Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligacion 3 semanas de vacaciones?

4 Comentarios

Obligacion 3 semanas de vacaciones?
28/05/2009 20:25
HOla,
En la reunion anual de empresa nos comunicaron la obligacion de escoger 15 dias de vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Asi obre y lo inclui en el sistema electronico de la empresa. Ahora un mes antes de mis vacaciones me encuentro con que la empresa me dice que por estar en stan-by en la oficina tengo q cogerme las 3 primeras semanas de agosto de vacaciones. Yo, ya tengo mis vacaciones pagadas en julio. ¿Que puedo hacer?
28/05/2009 21:08
Las vacaciones se acuerdan entre el empresario y el trabajador (no pueden ser impuestas unilateralmente) [art. 38 ET]
Debes conocer las fechas de éstas, con antelación mínima de 2 meses.
Y en caso de discrepancia, tendrías que acudir al orden social (el procedimiento es urgente y de tramitación preferente) [arts. 125 - 126 RD Legislativo 2/1995]
28/05/2009 21:15
En este caso, por dos dias entramos dentro de los dos meses de antelacion Ante la fecha que ellos me quiere obligar , pero a un mes de las que yo tenia concertadas desde Marzo.
La obligacion de estas semanas es para el personal que esta en oficina sin hacer nada, y yo, acabo de llegar a la oficina desde un cliente. La comunicacion es un poco... tajante via email
28/05/2009 22:49
Puedes hacer una de estas 3 opciones:
- Acción de "a mi nadie me pisotea": Acudir al orden social, y que lo determine un juez, ya que es una imposición unilateral (el tema de la comunicación es lo de menos, porque no se requiere ningún tipo de formalidad).
- Acción de "no está el horno para bollos pero...": Hablar con la empresa, por si puedes conseguir que te indemnicen por los daños y perjuicios sufridos (los gastos que te supone la cancelación del viaje si no puedes cambiarlo de fecha. No vayas a pedirles nada más, que uno se emociona....jejeje).
- Acción de "con los tiempos que corren...": Aceptar sin más el cambio realizado por la empresa.
28/05/2009 23:05
Gracias por tus rapidas respuestas. Mañana mismo lo gestionare e intentare la segunda, negociar con ellos que me paguen al menos aquello que me perjudica cambiar las vacaciones. Si no ceden, Acudire al orden social (Buscare por el foro como hacerlo), si lo hacen una vez lo haran mas veces. Ademas, se estan saltando otros temas del convenio.
Gracias de nuevo y ya resumire como acabo.