Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligación de comunicar al registro civil el nombramiento de tutora en testamento

1 Comentarios
 
Obligación de comunicar al registro civil el nombramiento de tutora en testamento
16/01/2018 16:22
Por favor, les rogaria que me contestar a la siguiente duda:
Mi pareja y yo tenemos una hija. No estamos casados ni somos pareja de hecho.
Yo he realizado testamento ya. Mi pareja lo va a realizarse y de comun acuerdo conmigo, en caso de fallecimiento de ambos, nombramos de TUTORA a su HERMANA.
En una notaria nos dicen que tengo que llevar el libro de Familia y que es obligatorio comunicar al Registro Civil la TUTORA.

En otra notaria nos dicen que no es necesario.

La Nina tiene 1 año y tiene dni, se lo hicimos.

Por favor, 1.es obligatorio esa comunicación de la, notaria al Registro Civil.?

2. Tendria que ser un Juez quien la nombrara Tutora a la hermana, cuando ya consta Expresamente en el testamento que la nombraria a ella (a su Hermana) , indica do su dni y su dirección?.


MUCHAS GRACIAS POR LA COLABIRACION Y PERDON POR LAS MOLESTIAS.

Alberto
17/01/2018 17:41
Buhomad
Por favor, alguien puede decirme algo sobre éste, por favor.?.

Gracias
Obligación de comunicar al registro civil el nombramiento de tutora en testamento | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligación de comunicar al registro civil el nombramiento de tutora en testamento

1 Comentarios
 
Obligación de comunicar al registro civil el nombramiento de tutora en testamento
16/01/2018 16:22
Por favor, les rogaria que me contestar a la siguiente duda:
Mi pareja y yo tenemos una hija. No estamos casados ni somos pareja de hecho.
Yo he realizado testamento ya. Mi pareja lo va a realizarse y de comun acuerdo conmigo, en caso de fallecimiento de ambos, nombramos de TUTORA a su HERMANA.
En una notaria nos dicen que tengo que llevar el libro de Familia y que es obligatorio comunicar al Registro Civil la TUTORA.

En otra notaria nos dicen que no es necesario.

La Nina tiene 1 año y tiene dni, se lo hicimos.

Por favor, 1.es obligatorio esa comunicación de la, notaria al Registro Civil.?

2. Tendria que ser un Juez quien la nombrara Tutora a la hermana, cuando ya consta Expresamente en el testamento que la nombraria a ella (a su Hermana) , indica do su dni y su dirección?.


MUCHAS GRACIAS POR LA COLABIRACION Y PERDON POR LAS MOLESTIAS.

Alberto
17/01/2018 17:41
Buhomad
Por favor, alguien puede decirme algo sobre éste, por favor.?.

Gracias