El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nueva reforma laboral

5 Comentarios
 
Nueva reforma laboral
21/10/2006 15:08
Hola, mi problema es el siguiente: llevo en la misma empresa desde el año 99, en definitiva 7 años, con contrato de duracion determinad, fin de obra, pero encadenando contratos, renovando, supuestamente en fraude de ley, con lo que si me despidiesen y yo denunciara seria una indennizacion de 45 dias por año, el problema que tengo ahora es que comenta en la empresa que aprovechando la reforma laboral nos van a hacer contrato indefinido, de 33 dias de indennizacion por año trabajado, si no acepto seguramente me despediran, y si acepto y me despiden cuando pase 3 o 4 años, ¿podria denunciar que mi antiguedad es del 99 y asi recibir los 45 dias de indennizacion o es imposible al haber aceptado el nuevo contrato indefinido de 33 dias y conformarme con esos dias? Lo mejor es que no me despidiesen, pero como eso no lo podemos controlar los trabajadore, muchas gracias.
21/10/2006 20:04
son muy cachondos los de tu empresa.

Tú firma el contrato indefinido, ya te avanzo que la indemnización en mi opinión sigue siendo de 45 días, trabaja tranquilamente y si dentro de 3 o 4 años como dices te despiden sin causa justificado podrás solicitar los 45 días.

De todas formas si como dices te interesa que te despidan y dicen que si no firmas te despedirán, pues no firmes y que te despidan, y les piden 45 días año ahora.

un saludo
21/10/2006 21:22
De acuerdo, si fuese 45 dias por año, desde cuando, desde cuando firme o desde el año 99, gracias de nuevo.
22/10/2006 09:33
Si la fraude en la contratación se da desde el principio, efectivamente, tu antigüedad a estos efectos sería del 99.

Dada la trascendencia y posible complejidad, yo me pondrái en manos de un buen profesional, que conociendo todos los detalles y en su verdadero contexto, me puediera asesorar.

Si realmente el fraude es claro, puedes optar por la alternativas que te da arandeguardia, o bien, si tienes interés de seguir en la empresa pero evitandote problemas futuros, negocia con la empresa que si te pasan a indefinida lo hagan reconociendo que no será de aplicación la indemnización de 33 días y que te reconozcan tambien tu antigüedad desde el 99, ya que, de lo contrario denuenciaras el fraude de ley existenta ya desde el principio de la relacion laboral.

Un saludo
25/10/2006 20:21
Somos un grupo de trabajadores de la Administración Central , se nos hizo un contrato de obra y servicio por dos años que finalizó el 30 de junio y el 7 de julio se nos hizo un nuevo contrato igualmente de dos años para la misma administración y desempeñando las mismas funciones , ¿ Están obligados a hacernos fijos con la nueva reforma? ¿ Cuando deberemos reclamar nuestro derecho si es q lo tenemos ? Gracias
26/10/2006 09:06
para cristianap, con la nueva reforma los contratos que estuviesen en ese momento en vigor, se computan para el plazo de 24 meses con lo cual si llevaís estos y os han hecho un segundo contrato, se cumplen las premisas para haceros fijos. Otra cosa es que por ser trabajadores de Admon. Central, no esteís comtemplados dentro de estos supuestos, pero no desconozco.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo