El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nueva campaña para absolver a una supuesta asesina de su marido...

16 Comentarios
 
Nueva campaña para absolver a una supuesta asesina de su marido...
perfil
22/11/2010 10:13
Es vergonzoso la nueva y vomitiva campaña que esta mañana estan llevando a cabo en las principales cadenas de las distintas televisiones privadas y publicas...

Tanto en antena 3 como en telecino he visto a la hija de la asesina que están juzgando en estos momentos justificar el asesinato a su padre por supuestos malos tratos no demostrados ( dice que no hay ni una sola denuncia ni partes de lesiones )a su madre, durante nada mas y nada menos que 35 años..

El maltrato es un delito ( y hay que demostrarlo) y el asesinato con alevosia otro, a cada cual lo suyo, y una asesina o un asesino tiene que pagar por su crimen, y punto.

Lo vergonzoso es que la asesina mató al marido cuando dormía y le dió 30 golpes con una pesa, es un asesinato con alevosia de libro, pero le piden inexplicablemente homicidio...

Por ultimo quiero denunciar la vergonzosa y cuasi delictiva conducta de las presentadoras susana grisso y ana rosa quintana, preocupandose del estado de la asesina y no del asesinado, dando por verdugo al asesinado y como victima a la asesina, recordandole el caso de tafalla y deseandole suerte a la hija de la asesina, osea suerte quiere decir que la dejen como a la asesina de tafalla, osea libre.....


Si esta doctrina con la cual no estoy de acuerdo se impone, que lo hagan con los dos sexos, y que pongan en libertad a los que asesinaron a su mujer hartos de malos tratos, denuncias falsas, etc... Etc..


perfil
22/11/2010 10:19
Es ijunsto lo que hacen, si hubiera sido al revez... el no tendria ni media oportunidad. Ademas, lo que no me explico es como se puede dejar a alguen libre despues de matar alegando defensa propia, matar es matar y punto, nadie se merece el perdón, no solo es quitarle la vida a alguien, tambien has arrebatado un ser querido de una familia, madres, padres, amigos,...
Como sigamos asi, solamente el hecho de nacer siendo hobre será delito.
perfil
22/11/2010 20:56
¿Cuando se hunde el craneo a una persona dormida es defensa propia? pues ahora me entero...

Por cierto, ¿Alguién sabe si una mujer u hombre que mata a su pareja/mujer/marido y es absuelta en el juicio tiene derecho a viudedad?

Por poner un reciente ejemplo la asesina de Tafalla...
perfil
23/11/2010 00:07
Efectivamente Sacristan, vergonzoso,comparto su opinión. Un saludo.
perfil
23/11/2010 00:27
y TANTO PRISKI, al ser absuelta es una viuda, tiene derecho a pensión y a una medalla de bibiana aido por sus meritos
perfil
23/11/2010 03:12
Hola:

Y seguiremos asistiendo a estos actos, a esta burla institucionalizada, por mucho tiempo, sin lugar a dudas. Lejos de enmendarla no sólo se redunda en ella sino que se viene a abundar, no es ya lo vivido sino lo que queda por vivir.

Bersek, globalicemos, más que injusto es inconstitucional. Los delitos de lesa humanidad son pan nuestro de cada día en este país que no es de mierda gracias a muchos de sus ciudadanos, no gracias a sus políticos.

Priski, según la doctrina actual si te agarran en la cama dormido y te dan un golpe con objeto contundente, de esos que pesan, y te ASESINAN, si la ASESINA es mujer no hay problema con decir que sus actos son producto del machismo ancestral, del yugo patriarcal, asunto “arrreglao”. Eximente total.

Las irregularidades procesales en el último caso han sido descomunales. Todo induce a pensar que el jurado está de adorno en este país o puesto por “Castanets & Tambourines Inc.”.

Es esperpéntico ya, clama al cielo y a la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Constitución Española ni mentar, lo más parecido al papel higiénico “El Elefante”, ese que venía en celofán amarillo y elefante rojo, cuando el mundo desarrollado venía a limpiarse el trasero con otras celulosas, por el uso que se hace de ella, de la constitución y de nuestros derechos.

Sacristan, lo grave no son las cruces gamadas que pueda imponer semejante nazi sino las que le imponen a ella desde más altas esferas. No en vano España está entre los países, España, Irlanda, Portugal y Grecia, calificados como “Pigs” (CERDOS) por el resto de países de la CE, de entrada, en términos económicos, en otros son peores los calificativos. Dentro del espectro político español dominante tenemos lo de siempre, un chiringito montado al amparo de una dictadura, pues seguimos en ella, aunque algunos no se den cuenta o no se quieran dar cuenta, entre los dictadores y quienes se amanceban, y viven de esta dictadura, está cubierto el selecto cupo de quienes joden al resto, la inmensa mayoría.

