El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

novia con hija en mi casa?

78 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 78 comentarios
Novia con hija en mi casa?
perfil
14/11/2010 16:16
novia con hija de 3 años en mi piso?
Hola, me planteo meter en mi piso a mi pareja actual con su hija de 3 años.
¿Qué problemas puedo tener si la cosa va mal? ¿Cómo puedo protegerme
legalmente si decido que marchen de casa y se opone? Gracias.
perfil
14/11/2010 16:43
Siento ser ta ditercto, pero sencillamente NO PUEDES PROTEGERTE.. creeras que me paso, pero te podria contar casos increibles..Creeme , mejor cada uno en su casa, o bien alquilais algo a medias.
perfil
14/11/2010 17:05
Bajo ningún concepto la metas en tu casa porque puede que al final el que tenga que salir de ella seas tú.

Hay que tener mucho cuidado en este país con los menores amigo Makakus porque a la larga sólo dan problemas.

Si ella quiere romper la relación por este motivo entonces ya sabes que a lo que iba era a por tu dinero y tu casa...

Mucha suerte y ponle las cosas claras!
perfil
14/11/2010 17:09
Gracias por los avisos, Ketal y Marco_Antonio. Prefiero los avisos directos y claros... y a ver si hay más opiniones...gracias a todos
perfil
14/11/2010 17:16
A lo que voy es que avisado estás y que si tras una separación con tu novia viviendo en tu casa con su hija un señor juez o una señora jueza decide que la casa se la tienes que ceder a tu ex por eso del interés del menor que no te extrañe...

Parece ser que en España para una mujer el tener un menor a su cargo le da más derecho que el que tú tengas una vivienda a tu nombre... vamos que los menores a cargo están por encima de las propiedades!

Es una pena pero has de ser egoista
perfil
14/11/2010 17:19
No creo que eso sea así, ya que se parte del hecho de que la niña no es hija tuya y por lo tanto no tienes ninguna obligación legal con ella. Segun mi opinion si decides que se marchen de casa ella no puede hacer nada, ya que repito que la niña como bien has dicho no es tuya.
perfil
14/11/2010 17:23
Gracias nazka32...lo q unico q he leido en la ley catalana del 98 q creia podria protegerme algo era q las parejas de hecho se establecen a los 2 años de convivencia continuada.....en fin... gracias por las opiniones
perfil
14/11/2010 18:00
Makakus, efectivamente lo unico que podria darte algo de proteccion es que las parejas de hecho se establecen a los 2 años. Pero yo no me fiaria y sobre todo recuerda que el que no sea hija tuya solo te eximiria del pago de pension alimenticia , pero no te salvaria de quedarte en la calle y ella con el uso hasta la emancipacion de la niña.
perfil
14/11/2010 18:45
Y el problema no es sólo la falta de sentido común en el juzgado, es que muchas mujeres piensan de verdad que ser madres les da privilegios, especialemente en lo que a estar mantenidas se refiere, y se apropian literalmente de lo que es de otros, soy mujer, soy madre, el macho y su familia tiene que proveer y lo que no me den yo lo cojo....¿cómo se puede ser tan tonta?, y lo gracioso es que si el hombre siente ganas de recurrir a la agresión física para defender los objetos de su propiedad, reacción bastante innata en el ser humano el defender con lo físico los objetos que son nuestros, ella se sentirá bajo la amenaza de un maltratador cuyo papel según ella debería ser hacer lo que su tontuno cerebro dicte...es difícil obtener un buen nivel de vida cuando se es tonta, buscan automáticamente un macho que las mantenga. Consejo para los hombres, si vuestra novia es tonta dejadla, si veis que se pone histérica dejadla, que el día que tengáis hijos su cerebro definitivamente dejará de funcionar.
perfil
14/11/2010 19:35
a ver entonces si aqui opinan algunos que a la menor se le adjudicaria el piso del novio de la madre aunque no sea su hija, a ver en que quedaria mi caso:
yo y mi novio un hijo cada uno por su parte, vivimos todos juntos en una casa que es propiedad mia, en caso de separación quien se quedaría el piso?
Se abre el debate....
perfil
14/11/2010 19:46
Me extraña que se le adjudique el piso a ella porque la niña no es de él.

