El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva Ley Ordenación del Juego

0 Comentarios
 
Nueva ley ordenación del juego
perfil
06/06/2012 23:02
Ante todo, agradecer de antemano cualquier aporte con respecto al tema que voy a tratar. Hace unos días entró en vigor la Ley 13/2011 de Ordenación del Juego. Somos muchos jugadores de poker online semi-profesionales los que estamos en stand by, sin jugar, porque consideramos que la tributación a la que esta Ley nos obliga es completamente abusiva e irreal. Me explico:
Nosotros entendemos, sin ser expertos en ciencias jurídicas, que vamos a tributar por botes ganados y no por dinero neto ganado, según esta Ley. Lo explico para el que no esté familiarizado con el poker online:
Si yo el día de hoy ingreso en un sla de poker online 100 euros y el día 31 de diciembre tengo en mi cuenta de esa sala 200 euros, se supone que mi rendimiento neto es de 100 euros y sobre ellos debería tributar a Hacienda. Pero la Ley, tal y como la entendemos nosotros, nos obliga a tributar por botes ganados, sin deducir las pérdidas, es decir:
Yo ingreso esos 100 euros, juego en un año 10.000 botes (manos de poker), gano 5.000 de estos botes y pierdo otros 5.000. Pues bien, a efectos tributarios, mis ganancias son esos 5.000 botes ganados, sin contar los botes perdidos. Con lo cual, es perfectamente factible que, aun teniendo el mismo saldo en mi cuenta a principio y a final de año, tenga que tributar a Hacienda por una cantidad exageradamente alta (los botes ganados) ya que los botes perdidos no cuentan.
Puede que sea un poco liante para el que no sea algo ducho en esta materia, pero acudo a este foro con la idea de que algún usuario pueda aclararnos algunas dudas. Si alguien tiene un rato para echarle un vistazo a la Ley y comentarnos, se lo agradecería enormemente.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General