Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuestro presidente cobra 3.000€ al año

4 Comentarios
 
Nuestro presidente cobra 3.000€ al año
19/09/2017 16:08
Buenas tardes,

nuestro presidente cobra 3.000€ al año , nos han dicho que no es legal...

La pregunta es : debe hacer factura por esto ? debe estar bajo contrato sino , para cobrar esto y por supuesto ,pagar impuestos ?

me temo que lo hacen en mano y no hay nada de papeles por medio..

Gracias ,
19/09/2017 16:17
Mijastrabajando
Y a cuento cobra el presidente?.
No es que no sea legal, es que no es normal. Puede ser legal, si en junta por unanimidad se aprueba.
Si usted tiene pruebas de ello, lo puede denunciar en Hacienda.
Pregunto, no se estara equivocando usted de cargo?
No habra papeles, pero en el balance de cada año debe figurar, eso tiene que saberlo usted
20/09/2017 16:21
amadeo2002
Muchas gracias de nuevo

lo pone en las cuentas que nos presentan , y es el presidente sin duda

President .... 3.000€ es increíble pero cierto ... parece que se votó así , y se acordó antes de que yo fuera propietaria .
Todos los años en la cuenta de excel que nos presentan lo ponen... no falla.

SEGURO que no están haciendo ni factura ni nada ..porque son ingleses y hacen lo que quieren

Como averiguo en Hacienda que lo hacen con factura (autonomo ) o con contrato ? no tengo su NIE

Muchas gracias
20/09/2017 18:12
Mijastrabajando
Lo tiene chupado.
Primero tienen administrador supongo?
Vaya al Registro de la propiedad solicite la escritura de obra nueva, compruebe si hay o no estatutos inscritos, y si hay, ver si figura ese acuerdo.
Como no existira eso, envie burofax al administrador e indique que en la proxima junta se trate el tema de abono al presidente.
Lea el art. 5 de la LPH. Penultimo parrafo "el titulo podra contener........"
Como puede ver si no esta inscrito no le obliga. Si no le hacen caso, Usted se niega en redondo, vote que no y diga que no esta de acuerdo con dicha votacion, esto se llama salvar el voto que es el paso previo para poder impugnar dicho acuerdo.
Y luego ordago a la grande. Vaya Hacienda solicite impreso para denuncia, lo rellena y lo muestra en junta diciendo que si se sigue pagando lo denuncia e Hacienda por abono e negro.
Antes se entera si se esta haciendo factura
20/09/2017 19:13
Mijastrabajando
Si ese pago se hace en mano, de una sola vez, es muy probable que hacienda pida explicaciones directamente. Pero si usted les ayuda un poco, a los de hacienda digo, no creo que les parezca nada mal.

Saludos
Nuestro presidente cobra 3.000€ al año | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuestro presidente cobra 3.000€ al año

4 Comentarios
 
Nuestro presidente cobra 3.000€ al año
19/09/2017 16:08
Buenas tardes,

nuestro presidente cobra 3.000€ al año , nos han dicho que no es legal...

La pregunta es : debe hacer factura por esto ? debe estar bajo contrato sino , para cobrar esto y por supuesto ,pagar impuestos ?

me temo que lo hacen en mano y no hay nada de papeles por medio..

Gracias ,
19/09/2017 16:17
Mijastrabajando
Y a cuento cobra el presidente?.
No es que no sea legal, es que no es normal. Puede ser legal, si en junta por unanimidad se aprueba.
Si usted tiene pruebas de ello, lo puede denunciar en Hacienda.
Pregunto, no se estara equivocando usted de cargo?
No habra papeles, pero en el balance de cada año debe figurar, eso tiene que saberlo usted
20/09/2017 16:21
amadeo2002
Muchas gracias de nuevo

lo pone en las cuentas que nos presentan , y es el presidente sin duda

President .... 3.000€ es increíble pero cierto ... parece que se votó así , y se acordó antes de que yo fuera propietaria .
Todos los años en la cuenta de excel que nos presentan lo ponen... no falla.

SEGURO que no están haciendo ni factura ni nada ..porque son ingleses y hacen lo que quieren

Como averiguo en Hacienda que lo hacen con factura (autonomo ) o con contrato ? no tengo su NIE

Muchas gracias
20/09/2017 18:12
Mijastrabajando
Lo tiene chupado.
Primero tienen administrador supongo?
Vaya al Registro de la propiedad solicite la escritura de obra nueva, compruebe si hay o no estatutos inscritos, y si hay, ver si figura ese acuerdo.
Como no existira eso, envie burofax al administrador e indique que en la proxima junta se trate el tema de abono al presidente.
Lea el art. 5 de la LPH. Penultimo parrafo "el titulo podra contener........"
Como puede ver si no esta inscrito no le obliga. Si no le hacen caso, Usted se niega en redondo, vote que no y diga que no esta de acuerdo con dicha votacion, esto se llama salvar el voto que es el paso previo para poder impugnar dicho acuerdo.
Y luego ordago a la grande. Vaya Hacienda solicite impreso para denuncia, lo rellena y lo muestra en junta diciendo que si se sigue pagando lo denuncia e Hacienda por abono e negro.
Antes se entera si se esta haciendo factura
20/09/2017 19:13
Mijastrabajando
Si ese pago se hace en mano, de una sola vez, es muy probable que hacienda pida explicaciones directamente. Pero si usted les ayuda un poco, a los de hacienda digo, no creo que les parezca nada mal.

Saludos