Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo servicio para impagos de pensiones del menor

193 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 193 comentarios
21/01/2012 23:08
ya rakhsun, como siempre generalizando, yo por ejemplo no me quedé con la casa de ningun no custodio y netsirena y alguna forera más me parece que tampoco....
si, yo se de uno que va con abogado de pago y solicita la eliminación definitiva de la manutencion de su hijo porque dice que no tiene ingresos.
Yo creo que es inviable y que jamás va a haber una ley que obligue a dos personas a compartir una cuenta del banco.
21/01/2012 23:07
Respecto a la "picaresca", es precisamente lo que se estimula en el sistema actual, todo vale para quedarse con casa y pensión porque el premio es muyyyy gordo.

Si cada uno se va con lo suyo y van a tener el mismo poder de decisión no hay reclamo para picaresca, a ver quien se la juega por sacar de estrangis 50 euros de una cuenta común...... porque te regalen 200 y por una casa sí que lo hacen.
21/01/2012 23:02
así se ven los no custodios, a verlas venir sin dinero, sin casa, pagando abogados frente a denuncias falsas.....

No sería tan complicado establecer unas normas de uso de la cuenta común, y un protocolo rápido de protección en caso de una actuación indebida, ya se ha visto cómo a un hombre lo meten 48h en un calabozo siendo inocente sólo por prevención y aunque la denuncia sea falsa, pues que se instaure un protocolo de protección para el uso de la cuenta común, si alguien lo saca todo detención inmediata.
21/01/2012 22:58
a nombre del menor y como autorizados los padres? si claro y repito que hacemos si el ex de turno saca todo el dinero y nos deja a 2 velas. Yo creo que con pensiones bajas como la que pasa mi ex por su hijo 185 euros, no se puede aprovechar nadie, yo tengo ese dinero ingresado en una cuenta a nombre de mi hijo y yo como autorizada y ese dinero no lo toco para el día a día solo lo he usado alguna vez que he ido apurada, asi el día de mañana mi hijo tendrá un colchon con el dinero de su padre, ya que no lo visita por lo menos que tenga algo de él.
21/01/2012 22:56
Tener una cuenta común no libra a nadie de la picaresca de que venga el/la otro/a y domicilie en esa cuenta o saque dinero que no le corresponde. ¿Y luego qué? Denuncia, abogado y procurador, juicio y, mientras, a verlas venir porque el dinero no está.

Esa te la cuelan una vez, dos no. Al segundo mes ya te digo yo que muchas personas ya nos libraríamos muy mucho de no ingresar para que nadie jugara con ese dinero.

No sólo hay sinvergüenzas femeninas, tb los hay masculinos pero, claro, de eso parece que tampoco interesa hablar.
21/01/2012 22:55
"aprender con tus propios niños", "aprender de mis propios niños", la misma idea, confunde tener con saber, si usted ni supo que un niño come, juega, ríe, necesita estímulo entelectual, hasta el día que tuvi uo, y puede que necesitara tener un segundo y un tercero para corroborarlo aprende usted muy mal, otros lo sabemos sin necesidad de parir, adivine cómo, porque leer se le da mal y aunque ya di la respuesta sería incapaz de procesarla.
21/01/2012 22:52
Hola yo entiendo con eso de que pague cada cónyuge la misma cuantía y que se ingrese en una cuenta del menor cada cual su parte correspondiente, y que la parte que tenga la custodia dedique ese dinero exclusivamente a la atención del menor, para también en caso de impago por parte del custodio se pueda actuar. Así se evitaría que hallan madres o padres y terceros implicados como parejas actuales o parientes del custodio que usen el usufructo de menor y se que se aprovechen de la situación, y no que se le exija al no custodio el mantener no solo a su hijo o hijos sino también mantener a su ex, al novi@, etcétera

saludos
21/01/2012 22:25
dije aprender con mis niños no de mis niños a ver si leemos mejor niña, pues el papa de mi hijo ya era así cuando lo conocí, ilusa de mi pensé que cambiaría ademas me quede embarazada pronto, vamos, no he compartido cuenta ni con mi familia y la voy a compartir con un ex, no hay juez que te obligue a eso, a ver en tu magnifica sabiduria explicame que hago si ingresamos cada uno pongamos 185 euros cada mes y voy a mitad de mes y ese dinero no está porque me lo ha levantado mi ex..... Para mi suerte yo no dependo de la manutencion de mi ex para llegar a fin de mes, pero hay otras muchas que si cuentan con ese dinero y sería una pu ta da gorda.
21/01/2012 15:10
Hay hombres que se han vuelto alcohólicos tras el divorcio, serles robada su casa, su sueldo, sus hijos, partir de unas condiciones igualitarias prevendría muchos problemas.
21/01/2012 15:06
Sí que lo has dicho......"aprender de tus propios niños", qué pesada Nazka con las mentiras.
21/01/2012 15:01
¿Y a quien le toque una custodia que se gasta en ella lo de los niños, sin importarle que ese dinero no es suyo?.

