito.

Esto es lo que es y está para lo que está. Si queremos un círculo de confianza, tenemos otras vías.

Saludos.
perfil
04/12/2006 21:37
Pues si, Rus. Tienes mucha razón...
perfil
04/12/2006 22:56
El multinickismo, si no se utiliza para atacar a nadie, no creo que haga ningún mal; es muy probable que quien acude a esa práctica lo haga por estar harto/a de vilipendiadores profesionales, para los cuales detrminados nicks parecen un imán.

Pero si tu segundo nick lo utilizas para contestar con el mismo respeto con que lo haces cuando utilizas el principal, no veo en qué se puede estar ofendiendo o perjudicando a nadie.

Máxime teniendo en cuenta que lo que deben primar son las respuestas, no el nick de quien las ofrece.

En mi opinión, claro.
perfil
04/12/2006 22:59
Salvo mejor critero :-P
perfil
04/12/2006 23:39
novata: no se trata de prohibir la participación de nadie, sino de encauzar y regular un poco la forma de participar para que no haya desmadres y para darle un poco de seriedad y de 'nivel' a un foro juridico como este, que pretende ser útil y serio (independientemente de los 'post relax', que también están bien..., cuando el que entra sabe en donde entra...)

¿Que problema habría en que cada uno de nosotros solo utilizara un nick? eso no sería pasarse de rosca ni nada que se parezca a una secta...

novata, novata...

perfil
05/12/2006 00:05
No es solo lo del multinikismo,(q para nada a mi me parece ofensivo tp, porque yo soy la primera que utilizo tres y no insulto a nadie) sino eso de tener que identificarse como porfesional, y q si se es "lego" contrastar la respuesta.... no creo que eso sea necesario, porque como dice Rus, el que sea honrado, dira que no esta seguro... o que no es profesional... o en fin, lo qu esea, pero tb, hay que tner en cuenta que este no es el sitio indicado para obtener las claves exactas para ganar un pleito, (eso quien mejor lo puede hacer es un profesional que conoce de primera mano todos los pormenores del asunto, digo yo) porque esto es un foro de opinion, juridico, legal, pero de opinion... como todos los foros. Creo q con la medida de darse de alta, y con la de eliminar mensajes ofensivos (lo que vienen haciendo desde siempre), es mas que suficiente. Pues no se acabara con el multinikismo (menuda palabra) pero ya quizas, aunque solo sea por la pereza de tener que registrarse, quizas el que tiene ganas de buscar follon, igual se lo piensa y se larga a otro donde no tenga q hacerlo...

Saludos
perfil
05/12/2006 01:37
Nefertiti: está claro que eso del multinickismo es algo discutible. En mi opinión, estaría mejor que cada forista (¿o forero?) utilizara un solo nick, y de esa forma, en el caso de los habituales, todos tendríamos las cosas más claras y sabríamos quien dice qué (aunque no podamos poner ojos y cara a otro forista, y aunque no sepamos en realidad quien es ni como se llama) y podríamos seguir los 'hilos' con más comodidad y con más congruencia.

En otro foro de este portal se llegó a crear un tremendo confusionismo a causa de una forista que utilizaba los mil y un nicks (de hombre, de mujer y de fantasía...) y con un nick decía una cosa, con otro la contraria, con otro corregía, con otro 'apoyaba', con otro le quitaba la razón a otro de sus nicks, en fin, una verdadera locura, y además, para rematar, de contenido juridicos en sus intervenciones, nada de nada, sino que lo único que hacía era liar las cosas, hacer preguntas fuera del contexto de los 'hilos', provocar a otros foristas, y, en definitiva, 'armarla'.

Eso era antes de que fuera obligatorio registrarse para poder participar en el foro. Afortunadamente, ese tipo de forista tiene ahora las cosas mucho más dificiles, con lo cual los demás foristas tenemos mucha más tranquilidad y menos follones.

Supongo que si los señores de Portico Legal decidieron que para poder enviar posts es necesario solicitar el alta como usuario registrado será por algo, y también supongo que uno de sus objetivos habrá sido impedir, o al menos limitar, la actuacion de es@s kamikazes que solo entran en el foro para armar follón y para intentar acabar con él.

Pero ya me extendí demasiado y me estaba olvidando de hacer una pregunta casi 'personal' a Nefertiti: ¿por qué motivos o con que finalidad utilizas tres nicks? (es solo una curiosidad...)

perfil
05/12/2006 10:22
Y por qué no? Yo pienso igual: mientras sea desde el respeto, aquí todo el mundo debería poder participar como quiera. Q al final no estamos haciendo popó (ya que no se puede decir palabrotas...) en todas las libertades, hombre ya!!

perfil
05/12/2006 15:57
Juanjo te contesto con mucho gusto a tu pregunta, utilizo tres, y la gente que me conoce bien, y con la que por fortuna he hecho buena liga, los conocen y son Nefertiti, Nefert, y Enola, la finalidad es muy sencilla, son nicks, Nefertiti y Enola me gustan y no quiero que nadie mas pueda usarlos. Nefert lo registre porque ya hay un Nefer por ahi, lo hice mas que nada para que los que me conocen no se confundan.

Desde luego que no lo hago con afan de camuflarme, por suerte, no he tenido problemas con nadie hasta ahora, y cuando he tenido que decir algo, lo he dicho con mi nick, Nefertiti, sin tener que esconderme, y eso, los que me conocen, tambien lo saben.

No se si contesto a tu pregunta Juanjo.

Recibe un cordial saludo.

Nefer
perfil
10/12/2006 21:07
Señor Administrador, me dirijo a usted para preguntarle si podría aclararnos los criterios para eliminar o mantener determinados mensajes. He leído y releído las normas de participación en el foro y aún así sigo sin comprender por qué se han eliminado algunos posts de ciertos compañeros y míos, en los que, en mi opinión, no se infringía ninguna de las normas.

Si hace el favor de contestar a mi pregunta, creo que nos vendrá bien a todos, ya que ni perderemos el tiempo escribiendo posts que serán suprimidos, ni se lo haremos perder a usted.

Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por la web.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal