El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obliación de contribuir a gastos de abogados

3 Comentarios
 
Obliación de contribuir a gastos de abogados
06/05/2003 16:19
sentecias o artículos donde recoja la obliación de contribuir de todos los comuneros a gastos de abogados de un pleito instado por la comunidad, que ha sido aprobado en junta.
06/05/2003 19:03
En general, los que se refieran a la ejecución de acuerdos adoptados por la Junta, tanto si es poner un portero automático como cambiar el suelo del portal, pintar etc.


La única especialidad es si el pleito es contra un propietario y se os condena en las costas, que un sector dice que no debe pagar, si es el caso, dimelo.
06/05/2003 19:26
pero no me podrías concretar mas es que me vence una demanda mañana y ademas de ser novato estoy un poco pillado
07/05/2003 11:24
Como no. Vamos por partes.

Partimos de un acuerdo validamente adoptado en una Junta de Propietarios para iniciar acciones legales, supongo que contra un vecino, y contratar los servicios de Abogado y, supongo, de Procurador.

Como todos los acuerdos de Junta, es ejecutivo desde que se adopta y, por ello, habiéndose aprobado un gasto extraordinario, es decir, no incluido en los Presupuestos, se ha de optar por abonar su importe mediente una derrama extraordinaria o a un aumento de la cuota, lo que se ha de aprobar en otra Junta, lo que se hace una vez conocido el importe de la factura del Letrado o Letrada.

No se si te aclaro algo o no, pero por favor, dame mas detalles ( tipo de demanda, si es que un vecino no quiere pagar etc ) y te aclaro lo que pueda o sepa.