El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuestro jefe ha dejado de pagarnos y no sabemos que hacer...

4 Comentarios
 
Nuestro jefe ha dejado de pagarnos y no sabemos que hacer...
perfil
15/12/2010 18:19
Buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien nos podría ayudar con esto...

Trabajo en una subcontrata de una empresa de automóviles de Barcelona. Desde agosto de 2010 nuestra empresa nos adeuda parte de la paga de verano, la bolsa de verano de 2010 y los atrasos de 2009 y 2010, y desde hoy, también la paga de Navidad... Una cantidad que rondaría los 3000€.

El jefe argumenta que no tiene dinero y que no puede pagar lo que nos debe. Aunque la empresa para la que trabajamos, la fábrica de automóviles, le ha pagado puntualmente todo lo que le correspondía.

Que acciones deberíamos llevar a cabo? Tiene la fábrica de automóviles alguna responsabilidad (solidaria, subsidiaria..), aún habiendo pagado a mi jefe?

Estamos bastante desesperados...

Gracias de antemano.
perfil
15/12/2010 18:29
Creo que el representante de los trabajadores tendria que ponerse en contacto con el sindicato , con eso se ejerceria presión para que la empresa pague, y por otra parte en algunos casos la contrata y es responsable de los pagos de los trabajadores de la subcontrata.
perfil
15/12/2010 18:44
Ya han acudido con los representantes sindicales, aunque parece que esto no le impresionó mucho... Nos ha dicho que hagamos lo que tengamos que hacer, que el no tiene dinero y que no nos pagará...

Gracias por tu respuesta.
perfil
15/12/2010 19:16
Interponer demanda por reclamacion de cantidad , la accion prescribe a partir del año ,
saludos
perfil
16/12/2010 23:15
Yo haria lo siguiente:
- Inteponer reclamación de cantidad por las habres pendientes tanto contra tu empresa como contra la contrata.
- Interpondría una acción de extinción de contrato por irregularidades en el pago, con la intención de salir de la empresa con 45 días por año, también contra ambas empresas.

La responsabilidad de la fabrica es relactiva, pero existe la posibilidad de que presionen a tu jefe para que os paguen. (puede ser o no)

Ambas acciones deben pasar antes por el CMAC, aquí en Barcelona esta en la calle Albareda (final del parelelo) y posteriormente en el juzgado (cerca del arco del triunfo).

Si quieres ampliar esta información ufolaboral@yahoo.es