Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

novela:cuerpo desaparecido

0 Comentarios
 
Novela:cuerpo desaparecido
26/09/2022 17:33
Buenas.

Lo primero siento la intromisión por mi parte al no pertenecer al gremio.
El caso es que estoy escribiendo una novela y en una parte tengo una duda que no consgio resolver del todo. Gracias de antemano a todo aquel que se interese. De necesitar más datos, no dudéis en preguntar.

Expongo el caso:

Una persona, un padre o madre soltero de dos hijos, asesina a una persona y el cuerpo desaparece. Por cuestiones específicas de la novela, esta persona ni sabe, ni sabrá nunca dónde está el cuerpo y por supuesto, la policía tampoco. Sin embargo, la policía sí recibe el chivatazo de que ha sido ella y hay evidencias de violencia y de que esa persona estuvo allí. Y lo más importante, esa persona admite el hecho de haber cometido el asesinato.

Igual la pregunta es un tanto estúpida, pero aún así me veo en la obligación de hacerla.

1.- ¿Iría a la cárcel?

2.- En caso afirmativo, ¿Cuánto tiempo estimáis? Siendo que el asesinato ha sido premeditado y expllica todo el proceso. Pero repito, jamás aparecerá el cuerpo.

3.- Y por último, en el momento en que esa persona es detenida, es obvio que la apartan de sus hijos y va a un calabozo, pero ¿saldría en algún momento o ya no pisaría la calle hasta cumplir la condena?

Más allá de esto cualquier consejo o consulta será bien recibida.

Reitero mis disculpas y mi agradecimiento.

Un saludo.