El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

novia con hija en mi casa?

78 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 78 comentarios
perfil
14/11/2010 21:59
Makakus:
Haz caso a Ketal y Marco_Antonio. Ni de coña las lleves a vivir a tu piso. Es muy triste tener que pensar así, pero desgraciadamente es lo que hay en este nuestro pais fomentador de derechos e igualdades.
Alquilaros un pisito que pagueis a medias los dos, y tú alquila el tuyo para sacarle un rendimiento.

Ademas, supongo que la hija de tu pareja tiene un padre ¿o no?
Pues eso.
Me resulta bastante asqueroso dar estos consejos porque a lo mejor tu chica es una santa.

Un saludo.
perfil
14/11/2010 22:31
Que ningún hombre se sienta ofendido pero que pena ser hombre en este pais... hombre si se esta divorciado, con hijos, con pareja..... no se dan cuenta que hace falta cambiar la leyes y sobre todo seguir la poca "IGUALDAD que hay" para todos.
perfil
15/11/2010 00:33
Romper con ella tampoco sería una mala idea.

Acaso te aporta algo una relación con una mujer que ya tiene hijos?

Demigrante oiga
perfil
15/11/2010 00:50
Marco_Antonio, tu te lees? "Acaso aporta algo una relación con una mujer que ya tiene hijos?"

Entonces las mujeres con hijos o los hombres con hijos, todos ya al convento, no tenemos derecho a volver a tener pareja no? Por dios lo que hay que leer... jajaja.

Vamos que rompa con su novia, que digo yo que si es su novia es porque existira un sentimiento, solo por que tenga hijos...

En fin, sobran más comentarios, se retata usted solo en sus intervenciones, cada dia me sorprende más...

Por cierto, si es "denigrante" su consejo.

Saludos.
perfil
15/11/2010 01:48
Yo también te aconsejo que no te las lleves a tu piso. Si que es una pena tener que dar estos consejos porque a lo mejor ella es buena chica, pero a veces por las cosas que pasan pagan justos por pecadores, y a veces cuando hay menores ya se sabe lo que pasa.

Si que sería una buena solución si os va bien iros a un piso de alquiler, y el tuyo lo alquilas, con el dinero que te den del alquiler pagas el alquiler del piso al que te vayas a vivír.

Yo conozco el caso de un chico que tenía un piso (estaba pagando la hipoteca), estaba enrrollado con una chica de Cuba, con el tiempo se casaron y se la trajo para España, se cogieron un piso de alquiler y él puso de alquiler el suyo, tuvieron una hija, y siguen en el piso de alquiler.

Me imagino que no se fiaría de ella, pero si no se fiaba de ella no sé para qué tuvo una hija con ella.

perfil
15/11/2010 02:39
Hola:

Makakus, el gran problema en este país es que tenemos actualmente un estado de desecho que no de derecho, luego todo es posible gracias a la dictadura de género. En su caso veo muy difícil, por no decir imposible, que perdiera la vivienda por ser declarada esta como domicilio de un menor que no es suyo. Los despropósitos son mayúsculos en este país pero todavía no llegan a tanto. Por ahí no creo que haya problema legal alguno. El problema se presentaría si tuviera un hijo con ella o si fueran declarados pareja de hecho, pues a la hora de la separación podría adjudicarse la vivienda no al menor sino a la parte más débil y como todos sabemos en España la mujer es un ser débil, indefenso, un tanto descerebrado, que necesita de una especial protección por parte del estado, aunque esta protección suponga la violación de derechos humanos. Tal y como está el patio no le valdría ni el viejo truco del piso compartido, el juez no se lo va a creer, menos si se constata un “habemus churumbelus”. Después del gusto viene el disgusto, dicen. No se engañe, tras cada beso, tras cada orgasmo masculino en este país, hay una denuncia falsa, una prestación por alimentos, una hipoteca, un retorno al hogar, aunque no sea Navidad, o un vivir en un camping, como quien profesionaliza lo que antes era hobby, en definitiva, un sin vivir.

