Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo servicio para impagos de pensiones del menor

193 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 193 comentarios
22/01/2012 00:00
Lo lógico es en dos, aunque permanezca mas tiempo con el custodio, se trata en esa cantidad de la alimentación mensual y los gastos en ropa y demás, para eso se le paga un mes mas por ley cuando un mes vacacional esta con el no custodio para de alguna forma cubrir los gastos de mas ocacionados por el menor
21/01/2012 23:56
ya, pero es que en mi casa hay 3 niños, y 3 adultos, y los 3 niños no son comunes, el hijo mayor de mi chico no es mio con lo cual su comida tambien iria a parte..... vamos que es el cuento de nunca acabar, si no fuera porque denoto un poco de inteligencia en tus comentarios diría que eres la ex de mi chico que tambien es doña r que r.
que la parte custodia tiene que dar cuentas en que gasta el dinero que le pasan por su hijo? eso donde está escrito? será porque lo dices tu, porque en mi convenio con el padre de mi hijo y en el convenio de mi chico con su ex pues no lo pone por ninguna parte...... y no creo que en ninguna sentecia lo ponga.....
21/01/2012 23:54
Mismamente dije al principio conde que no se debería establecer una pensión sin ni siquiera conocer la cuantía de los gastos. Aunque soy más partidaria de dividirla no exactamente a mitad, sino guardar cierta proporción.
21/01/2012 23:52
rakhsun y si le apetece a su hijo un helado o un dulce que hace pide el tique y lo guarda no se no lo veo razonable es mejor estipular una cuantia en la cual se estimen todos los gasto y dividirla en dos
21/01/2012 23:50
una compra para su hijo, y otra para los otros 5 miembros, como si mete un canario, la custodia tiene que dar cuentas de lo que hace con el dinero destinado al hijo del no custodio, la sentencia no habla de lo que hay que gastar en la abuela............lo cual ya se ha dicho antes además de ser muy evidente, pero ya vemos que a cualquiera sin dos dedos de frente se le deja administrar dinero.
21/01/2012 23:43
juas eso en mi casa seria un caos, lo que decia unos post mas arriba, en mi casa 6 compras, una para mi madre 3 para cada niño ya que son de padres diferentes , otra para mi chico y otra para mi.
Y la parte de la hipoteca que le correspondería a mis hijos, esa como la calculo?
21/01/2012 23:39
Yo particularmente jamás he "maladministrado" la manutencion de mi hijo, me he gastado ese dinero en lo que he creido más adecuado.
21/01/2012 23:39
Podría ser mejor la cuenta particular, lo que es más difícil es controlar que efectivamente el dinero que se saca es gastado en el menor, ej, progenitor saca 20 euros del cajero para hacer la compra de la comida en del menor, pero puede pasar por el estanco para comprar tabaco...o en el súper puede mezclar su compra con la del hijo. El verdadero kid de la cuestión es controlar el gasto del dinero.
21/01/2012 23:30
no tiene logica alguna el mantener una cuenta en común conque quede constancia de que se ingresa lo mismo cada progenitor es suficiente
21/01/2012 23:29
No obstante, si vamos a presumir que haciendo dos administradores de una cuenta común habrían actuaciones de mala fe en su ejercicio de administrador debe presumirse también que la única administradora de la cuenta actuará de mala fe también, el sistema actual que presume que el no custodio obrará mal y la custodia obrará bien no tiene sentido, cualquier sistema igualitario que controle a ambos, ya sea con cuenta común, o con cuenta particular con método de control, será mejor que lo que hay ahora.

Controlar que las dos partes cumplen beneficiará al menor, descontrolar a una es dar impunidad al perjuicio.
21/01/2012 23:28
pues es que conde77, segun la señorita rakshun debe ser una cuenta en comun... de ahí el amplio debate del post.
vamos que 2 personas se separan por algo, como para tener una cuenta de banco en comun.
yo con mi pareja no tengo cuenta en comun, el me da tanto al mes para los gastos de él y de sus 2 hijos y ya está, como para tenerla con un ex.
21/01/2012 23:27
Rakhsun,

Yo no me considero quien para saber si se arriesgarían muchas o pocas personas. Yo sólo digo que la medida, como tal, tiene un fondo muy bueno pero que gente que es capaz de correr riesgos absurdos tb la hay (no hay más que ver las noticias) y eso es lo que yo, particularmente, temo; correr un riesgo que me suponga perder un dinero que mis hijos necesitan. Nada más.

Y respecto al sistema actual; de acuerdo, fomenta muchos abusos pero te puedo asegurar que el miedo no es exclusivo de los hombres. Es decir, que ellos paguen más las consecuencias de dicho sistema es una cosa; que todas las mujeres seamos iguales, Rakhsun, otra bien distinta, y lo mismo que hay infinidad de mujeres que abusan de dicho sistema, tb están los hombres que lo hacen.

