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Obligacion administrador de fincas

3 Comentarios
 
Obligacion administrador de fincas
06/05/2012 17:34
Tiene obligacion un administrador de fincas, el comunicar a una comunidad de propietarios que un empleado de su oficina a estado cometiendo un delito de apropiacion continuada de varios recibos de esa comunidad, cobrados en oficina?

Gracias

06/05/2012 19:19
Obligación de comunicar NO. Deber de asumir las consecuencias de su empleado SI. Luego él vera si le despide, eso no es problema de Uds.
06/05/2012 23:36
De acuerdo que no tengan obligacion, pero en las liquidaciones trimestrales o en las cuentas anuales, debería de salir, ya que las cuentas estarían descuadradas, no?

Tengo entendido que en las liquidaciones trimestrales, y en la anual, van todas las cuentas especificadas al céntimo, por eso no entiendo como habiendo una apropiación indebida por parte de un empleado de muchos recibos de la comunidad eso no sale reflejado en las cuentas.

Alguien sabe algo respecto a este tema? Gracias por adelantado por vuestras respuestas
07/05/2012 10:20
Comprueben exhaustivamente los informes contables facilitados por el Administrador, pidiéndose, si fuea necesario, los comprobantes, facturas, etc., incluso haciendo una contabilización paralela. O más sencillo, si lo que ha "birlado" son las cuotas de los propietarios, comprueben si la suma de cuotas por trimestre, años, etc. coinciden con los ingresos que figuran en los informes contables del Administrador y el saldo del Banco coincide con el que se facilita en dichos informes. En ocasiones hacen las cuentas bien, pero donde falta el dinero es en la cuenta del banco. Si todo cuadra a la perfección, es que el Administrador ha puesto el dinero que robó el empleado, o que éste lo ha devuelto. Pero asegúrense bien de que las cuentas están correctas, pues pueden "meter la trampa" en cualquier sitio.