El gran problema en tu país, Sacristan, es que muchos y muchas se contentan con lamer las migas del pan que se come quien se lo ha robado. Te sacan el pan que traías debajo del brazo y te dan las migas. Y son mayoría los que y las que se contentan con sobrevivir a base de las migajas del pan que les robaron. El gran problema es la falta de empatía en este país, promovida. El gran problema en tu país, Sacristan, es no ser consciente de lo que eres, que tienes unos derechos por el simple hecho de nacer, hombre o mujer es igual, la bicicleta del género que se la vayan a vender a otro. En democracia representativa no sólo tienes que defender los derechos de quienes te votan, primero tienes que defender los más básicos derechos de todos, es la base de cualquier democracia, sólo sobre esa base se puede gobernar un país en justicia e igualdad. El resto es delincuencia, dictadura pura y dura, y de esta cada día vamos más que sobrados en este país. En este país ni se educa en democracia ni se practica la misma. ¡Hasta se está legislando en contra de la Constitución!

No hace falta ser profesional del derecho para llegar a estas conclusiones. Reto desde aquí, desde este foro, a negar la base de lo que defiendo, entiendo que es la base de un estado, cuando menos, de derecho, y si se es profesional precisamente del derecho no se puede negar. No se pueden tirar los zapatos que te ayudan a caminar sin quedarse descalzo.

Y sí, con rotundidad, Sacristan, es vergonzoso y vomitivo, por violar los más básicos derechos humanos y los de un estado de derecho, lo que acontece a diario en este país.

No se sorprenda, estas situaciones son típicas de las más afamadas dictaduras.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
23/11/2010 10:19
Hola, yo al igual que Priski también me preguntaba eso de si sería posible en el caso de la asesina de Navarra cobrar la pensión de viudedad,y acabais de confirmar mis sospechas.
Espero equivocarme,pero creo que en breve iremos viendo ante nuestra perplejidad e indignación como se suceden más casos de este tipo,esto va a ir en aumento,repito,ojalá me equivoque.
Me suscribo a la opinión de Pulpo Paul.
Pensemos fríamente un supuesto:
Si yo soy una señora de unos 50 años,por ejemplo,estoy hasta las narices de mi marido después de 20 o 30 años,y me quiero librar de él,aunque yo trabaje,un divorcio siempre me dejará con la mitad de patrimonio,(posiblemente al ser solo un piso,te ves en la tesitura de pensar que te quedas en la calle),y no es lo mismo vivir dos personas con dos sueldos,que una con un solo sueldo,(los gastos de luz,agua,escalera,teléfono,contribución,seguros,son los mismos vivas sola que con tu marido).
Claro,con una cierta edad,y con los hijos emancipados,divorciarse no suele ser un buen negocio para ninguna.
Ahora bien,si me lo cargo mientras duerme,me apunto al carro de mujer maltratada y aún si poder demostrarlo,los medios de comunicación y toda la sociedad me apoya,pues negocio redondo,me quedo sola,a mis anchas,con todo y con una pensión de viuda.Y en lugar de verdugo,encima soy víctima.
El colmo,vamos,el colmo.Al final los hombres no van a poder ni dormir cerrando los dos ojos,por si acaso.
perfil
23/11/2010 12:43
pues yo me alegro muchisimo; el hecho de que no existiera denuncia anterior no significa que no hubieran malos tratos, de hecho si los propios hijos hablan asi del padre, cómo sería el padre!! porque yo he escuchado a uno de los hijos decir que el quería matarlo........... con eso creo que se expresa el sentir de esos hijos con lo que estaba haciendo ese hombre a su madre.
perfil
23/11/2010 13:01
Hola.
Deberia prevalecer la presuncion de inocencia, pricipio amparado constitucionalmente, pero siendo un hombre el presunto maltratador......
la opinion de los hijos podria ser consecuencia de un SAP
(sindrome de alineacion parental) perpretado por la madre durante muchos años, hasta el punto de hacer de los hijos el verdugo de su propio padre, este extremo no se puede probar con facilidad, pero tampoco se puede probar que el padre maltratase a la madre, maximo si se tiene en cuenta que no existen sentencias condenatorias en este sentido, por esa regla de tres yo mismo popdria decir que mi vecino me ha robado, pero en ausencia de prueba concluyente para efectuar la imputacion es seguro que el vecino saldra absuelto y yo mismo ser perseguido por este por calumniador, pero volvemos a la misma retorica, una mujer asesina a su marido alegando malos tratos,
la maquinaria "belica" se pone en funcionamiento de modo inmediato, todo un protocolo de actuaciones de indole administrativo y juridico se ponen manos a la obra, para paliar una actuacion judicial contundente,
que acaso procediera para no consentir una transgresion de nuerstro ordenamiento juridico que concluye con el asesinato y digo asesinato porque de eso se trata si atendemos el C.P, en lo referente al mismo, el delito se perpreta con alevosia, por tanto estamos ante un asesinato, pero claro no se sorprendan, las bases de nuestro ordenamiento juridico
se van al traste al tratarse de una presunta asesina, por mi profesion, recibo constantes cursos de reciclaje en derecho penal, no se puede alegar legitima defensa
en el caso de que el ofendido este dormido y el agresor aprovechando esa circunstancia le agreda hasta causarle la muerte, eso es si mas no un asesinato y como tal, debe ser castigado.
Salvo criterio mas docto naturalmente.
Un saludo.
perfil
23/11/2010 13:09
Es que es el colmo del desproposito ,hasta lo que yo sé ,nadie y digo nadie puede quitar la vida a otra persona ,ni siquiera en defensa própia ¿Como pueden slair absueltas estas mujeres? es que no lo entiendo....
yY pensando me ha venido a la memoria el caso de la Dulce Neus,no se si se acordaran,pues hoy en día a la dulce Neus ,posiblemente le pondrian una medalla... Pero como cambian las cosas
perfil
23/11/2010 15:21
Para buscorespuestas:
Desear matar a alguien porque te haga la vida imposible,no te legitima a hacerlo.
Es un delito y como tal debe ser castigado.