Personalmente considero que tener hijos en España o establecer una relación afectiva con una mujer es casi lo mismo que suicidarse. A esto es a lo que hemos llegado en nuestro proceso involutivo, ¡y pensar que hace cuatro días eramos “cro-magnones” con posibles! Ante el panorama actual ha de saber que tiene cuatro soluciones:

1.- Proyectarse internacionalmente y abandonar este país. Lo más sensato. Un amigo ha montado un negocio de catapultas en la misma frontera con Francia, usted sólo tiene que subirse, caiga donde caiga y como caiga siempre saldrá mejor parado que en este país. Con mi carta de recomendación, 50% de descuento.

2.- Meterse en un monasterio o practicar el celibato y la abstinencia, o, en su defecto, practicar el antiguo arte marcial, no sólo japonés, de los cinco contra el calvo, cual fiel adorador del dios Onán. Aunque algunos le lleguen a llamar Onán, el bárbaro, tranquilo, no vea lo que se ahorra.

3.- Vasectomizarse aunque esto sea poco eficaz en la mayoría de casos. Tenga en cuenta que el pecado original en este país es haber nacido hombre, algo ajeno a la capacidad de inseminación.

4.- Hacerse una operación de cambio de sexo, que no de género.

Como imagino que su progresismo no llega a tanto, señal de gozar de una perfecta salud mental, las dos últimas opciones como que no le “molarán”, sólo le quedan las dos primeras.

Personalmente, con mayor énfasis si está en mocedad, me permito sugerirle la primera opción como la más acertada. La segunda podría parecer interesante, mas no lo es tanto, dadas las políticas de acoso y derribo contra el sector católico de nuestra sociedad. Los monasterios no están subvencionados.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
15/11/2010 09:33
Al no ser el hijo tuyo, no tienes ninguna obligación economica y dentro de eso entra de proporcionarle un lugar donde vivir. Asi que en caso de ruptura, el piso sigue siendo tuyo, y tuyo en el disfrute, la niña no es tu hija, por tanto las obligaciones son de el padre biologico y de la madre, no del novio o la novia de estos.
perfil
15/11/2010 09:54
Makakus,

Conozco un caso sangrante, parecido al suyo pero además el hombre es minusválido y tenía firmado un acuerdo ante notario, y fijese ni por esas, las leyes? bajo el sacrosanto interés del menor da igual, pero es que además de perder su casa puede perder todo lo que hay dentro, informese y documentese bien, le recomiendo la lectura del libro 'El varón castrado' usted puede acabar en la calle en unas horas, lo suficiente para recoger su cepillo de dientes y un par de calzoncillos.

Si quiere vivir con su novia y su hija, alquilense algo y mantenga su vivienda a salvo. El amor es muy bonito, pero en España lamentablemente en caso de desavenencias y si hay menores por medio el hombre lleva todas las de perder. Miles de hombres han sido condenados y encerrados por falsas denuncias de malos tratos.

En su caso bastaría que hubiera desavenencias, de cualquier tipo, y si su pareja le denuncia con una menor, dudo mucho que el juez/jueza no dictara para cubrirse una orden de alejamiento...por lo que como le comentaba arriba en apenas unas horas usted deberia abandonar el piso inmediatamente. Luego hasta que todo se aclare pueden pasar varios meses sino años. Esto no es ciencia ficción, pasa todos los días y a miles de hombres en España. Y como proteste es que es un usted un posmachista.





perfil
15/11/2010 10:34
Por esa lógica de protección del menor debería ser ilegal despedir a una persona, hombre o mujer, con hijos, pero las leyes están hechas por y sobre todo para idiotas, a la vista de la frecuencia con la que suceden ciertos atropellos no puede negarse que son muchas, muchísimas, las féminas orgullosas de ser tontas y no entender...no entender...no entender....que la casa no es tuya, qué haces viviendo ahí...."soy madre", dijo, justificó, o tal vez sólo aleatoriamente vocalizó la tonta, no ha pruebas de que las palabras que profieren obedezcan al resultado de un procesamiento lógico, y se extrañan tantísimo de que en tal situación las agredan....