En un caso en que algún progenitor tenga problemas de alcohilismo, o drogadicción, no sería descabellado suprimir en sentencia el control de la cuenta común hasta que se determine médicamente la rehabilitación, podría ser un incentivo para logra la cura.
21/01/2012 14:59
No estas leyendo, yo no he dicho que el hecho de tener relacion biologica te haga saber mas de niños, es el hecho de la convivencia, roce, trato 24 horas al dia.

bueno que me voy a trabajar que no creo que mi jefe entienda que falte al trabajo por un debate en un foro por muy interesante que este sea, ala a pasar buena tarde, luego a la noche si me da tiempo entraré a ver las novedades del post :)
21/01/2012 14:57
ya lo dijimos arriba......cuenta común.
21/01/2012 14:57
obligar a la parte custodia a pagar a quien? si la parte custodia es la que tiene a cargo a los niños yo veo lógico que el dinero lo administre ella/el, una cuenta comun a nombre del custodio y no custodio? si hombre para que te toque un ex como el mio o el de mi pareja, que gastan dinero sin importarles no tener para comer al día siguiente.....
21/01/2012 14:51
"Saber de niños" no es lo mismo que "tener relaciones de consanguinidad" con niños, pero bueno, vamos a dejarla que siga diciendo que la relación biológica otorga el conocimiento supremo, el grado mejor a pesar de que el maltrato supremo sigue dándose justamente en la familia.........si aquí estábamos hablando de igualdad, de obligar a las madres a pagar igual que se hace con los padres.
21/01/2012 14:40
vamos a ver yo no he generalizado yo hablo de mi caso, nadie conoce a mis niños mejor que yo y mi pareja a pesar que los 3 niños no son hijos de los 2, pero la convivencia hace el roce, el cariño, la educacion, un profesional, ya sea sicologo, profesor etc nos podra dar pautas orientativas para ayudarnos pero los que estamos el dia a dia somos nosotros y como se suele decir la experiencia es un grado, no hay nada mejor que aprender con tus propios niños, puede que en algunas ocasiones me haya equivocado, no me considero la madre perfecta ni mucho menos, pero para eso somos humanos para tropezar y levantarnos, para aprender de los errores y con el tiempo ser mejor padres/madres y personas.
21/01/2012 14:37
Ingri, entre madres que no saben lo que gastan, ni la ley las obliga a aportar x, y pasan su tiempo de ocio atacando a personas que hablan de igualdad la verdad es que no, muchos argumentos no se pueden esperar jejeje
21/01/2012 14:32
tan irrebatible como que tener=saber......y a maleducar, y a maltratar....

21/01/2012 14:24
esta visto que entiendes lo que quieres enteder lees como te parece y sacas las cosas de contexto, yo jamas he dicho que cambiar pañales sea mi maximo logro, que le cambio los pañales a mi bebe con mucho gusto pues si, pero de ahi a decir que sea mi maximo logro va un trecho... yo no he dicho que odie a las mujeres sin hijos, en particular no me caes bien tu, y resulta que eres una mujer sin hijos, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, me caerias igual de mal aunque tuvieras hijos, tu forma de expresarte de la gente no me gusta.
Argumentos irrebatibles, serán para ti, que de lo que escribe la gente solo sacas lo que te interesa.
Asi yo tambien doy argumentos irrebatibles, manda h.....s :)
anda la leche, y ahora se siente atacada por mi ...
Para mi entrar a este foro es un momento de ocio y supongo que para la mayoria de los foreros tambien.
21/01/2012 14:22
Menuda hostilidad se produjo en Nazka, sólo porque dije que hay que obligar a las madres a pagar como se hace con los padres.

Si es que la igualdad.....no, es que no, se pone de mala leche y se tira al ataque.