Imagínese que su vecino no soporta sus ruidos,hasta el punto de desear matarle,o que tuvo una relación con una persona casada,y su pareja desea matarle,pues así todos estaríamos muertos o tendríamos derecho a ser asesinos,¿no cree?.
perfil
23/11/2010 17:44
Pues a la de Tafalla no le pintan las cosas tan bien.

Segun las ultimas noticias la Fiscalia ha pedido que se repita el juicio con tribunal profesional.

A ver que va pasando.....
perfil
nfd
24/11/2010 11:06
Ni si ni no, ni blanco ni negro, los jueces sabran lo que hacen, a los periodistas ya los conocemos...

Yo personalmente conozco casos de algunos que deberian estar muertos... si es como el que yo me conozco, maltratador sicologico sin solucion, no me da ninguna pena...

Hay cosas mas importantes que la ley.
perfil
24/11/2010 11:22
Pero vosotros os leéis???

"EL MALTRATO ES UN DELITO ( Y HAY QUE DEMOSTRARLO) Y EL ASESINATO CON ALEVOSIA OTRO, A CADA CUAL LO SUYO, Y UNA ASESINA O UN ASESINO TIENE QUE PAGAR POR SU CRIMEN, Y PUNTO.

LO VERGONZOSO ES QUE LA ASESINA MATÓ AL MARIDO CUANDO DORMÍA Y LE DIÓ 30 GOLPES CON UNA PESA, ES UN ASESINATO CON ALEVOSIA DE LIBRO, PERO LE PIDEN INEXPLICABLEMENTE HOMICIDIO..."

"Deberia prevalecer la presuncion de inocencia, pricipio amparado constitucionalmente, pero siendo un hombre el presunto maltratador......"

O sea que él es (o era) un supuesto maltratador porque no hubo condena y ella una asesina consumada aunque tampoco exista a la fecha la condena??? Y por lo que veo si finalmente la absuelven para vosotros será un escándalo...aunque no tengáis acceso a las pruebas, ni a nada..

"la opinion de los hijos podria ser consecuencia de un SAP" Sí, o consecuencia de una posesión demoniaca, o de abuso de drogas, o de usar mucha laca en el pelo, o podría ser la verdad...

"POR ULTIMO QUIERO DENUNCIAR LA VERGONZOSA Y CUASI DELICTIVA CONDUCTA DE LAS PRESENTADORAS SUSANA GRISSO Y ANA ROSA QUINTANA" Efectivamente que cualquiera vea estos programas debería ser denunciable, ahora que los vea cualquier hombre debería ser de cadena perpetua...
perfil
24/11/2010 15:31
Es la victimización a ultranza del sexo femenino, ni más ni menos. Alentada por los políticos y sustentada por los medios de comunicación.

Sobre los primeros, ya todos los conocemos de sobra: son políticos; viven por y para el voto, y han encontrado en las "políticas de género" el filón inacabable que les perpetúe viviendo de las rentas del resto.

Sobre los segundos, la TOTAL UNANIMIDAD cada vez que tocan un tema "de género", me hace pensar en el control que ejercen sobre los ciudadanos, los dictadores a través de la censura y la unidirección editorial a través de los medios de comunicación. Señores, hemos de llamar a esto por sus palabras, esto es un Estado coaccionado por el control total de la información, nos dictan políticos totalitarios y nos dirigen sus secuaces periodistas.

Cada vez que pienso que todo esto tendrá algún día un fin, aparece un suceso, una política "de género" más, o una campaña mediática que me hace pensar que esto no acaba más que de empezar.
perfil
24/11/2010 19:54
Morinelli,los hombres que asesinan a sus esposas ,parejas exparejas...y salen en los medios de comunicación ,que yo sepa tampoco han sido juzgados aun,y no por eso dejan de ser condenados por la sociedad...cuantas veces habrá oido "...un nuevo caso de violencia dómestica..."y este nuevo caso aun no está ni juzgado ,ni condenado ,ni se ha abirto el sumario..¿.Por que la mujer a de ser diferente?
si un hombre asesina a una mujer debe pagar por ello,y si una mujer asesina a un hombre deberá pagar igualmente...¿no?.
Porque de los hombres que asesinan a su mujer no sabemos más que eso,y si resulta que la asesino despues de sufrir malos tratos a mano de ellas ¿.Utd.no los condenaria?
perfil
24/11/2010 20:09
Totalmente de acuerdo con morinelli.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.