El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

numero dni sin permiso

1 Comentarios
 
Numero dni sin permiso
perfil
28/04/2009 00:30
Hola. Al recibir este año el borrador de la declaración de la renta he visto en el apartado rendimiento de cuentas bancarias un banco en el que no tengo ninguna cuenta. Fui a preguntar y me dijeron alguien había abierto un plazo fijo a nombre de varias personas y una de ellas era yo. El importe es muy poco, teniendo en cuenta el número de personas que hay. Por supuesto, no pienso coger ese dinero, porque no se de donde procede, ni aunque lo supiera. El problema es que estoy en tramites para comprar un piso de protección oficial y sin ven ese importe puede que no me cueste tan economico o que me lo quiten.
Me gustaría preguntarle: ¿Como se puede poner de titular a una persona que no firma nada, solo con el numero de dni?. ¿Puedo denunciarles por falsificar mi firma?. ¿Puedo ordenar al banco que borren mi nombre de esa cuenta?Y TAMBIEN MUY IMPORTANTE: QUE PERJUICIOS ME PUEDE CAUSAR AHORA Y EN EL FUTURO. POR FAVOR CONTESTE TODAS LAS PREGUNTAS, NO QUIERO QUE ME ENGAÑEN Y ME QUITEN MI PISO. MUCHAS GRACIAS
perfil
28/04/2009 10:26
Hola Laguna, no sé hasta que puento este es un asunto que pueda cumplicarsete con el tiempo. Primero de que cantidad hablamos, primero dices que no es mucho y luego que puede afectar la compra de tu piso. Luego, antes que nada debes aclarar los datos con el banco, intenta que te digan quien abrió la cuenta, cuándo y en que sucursal, pues dices que te informaron que "alguien había abierto un plazo fijo a nombre de varias personas". Pregunta si se hizo vía internet o personalmente, en caso de la primera es más fácil hacerlo sin tu conocimiento, y en caso de la segunda ver si les enseñó alguna autorización etc... Ojo que tmb hablas de que hay más gente, enterate bien no vaya a ser que sin saberlo hayas consentido algo al respecto en alguna reunion, junta, o dios sabe que...
Si del banco no te dan información yo mandaría una carta diciendo que ni has abierto personalmente una cuenta/depósito/plazo o lo que sea, ni has autorizado a nadie que lo haga, y que se pongan en contacto contigo para tratar el tema. También creo que sería buen idea, y en función de lo que te digan en el banco, si te dicen algo,ir a la policia para dejar constancia de que se ha abierto a tu nombre una cuenta sin tu conocimiento ni consentimiento y que lo investiguen.
Pero, creeme lo primero es la información, intenta conseguir la máxima posible y luego a la vista de ello actúa, y si ves que es algo serio habla con algún abogado sin dudarlo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General