Si una "persona" me quitara mi casa pensaría en vengarme, si además es tonta y tengo que escucharla acabaría matándola, soy una víctima de su maltrato y ser maltratada justifica matar al agresor, en este caso agresora, y es que ser tonta es una forma de maltrato.
perfil
15/11/2010 12:45
Bueno, este tema me interesa porque casualmente yo estoy conociendo a una chica que tiene un niño de otra relación,
pienso que cuando uno es divorciado y de cierta edad, normalmente nos vamos a encontrar a mujeres en situaciones similares pero con niños, y la que no los tiene, los querrá
así que, lo mejor es irse de alquiler, yo particualarmente pondría el alquiler a nombre de ella y también el pago, y le daría mi mitad en mano, o la cantidad completa, pero en mano.
es lamentable porque esta chica es un encanto pero.... esto es lo que hay!
perfil
15/11/2010 13:45
Gracias de nuevo a todos. Es un gran servicio el q ofrecéis con vuestras intervenciones... me podéis salvar la piel y algo más. Veo q hay mayoría abrumadora q opinan q debido a la legislación española es casi un suicidio lo q me planteo. Nunca en mi casa! ok... una pena pq me gusta la chica pero claro si te pueden sacar de tu casa nada vale la pena...espero q sigáis interviniendo..puede ayudar a otros q le interese el tema como a mí.
perfil
15/11/2010 13:52
Makakus:
Para rizar más el rizo. Cierto es que al no ser la niña tuya a lo mejor no tendrías problema. O los tendrías precisamente por no ser tuya.
Te recuerdo el caso Lidia Bosch...Le está saliendo muy rentable la hija que tuvo con Molina. Si no la hubiera metido por medio seguramente no habría conseguido las condiciones de divorcio que ha conseguido.
Te recuerdo también que no se mira con los mismos ojos que una mujer bese a un niño y sea cariñosa con él, que un hombre lo haga con una niña.

Es asqueroso lo que estoy diciendo, pero real como la vida misma.
Alquiler, Makakus, alquiler.

Un saludo.
perfil
15/11/2010 13:54
Pues yo no tego tan claro, como dicen algunos por aquí, que tengas obligación en caso de fracaso sentimental de dejar tu casa a la novia y a su hija, que es suya y no tuya. Haces bien en informarte, pues el saber no ocupa lugar...y lo que puede traer son ventajas. Pero un@ responde con obligaciones, ante sus hijos, no con los hijos de otros.
perfil
15/11/2010 14:05
Soy mujer...le estas aconsejando a este hombre que se meta en una burbuja, que ya sabemos que hay mala gente y gentuza, pero también hay buenas personas. El se tiene que proteger de no perder su piso en caso de fracaso sentimental ( y creo que si el hijo no es suyo, obligación ninguna con el niñ@). El caso de Lidia Bosch, fuera de que sea o no verdad lo del acoso a su hija mayor, nada tiene que ver con que le hayan concedido una generosa pensión a los hijos de ambos, se le ha concedido por el hecho de que cada padre paga arreglado a su poder adquisitvo, es tan simple como eso.
Y si Makukus quiere a la madre de la niña y la madre va con mochila, no va a elegir a otra que no tenga mochila por que si. Lo que esta preguntando tiene su razón de ser, y l@s que ya hemos pasado por una separación, sabemos que el amor por un lado y los intereses por otro, hasta ahí todo correcto. Pero dejar pasar la oportunidad de rehacer la vida por miedo, es peder vida...
perfil
15/11/2010 14:30
Tira de hemeroteca.
La madre quiere sacar ventaja del divorcio y solo con que insinue abusos a la hija, al hombre lo sacan de casa para los restos. Hasta que se demuestre que es inocente si es que puede hacerlo.
La Bosch lo consiguió. Ya se que la generosa pensión es por los ingresos; pero al él lo pilló en bragas con esa denuncia; eso no te deja ni reaccionar y quedas reventado para los restos.