En fín, os dejo con el debate porque yo, pese a no tener problema alguno en presentar mis cuentas donde haga falta, hasta que no salga una medida que me asegure una tranquilidad no quiero ni pensar en ello. Condeno los abusos y a los/as sinvergüenzas pero como yo no abuso ni me quedo nada.. permitidme que ni siquiera tenga ganas, ahora mismo, de pensar en ello.

Sólo decir que el día que salga esa medida y asegure que no va a crear perjuicio a los hijos, por ser un dinero destinado a ellos, no tendré problema en firmar donde haga falta.
21/01/2012 23:24
Una cosa es "picaresca" de intentar sacar 50 euros sin que se noten, y otra sacar 350 de una cuenta sabiendo que te van a detener, embargar y meter en la cárcel a continuación. Nadie mentalmente sano lo hace, si la persona tiene enfermedades mentales o es toxicómana entonces no debería coadministrar la cuenta.

No creo que fuera muy complicado establecer un protocolo rápido de actuación para los rarísimos casos que se dieran.
21/01/2012 23:23
nazka lógicamente una cuenta en común no, pero una cuenta donde se demuestre los ingresos de la cuantía establecida por el convenio de cada progenitor a nombre del custodio y del menor y en caso de impago que se pueda actuar en contra de cualquiera de las dos partes.
21/01/2012 23:17
Hablamos de que ambos, padre y madre, ingresen la cantidad asignada por un juez. Por ejemplo: Uno 200 y otro 150 así que el montante final supondría 350 euros/mes para el hijo.

El roto ya no sería de 50 euros, Rakhsun; en ese caso podría ser de 350 perfectamente y eso si es un premio gordo para algunas personas.

¿Absurdo? Sí, claro porque te la juegan una vez, dos no; así que serían 350 euros que se ha llevado una persona X una vez y encima con consecuencias legales (entiendo yo que debieran ser penales) pero, repito, ¿qué pasaría los meses siguientes?
21/01/2012 23:16
netsirena, no creo que haya muchos padres o madres que sabiendo que los van a poner en búsqueda y captura se arriesguen a sacar ese dinero de una cuenta. Se detiene a hombres por una denuncia falsa.......

El sistema actual sólo fomenta denuncias falsas de malos tratos y abuso sexual, los padres viven pagando abogados y el miedo continuo a entrar en la cárcel, así no se puede estar.
21/01/2012 23:16
pones "así se ven los no custodios, a verlas venir sin dinero, sin casa, pagando abogados frente a denuncias falsas....."
con eso se entiende que todos los no custodios estan sin dinero sin casa etc etc
claro netsirena el problema es que no todas las partes custodias piensan como nosotras y de ahi sale la señorita rakshun a romper una lanza en favor de ALGUNOS no custodios a los que sangran.
21/01/2012 23:12
Nazka,

Así es. Yo no me quedé con casa alguna porque era yo la que quería la inmediata liquidación de gananciales. Cada uno en su casita y Dios en la de todos; es como pensaba, pienso y pensaré y es como debería hacerse para que no se diera lugar a situaciones de desequilibrio económico.
21/01/2012 23:10
dónde he dicho yo que tu te hayas quedado con una casa.....nazka, razonas fatal, como no paras de hacer ataques y personalizar eres incapaz de participar en un debate sobre un asunto.
21/01/2012 23:09
A ver, yo no veo problema en que exista un protocolo de intervención/protección pero, Rakhsun, parece que fuéramos nuevos (y no lo digo por tí)

Si muchos hombres tardan años en encontrar la estabilidad porque a día de hoy no existen protocolos de protección frente a las denuncias falsas. ¿Me quieres decir tú que hace el progenitor al que le han robado y necesita el dinero para cubrir los gastos de ese hijo?

Rakhsun, piensa que todo el mundo no puede coger y decir: Vale, como ha sido un mes no pasa nada. Hay gente que vive con lo que tiene y ni siquiera llega a fín de mes; así que imagínate que viene uno/a y limpia esa cuenta. Judicialmente el tema tiene solución pero mientras se resuelve el hijo tiene unos gastos que cubrir que no se pueden posponer. Ese es el problema que yo veo, el de las personas que cuentan con ese dinero para mantener al hijo.

Y, repito, te la lían un mes porque al segundo uno escarmienta así que.. ¿dónde está la seguridad en la medida? ¿Qué se hace? ¿Te fías el segundo mes? No, de verdad, no lo veo porque aunque judicialmente al ladrón/a le pusieran una multa/condena o derivado la duda ya estaría sembrada para los siguientes meses y no se puede vivir con la angustia del 'qué pasará'.