Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva familia, tarjeta sanitaria.

2 Comentarios
 
Nueva familia, tarjeta sanitaria.
18/05/2014 19:48
Quisiera exponer mi caso, para prevenir en caso de necesidad.

Estoy casada con un hombre divorciado que tiene tres hijos. Estos niños viven con su madre que ni trabaja, ni cobra nada. Mi marido se ha quedado en paro y aún le queda un tiempo largo para agotarlo. Yo soy pensionista por gran invalidez.

Si mi esposo agotase el tiempo de paro y pasasen 90 dias, se quedaria sin tarjeta sanitaria. Según la nueva normativa.

Entonces la pregunta es:
¿Mi marido se podria/debería afiliar a mi tarjeta sanitaria, para tener la sanidad pública gratuita?
¿Y sus hijos (que no son mios)? ¿Que pasaría con ellos?
¿La ex habrá perdido su derecho, según el caso que yo he expuesto?

Muchas gracias de antemano.
19/05/2014 10:44
¿En que régimen está usted casada?.
¿Gananciales o separación de bienes?.
19/05/2014 10:51
Separacion de bienes.
Nueva familia, tarjeta sanitaria. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva familia, tarjeta sanitaria.

2 Comentarios
 
Nueva familia, tarjeta sanitaria.
18/05/2014 19:48
Quisiera exponer mi caso, para prevenir en caso de necesidad.

Estoy casada con un hombre divorciado que tiene tres hijos. Estos niños viven con su madre que ni trabaja, ni cobra nada. Mi marido se ha quedado en paro y aún le queda un tiempo largo para agotarlo. Yo soy pensionista por gran invalidez.

Si mi esposo agotase el tiempo de paro y pasasen 90 dias, se quedaria sin tarjeta sanitaria. Según la nueva normativa.

Entonces la pregunta es:
¿Mi marido se podria/debería afiliar a mi tarjeta sanitaria, para tener la sanidad pública gratuita?
¿Y sus hijos (que no son mios)? ¿Que pasaría con ellos?
¿La ex habrá perdido su derecho, según el caso que yo he expuesto?

Muchas gracias de antemano.
19/05/2014 10:44
¿En que régimen está usted casada?.
¿Gananciales o separación de bienes?.
19/05/2014 10:51
Separacion de bienes.