No me hace ninguna gracia decirle estas cosas a Makakus. Supongo que el ex de la Bosch tampoco pensaría en ello, como es natural. Nunca piensas que la persona a la que amas y te ama puede hacerte algo así...Pero se hace.
Mi pareja también es divorciado con hijo. Y por mucho que yo lo besuquee y achuche nadie piensa mal porque soy una mujer; a mi novio no se le ocurriria inventarse un acoso hacia él porque ningún juez lo creería. Ni aunque fuera cierto
Esa es la diferencia. ¿igualdad? ¿Dónde?

Un saludo.
perfil
15/11/2010 14:45
Más agradecido... pero conviene no perder de vista q no evaluamos posibles bondades o maldades de las personas...sino si legalmente uno se queda con la sartén por el mando o no....es decir, con el derecho a decidir pq es mi casa o no... y tengo la impresión de q no... a esto hay q añadir q soy consciente de q una mamá es como una leona herida, peligrosa, pq lo primero será siempre su hija y yo un sucedáneo... por tanto, es un tema de ley y jurisprudencia...y parece q lo primordial es la defensa al menor y entonces la decisión quedará en manos de ella y no en las mías...cierto?
perfil
15/11/2010 15:30
Makakus..consideralo asi, considera que has tenido mucha suerte de poder informarte de los peligros que conlleva y por supuesto no te expongas ¿porque correr ese riesgo?.
perfil
15/11/2010 15:33
Yo creo Makakus que no vas a tener ningún problema. Por supuesto para una madre su hijo es lo primero pero no lo único, son amores diferentes, no creo que seas un sucedaneo de nada.

Si la quieres y te hace feliz es lo que te debe importar y si te molesta el hecho de que sea madre, pues a buscar pareja sin hijos.

Lo que si que tengo claro es que si vuelvo a tener pareja algun dia y este tiene casa, yo no me voy a su casa, o me voy de alquiler con él o compramos a medias. Porque ya me vi en la calle y encima pagando un prestamo que estoy pagando aún sin poder y perdiendo dinero y aunque tenga un hijo no creo que por eso me pudiera quedar con su casa porque seria mi hijo no el suyo y la verdad, aún pudiendo no lo haría.

Entiendo que te preocupe el tema legal porque es tu casa.

También estaría bien firmar un documento donde diga que en caso de tener hijos y romperse la pareja siendo el piso de los dos se venda y se reparta y si es de uno solo pues se queda este con él. Y si es de alquiler, pues que lo pague el que se quede en el piso y si no se queda nadie pues nada.

Yo no tendría problema en firmar eso, no se si tendrá valor legal eso si. Claro, con cierto tiempo para buscar nueva vivienda.

Suerte y saludos.
perfil
15/11/2010 16:01
Makakus, si mal no he entendido si llegárais a ser pareja de hecho ella tendría derecho a quedarse con tu vivienda por ser madre. No la metas en tu casa, y como bien te han dicho,mas tenido la suerte de que te han avisado, muchas mujeres en éste país tienen esa mediocridad de echar a la gente de su propia casa para dejarle el sitio a una madre, por probabilidad, tienes muchas papeletas de que te suceda, en este país muchas mujeres son así, es la realidad, no te la juegues, si te pasa encima te llamarán tonto.
perfil
15/11/2010 18:07
Acabo de hablar con abogada de familia experta en el tema... y curiosamente no lo ha puesto tan mal.
El peligro es la denuncia por violencia de género y aún así los jueces de ahora ya no la creen tanto, se comprueba más, dice, si es verdad. Tb importa el tiempo..si solo llevas 6 meses tienes menos peligro y en ese tiempo se puede calibrar como va la cosa. No es determinante pero puede ayudar firmar documento privado. El q la menor sea solo de ella es menos malo q si es de los dos. Si es pequeña tb es menos malo pq está menos arraigada al lugar y soporta mejor el cambio. En fin, q hay riesgos evidentes, pero no tantos como se avisa por aquí, según esta abogada. Habrá q seguir calibrando los pros y las contras. Saludos.