Conocí el caso de una chica que tenía tres hijos pequeños, dejó de pagar el alquiler, e iba fardando de que a ella no la podian hechar del piso porque tenía tres hijos menores. Sabeis que pasó?, pues que se tuvo que ir del piso, ni niños, ni leches!!.

Muchas se creen que por el hecho de tener hijos ya tienen derecho a todo, pisando los derechos de los demás.

Nazca, el piso te lo quedarías tú, ya que es tuyo, y encima tienes un hijo que no es de tu pareja.
perfil
14/11/2010 19:46
Su ex novio tendría que irse con su hija de la casa que es de usted, puesto que han roto la relación. No tendría sentido que él se quede como un ocupa en la casa de usted, no son pareja, con hijos o sin hijos un ocupa es un ocupa. Tampoco sería lógico que él se fuera pero le dejara a su hijo viviendo con usted que no es su madre, por aquello de dejar protegido al menor...

Los menores están supeditados al nivel económicos de sus padres, si un progenitor no tiene vivienda y tiene que ir a vivir con los abuelos, el menor debe ir con él, pero esto de echar a la gente de viviendas que son de su propiedad....es el progenitor el que debe deslomarse para trabajar y darle a su hijo un techo, no quitárle el techo a otro.
perfil
14/11/2010 19:55
eso me parecia, no veo logico ni justo que solo por tener un hijo aunque no sea del dueño del piso alguien se pueda quedar en un piso ajeno, sería la leche.
perfil
14/11/2010 20:04
Bueno, cosas más raras se han visto, a veces se han visto casos en tv, en el que una mujer ha contratado a algunas personas para hacerle algún trabajo de albañilería, y se han quedado en casa, y la dueña se ha quedado fuera del piso.

Si una persona ya lleva dos días que se ha metido en un piso vacio, la policía no puede ir y hecharlos, ya tiene que ir todo por una orden judicial.
perfil
14/11/2010 20:07
si, cierto, yo me he acojonado con un caso que oi en la tele de una que se fue a la compra y cuando volvio le habian invadido el piso... ver para creer
perfil
14/11/2010 20:09
Ok..gracias a todos..pero más q suposiciones a ver si alguien tiene certezas o casos q conozca parecidos... hay posibilidad de firmar algo antes..o no vale nada pq la defensa del menor es prioritaria?
perfil
14/11/2010 21:30
Lo que yo te digo son certezas, lo del menor no afecta a terceros, pero en tu caso siendo pareja de hecho lo llevarias claro aumque firmes todo lo que se te ocurra con anterioridad.
Un caso que conozco, el pobre hombre firmo con anterioridad un contrato en el que se plasmaba que le dejaba usar la casa a cambio de las labores de limpieza, pero como que mantuvieron relaciones sexuales y convivieron durante mas de 2 años en el juicio se interpreto como que eran pareja y en la actualidad se encuentra esperando fuera de su casa a que el niño de 8 años que no es suyo se emancipe..Con 65 años a la p.. calle..asi es la justicia de este pais de m..
perfil
14/11/2010 21:34
Te creo Ketal...ya estoy bastante acojonado, pero un poco más de susto no me vendría mal... gracias
perfil
14/11/2010 21:42
Makakus...A ESTE HOMBRE LE PASO LA MISMA HISTORIA 2 VECES..por eso le hizo firmar ese contrato, porque ya venia escaldado de un divorcio, pero de nada le sirvio.
perfil
14/11/2010 21:51
Tb pensé yo q me firmara como si de alquiler... después en una notaría q renunciaba a todo si jban mal dadas...pero como tú me dijeron q de nada servía si hay un menor...o sease....